miércoles, 6 de octubre de 2010

La misteriosa sociedad Benedict. Trenton Lee Stewart.


 
            Y bueno, con algún libro hay que empezar este blog y yo lo haré con uno que me gustó muchísimo.
           
Soy de la opinión de que hay que tratar a los pequeños lectores como lo que son, gente inteligente que empieza su andadura en muchas cosas y me da rabia cuando veo tantas y tantas novedades con bonitas portadas que los tratan como si fueran borreguitos sin opinión ninguna.
            La literatura, como todos los negocios, busca vender y se apunta al carro de los bestsellers con todas las consecuencias. Por eso, precisamente, me gustó este libro. En un momento en que los vampiros y los dragones tenían copadas todas las mesas de novedades, él se atrevió a asomarse para demostrar a quien quisiera darle una oportunidad que hay gente dispuesta a escribir para niños y jóvenes usando la fantasía de manera distinta y tomándose en serio a sus lectores.
            Reconozco que lo primero que me llamó la atención fue la portada, me encantan las casitas y esta es realmente chula. Pero luego me leí la contraportada y me gustó la idea.
           
"Eres un niño brillante en busca de oportunidades especiales”. Este anuncio será el desencadenante de toda una serie de aventuras. Montones de niños se presentarán ante este reclamo y se encontrarán con que deben pasar unos exámenes bastante extraños. Finalmente, quedarán cuatro niños igualmente un poco distintos y ellos deberán llevar a cabo una misión muy especial. Para hacerlo contarán con la ayuda y el apoyo de personajes de lo más variopintos y deberán ayudarse y apoyarse sin importar las diferencias entre ellos o sus simpatías y antipatías. Tendrán que valorar la amistad con sus pros y sus contras y tendrán que ser valientes para enfrentar sus miedos más profundos.

            Estamos ante un libro de aventuras de los que no tienen magia (ojo, también me encantan los de magia, pero no el abuso que se ha hecho del tema). Los protagonistas deben afrontar peligros y pruebas sin más recursos que los de cualquier otro niño, puede que sean muy listos o ágiles pero ¡hay montones de niños listos y ágiles!
           
Un cúmulo de buenas experiencias y de mensajes positivos con los que todos nos podemos identificar. Además, el autor hace una crítica velada hacia la cultura de la televisión y los videojuegos, opinando que es importante ser moderados en este sentido y dando especial relevancia a tantos mensajes con los que somos bombardeados y que muchas veces no somos conscientes de recibir.
           
Para mí, un libro inteligente, que apuesta por aventuras un poco diferentes, muy entretenido y positivo. Lo recomendé a mucho, niños, ninguno me dijo que no le gustara, al revés, todos se lo pasaron muy bien con él y yo la primera. Además, podemos seguir las nuevas aventuras de los protagonistas en La Misteriosa Sociedad Benedict y el viaje peligroso. Hay un tercer volumen pero me parece que para leerlo en español aún tenemos que esperar un poquito.

Está catalogado para niños de 10 años pero, como es natural, habrá niños a los que les encante leer que siendo más pequeños se lo beberán y niños mayores para los que puede parecer demasiado. Todo depende de la madurez y el hábito de lectura que tengan.

             ¿Pegas? Es un libro bastante gordo y a muchos niños les desanima ver tantas letras y tantas páginas. Se asustan ellos y los padres pero ¿quién dijo miedo? yo os animo por lo menos a intentarlo.



2 comentarios:

Maria H. Sanchez dijo...

hola!!el sueño que has guardado en el baúl es bienvenido, ese y todos los futuros que quieras dejar. espero que hayas tenido un buen día. nos vemos muy pronto! un saludo desde Coquette

medrano ysaias dijo...

me gusta mucho, de todo se aprende!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...