miércoles, 20 de octubre de 2010

Ottoline.



Hay libros que te enamoran desde el primer momento y eso es lo que me pasó a mí con los de Chris Riddell Ottoline y la gata amarilla y Ottoline va al colegio. Llegaron juntos a la librería y yo no tardé nada en llevármelos a mi casa para bichearlos.
Ottoline es una niña tremendamente lista, independiente y valiente. Vive en el apartamento 243 de la Torre P.W. HUFFLEDINK, que todo el mundo en Gran Ciudad conoce como el Molinillo de Pimienta, con el Sr. Munroe, bajito y peludo al que no le gusta nada la lluvia ni que le cepillen el pelo. Los padres de Ottoline se pasan la vida viajando y buscando cosas para sus colecciones pero de alguna extraña manera siempre están muy cerca de ella y continuamente le están escribiendo postales en las que además de contarle cosas le dicen que no se olvide de guardar el paraguas que tiene en la mano en ese momento.
Tanto en el primer libro como en el segundo vamos a conocer a personajes y situaciones de lo más extravagantes. Con Ottoline todo parece fácil y divertido, desde descubrir un ladrón de perritos falderos hasta ir a una escuela maldita.





Están escritos con un lenguaje sencillo y ágil que los hace muy fáciles de leer y además tienen muchísimos dibujos muy simpáticos que se mezcaln con el texto para que a los pequeños lectores no les de pereza empezar una nueva página.
Bajo mi punto de vista unos libros muy recomendables por lo divertido y graciosos que son. Lo más absurdo tiene cabida en ellos y no dejan de sorprendernos.
Podríamos decir que son para niños de ocho años en adelante, aunque, como siempre, depende de ellos.

6 comentarios:

Bookworm dijo...

Tienes razón con eso de que hay libros que enamoran al primer vistazo. Yo ayer me enamoré de dos álbumes ilustrados que acababan de llegar a la librería que frecuento y aunque me contuve sé que tarde o temprano caerán (Melodía en la ciudad y El diario secreto de Pulgarcito). Lo que siempre me frena con estas cosas suele ser el precio, aunque puedo llegar a entenderlo teniendo en cuenta no sólo la calidad del texto y la imagen, sino la magnífica presentación que suelen tener.
Estos libritos que comentas no los conocía, pero tienen muy buena pinta y acabo de buscarlos en la web y su precio me parece bastante razonable.
Un saludo

Matilda dijo...

Hola!! No son muy caros porque son de lectura, pequeñitos, pero en pasta dura y tienen un formato muy bonito. No es un álbum ilustrado (tienes razón, algunos son irresistibles y carísimos, un desastre, jeje)pero a mí me encantan. Ya me dirás qué te parecen si los ves.
Por cierto, no estás en la lista de blogs nominados por despiste (aún me manejo regular con esto) pero, me encanta tu blog!!! Ya me he apuntado varios de los libros que pones.
Un abrazo.

geminis dijo...

Me encanta la literatura infantil, soy maestra de preescolar y a diario utilizo cuentos, es mundo maravilloso. te sigo y te invito a seguir había una vez.
saludos y un beso

♥ meninheira ♥ dijo...

HOla Matilda, quería comprar algún libro de Ottoline pero me pregunto ¿cual es el primero? o se pueden leer salteados?

Gracias por la respuesta,
Un besiño
meni

Matilda dijo...

Hola Meninheira.
Gracias por la compañía :)
Los libros de Ottoline se pueden leer salteados, no hay ningún problema, auqnue si los lees en orden es mejor, el primero de la colección es Ottoline y la gata amarilla.
Un abrazo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias por la respuesta!

Un besiño
meni*

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...