sábado, 23 de octubre de 2010

Cómo reconocer a un monstruo. Gustavo Roldán.



        Casi todos los lectores incorregibles tenemos una librería preferida. Esa en la que conoces a los libreros, puedes pedir consejo y siempre están dispuestos a buscarte aquella rareza que has visto en tal sitio o tal otro.
          La mía, aquí en Sevilla, está en la Alameda de Hércules, número 77. Se llama Laextra vagante (Facebook, Web) y está especializada en guías y narrativa de viajes, aunque tienen literatura de todo tipo. Es pequeñita y muy acogedora y sus dueños cuidan hasta el último detalle en todos los aspectos. La sección de infantil es un cuartito encantador donde, como es natural, no les caben todas las novedades del mercado y encuentras una selección realmente muy bien elegida.
           Allí estaba yo, ayer por la tarde, cuando me encontré con este librito. Un álbum ilustrado (si te gustan, seguramente no encontrarás muchos sitios donde haya tantos y tan variados) que no tiene desperdicio y que no he podido resistirme a enseñaros.
           Cómo reconocer a un monstruo... algo realmente importante en la vida de un niño. No necesitamos muchas explicaciones ya que nos queda muy claro gracias a unos dibujos simpáticos y sencillos, un texto breve y conciso y un final chistoso.


           Lo leí tres o cuatro veces, imaginando mil maneras de contárselo a un niño y hacer que se muriera de risa. Creo que es el típico cuentecillo que por su sencillez puede convertirse en uno de los favoritos de la estantería. Ese que te piden que les leas una y otra vez y que podrán hacer ver que leen solos porque se lo habrán aprendido de memoria. Entre mis muchos albumes ilustrados, este, desde luego, no va a faltar.

           Es de Thule, una editorial que se va haciendo un hueco en las librerías pero que debería ser más conocida, ya que sus libros, tanto infantiles como de adultos, son muy originales y están muy cuidados en formato y contenido.

          ¿Os animáis u os da miedo enfrentaros al monstruo?

1 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Yo también conocí a Carmen Posadas con Kiwi y también lo tengo todavía, recuerdo además que no lo entendí y que me frusté bastante =). Te recomiendo, sin duda, que leas algo de ella y me cuentas. Me doy la libertad de recomendarte "Juego de niños"

Seguimos en contacto. Un saludo!!M.

csrgadadelibros.blogspot.com

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...