miércoles, 6 de octubre de 2010

Hola :)

Recuerdo perfectamente la primera noche que mi madre me dejó leer en la cama un ratito, antes de dormir. Yo elegí un cuento de Walt Disney (teníamos la colección entera). Desde entonces, creo que he dejado de hacerlo muy pocas noches en mi vida y los ratos de lectura han ido ocupando cada vez una parte más importante de mi tiempo.
           
Las colecciones de colores del “Barco de vapor”, mi primer libro de Los cinco, Torres de Mallory, Los tres investigadores, más y más libros de aventuras, mis inicios en la novela policiaca (Los casos del comisario Antonino)…
           
Los libros me han acompañado en momentos buenos y malos, me han ayudado a dormir y me han tenido despierta toda la noche pasando páginas sin poder soltarlos. Gracias a ellos mis profesores alababan mi redacción en el cole y como siempre leía las lecturas obligatorias me han salvado más de un examen en el instituto y en la facultad. He trabajado con ellos y trato de seguir haciéndolo. No concibo la idea de hacer una maleta sin meter dentro dos o tres, me encanta tocarlos, olerlos, anotarlos y sobre todo, leerlos.
           
Por todo esto y porque considero que nuestros primeros libros serán los que nos decidan a seguir el camino de la lectura o a olvidarlo para siempre por considerarlo aburrido, comienzo este blog, con la ilusión de ayudar a los más pequeños a empezar esta aventura de la manera más divertida posible y a los grandes a saber cómo dar a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos... las claves para aprovechar algo que en un futuro les será muy beneficioso y les ayudará a llenar su vida de momentos interesantes.

Espero que os guste y que esta experiencia sea positiva y enriquecedora en lo que yo puede aportar y en lo que, estoy segura de que será mucho más, me aportará a mí.

¡Vamos allá!

3 comentarios:

Carm9n dijo...

Un honor ser la primera de tus seguidores!! Este blog promete.... y yo estaré aquí para ir comprobándolo. Mucha suerte con esta nueva aventura "bloguera".
Un besazo,

Samara dijo...

Me encanta tu iniciativa.

Yo tengo una primita de 8 años que veo más o menos cada dos semanas y siempre que la veo le pregunto: "¿y qué libro estás leyendo ahora?" Porque en el cole siempre le están mandando libros. Y yo no sé si le doy la lata o no, pero es mi manera de incentivarla. La última vez me dijo: "el de los olores" (por el de Stilton) emocionadísima y cuando fui a su casa fue lo primero que me enseñó. Y éste era por iniciativa propia, no del cole, así que creo que lo debo de estar haciendo bien :) Yo seguiré con mi plan...

Y desde ya te sigo!! Seguro que aprenderé cosas que enseñarle a mi primita ;)

Unknown dijo...

Me gusta irme a la primera entrada cuando descubro un blog, y este ha sido todo un descubrimiento! llevo toda la tarde buceando en él... he llegado hasta aquí a través del premio que organiza la Librería Plastilina y ¡Qué maravillosa sorpresa! sigo leyendo

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...