miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Os presento a Matilda y a Byron!


        Esta tarde saldrán a la calle los primeros marcapáginas de Matilda, nuestra Matilda, la del blog, así que, he pensado que antes debería presentárosla.

        ¡Esta es mi querida muñequita! Os explico porqué es tan querida para mí. Matilda es un proyecto especial de mi hermano Rafa, diseñador gráfico que da sus primeros pasos en el mundo de la animación 3D, y le ha puesto mucha ilusión, cariño y sobre todo, muchas horas de trabajo a mi compañera de batalla en esto del fomento de la lectura.

       Sé que muchos pensaréis que no es muy bonita. Yo creo que es feilla pero encantadora y además, cuanto más la miro más me gusta. Además, creo que dice mucho de mi opinión sobre la literatura infantil y su fomento. Como dice Jaime, no todo van a ser princesas Disney, ¿no?

      Esta es su primera foto y debo reconocer que yo me quedé alucinada al ver lo complicado que hacer una foto de un muñeco en 3D, que si la luz, que si el vestido, que si la sombra de Byron...

       En fin, un lío, pero aquí está, saludándoos a todos y encantada de conoceros. En poco tiempo, en cuanto la web vea la luz, la veréis hablar y moverse, le sacaremos más fotos y la iréis conociendo más. De momento, esta es su primera imagen, así va a regalar esta tarde marcapáginas y yo quería presentárosla porque está un poco asustada ante su primera aparición y estoy segura de que con vuestro apoyo le será todo mucho más fácil.



      Os dejo también su presentación en la web para que sepáis más sobre ella.

        Supongo que Matilda es parecida a lo que yo sería (o quisiera ser) si me convirtiera en dibujito animado.

        Se llama así en homenaje a Roald Dahl. Autor de Charlie y la fábrica de chocolate, El gran gigante bonachón o Cuentos en verso para niños perversos, uno de mis escritores de literatura infantil y juvenil favoritos. Me pareció bonito y significativo pedirle prestado el nombre de uno de sus personajes para una web de fomento de la lectura. Pocos se preocuparon tanto como Roald Dahl por que los niños leyeran.

        Matilda es un poco tímida y miedosa y enseguida se pone colorada, como yo, pero cuando hace falta sabe darse ánimos y enfrentar la situación. Es simpática, muy agradable y muy tranquila, se enfada poco y cuando lo hace, el mal humor no le dura mucho, ¡considera agotador estar enfadado si no es por algo muy importante!

        Y es patosilla, las manualidades no son su fuerte y se le caen las cosas con frecuencia, sobre todo porque siempre intenta coger más cosas de las que puede.

        Vive en una seta que me dibujó hace años mi hermana con unas ceras que le regalé por su cumpleaños y su hogar es como los de los cuentos, claro, con flores en las ventanas, enredaderas en el tejado y muy acogedora. Tiene ratones pero a ella no le importa, son amigos y se portan bien.

        Tiene libros por todas partes porque le encanta leer en cualquier lado, en el sofá, en el suelo, en la cama, en un sillón, en la mesa de la cocina, en el baño...
Toma mucho té y tiene una tetera de esas que silban y tazas preciosas. También toma limonada y no entiende los desayunos sin colacao. Le encantan los helados y las galletas.

        ¡Ah! Y a Matilda también le gustan las noches mágicas, los murciélagos, las casas de brujas (con brujas, claro), los fantasmas, los búhos y la luna grande.

       Es una apasionada de las plantas en general y de los árboles en particular. Su mejor momento, leyendo con una taza de algo en algún lugar donde se vean las hojas de un árbol.

       Se pone las gafas para leer en el ordenador y aunque aún no sabe mucho de las nuevas tecnologías, está loca por aprender nuevas maneras de leer.

       También le gustan los animales y es muy amiga de Byron, que participa en la web porque es la “pata inocente” en los concursos. Él elige el papelito ganador y lo hace muy bien.

        Es una muñequita casera en general pero da saltos de alegría si va a merendar con sus amigos.

       Además, Matilda puede entrar en los cuentos, no los suele cambiar, los cuentos están bien así y no participa en ellos (salvo en casos muy concretos). Es amiga de sus personajes y se preocupa por saber cómo están o tomar té con ellos. Le gustan los buenos y los malos porque todos tienen algo que decir en cada cuento.

       A Matilda le encanta viajar, por eso es estupendo que pueda entrar en los cuentos, se planta en un bosque alemán o en un castillo irlandés en un momentito. Ella sabe lo buenos que son los libros para conocer otros lugares.

