domingo, 10 de octubre de 2010




Lectura Lab.

Desde que decidí escribir mi blog tuve muy claro que había una serie de cosas que quería incluir. Una de ellas eran los artículos de la página Lectura lab. El laboratorio de lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Les pedí permiso para hacerlo y muy amablemente me lo dieron.
            Hoy, cuando estaba pensando en cómo incluir en Matilda el primero de estos artículos me he dado cuenta de que no puedo hacerlo sin hablar de la fundación así que aquí va una breve entrada para contaros qué es.
            Quizá algunos ya la conocéis, para mí, es una de las mejores ideas que he visto con respecto al mundo de la literatura infantil.
            La Fundación Germán Sánchez Ruipérez nace, como mi hermana, un 27 de octubre, pero algunos años antes, en 1981. La crea el editor Germán Sánchez Ruipérez y está dedicada al fomento y la promoción de la lectura.
            Tiene diversos centros en Madrid y Salamanca y en todos ellos se dedican a hacer estudios e investigaciones, actividades, cursos de formación... todo ello orientado a potenciar la lectura infantil y juvenil. Además, no olvidan las nuevas tecnologías y trabajan para sacar de estas el máximo partido en relación con su objetivo
            A principios de este verano la F. G. S. R. puso en marcha en internet la plataforma Lectura Lab, un nuevo lugar desde el que fomentar la lectura y la alfabetización a través de contenidos y recursos digitales.
            A mí me encanta esta página porque en ella publican actividades, noticias, consejos... me parece que es muy completa y continuamente estoy descubriendo cosas en ella.

Desde aquí os quiero animar a que la visitéis. Yo iré contando cosas sobre ella pero creo que tanto a padres como a profesores, bibliotecarios o a cualquiera que tenga relación con los niños y los libros le puede resultar muy interesante.
            Os dejo las dos direcciones, la de la fundación y la de la plataforma:



Ya me diréis qué os parece.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...