       Con respecto a la lectura. Lee de todo y le gusta hacer crítica de los libros, lo bueno, lo malo, lo regular… ¿por qué este da miedo o aquel es aburrido? A veces lee con un lápiz para subrayar y anotar cosas, ¡ah! Y lo primero que hace cuando adquiere un libro es ponerle el nombre, el lugar y la fecha.

       Le encanta que los libros le hagan reír y no entiende porqué no están tooooodos ilustrados.
También le llaman mucho la atención los botones, todos, da igual el tamaño o el color y por supuesto, colecciona marcapáginas, se lleva alguno de cada lugar que visita. Sus preferidos son, el de El País de Nunca Jamás y los que hace mi madre, de encaje de bolillos.

       Nada más, dentro de un rato disfrazaremos al blog de Halloween y mañana empezaremos con las recomendaciones para estos días.


       Como siempre, muchas gracias por la compañía y un abrazo a todos.

15 comentarios:

Pencies dijo...

¡Me encanta! Me gusta todo, la presentación que has hecho y el personaje, porfa ¡guardame un marcapáginas! ya veremos la forma de encontrarnos. Este puente quizás el domingo y lunes vaya pàra Sevilla . Me estoy perdiendo tantas cosas que me parece que de aquí a dos o tres años...empiezo a pedir traslado para Sevilla. Muchos besos y¡¿ánimo! ESPE

Matilda dijo...

¡¡Pero Espe!! ¡Ya tenías un marcapáginas más que reservado!
Me alegro de que te guste, de hecho, ¡me hace muchísima ilusión! ¡Gracias!

Si vienes por aquí y puedes, avísame porfa, me encantaría verte.

Un besazo grande, grande.

Margari dijo...

¡¡¡Me gusta muchoooo!!! Y que no se asuste, que seguro va a a encantar a todo el mundo. Y la presentación está genial. Compartimos cositas, como lo de ser patosilla con las manualidades, jajaja
Besotes!!!

Carmen dijo...

Me encantan los dos!! Ya no es tiempo de princesitas, claro que no. Ah, y el nombre del perrillo, precioso!!
Besines,

Icíar dijo...

Pues no tengo nada en contra de la muñequita. Me gusta. Lo que pasa es que te tenía asociada a lectora rodeada de libros y con fondo amarillo.
Pero bueno, cambiaremos el chip de esta Matilde viajera a la que poco le cuesta cambiar al color sonrojado :D

De chupetes y babas dijo...

Es súper chula, me encantan los dos!!! Felicidades!!!!

Monton de Marcapáginas dijo...

Enhorabuena Matilda!.
Tu hermano ha hecho un gran trabajo y la nueva imagen de Matilda me parece muy simpática.
Quisiera saber como conseguir uno de los marcapáginas.
Saludos

Carmina dijo...

Pero que bonita presentación. No te asustes que seguro que todo sale bien y suerte a la muñequita 3D

MARTA dijo...

Que ilusión! La verdad que al principio me ha chocado y la he tenido que mirar varias veces! Es muy distinta de la anterior. Pero tiene encanto, es simpática y rechocheta! El detalle de Byron es muy bonito, me gusta mucho y al leer la descripción te encariñas con ella enseguida. Un besazo guapa!

parisinita dijo...

Felicita a tu hermano, Matilda es ideal !!

Shanny dijo...

Está muy linda Matilda! Espero ver videos de ella pronto!

La pequeña Meg dijo...

Me encanta, es muy graciosa, y encima un regalo hecho por tu hermano, ¿puede haber algo más especial? Tengo un amigo diseñador gráfico y admiro la capacidad que tienen para hacer cosas tan bonitas!!!

Por cierto, colecciono separadores, (también preparo unos del blog, pero por nada especial, por darlo entre amigos), y tengo pensado ir a Sevilla a principios de año, ya me dirás si hay alguna libreria donde pueda conseguir alguno :-)

Un besazo!!!

Matilda dijo...

¡Gracias a todas! No sabéis qué ilusión me hace que os guste. A mí me encanta y debo reconocer que estoy loca con mi muñequita.

Las dos os agradecemos vuestros ánimos para su primera aparición pública, fue muy bien. Si queréis verlo, publiqué en el blog de adultos.

Un abrazo muy grande y de verdad, muchas gracias :)

Mónica dijo...

Qué preciosa es Matilda!felicitaciones para tu hermano!me encantaría tener un marcapáginas!todo en ella es atractivo!besos!

Matilda dijo...

¡Gracias Mónica! Se las transmitiré de tu parte. Me encanta eso que dices de que todo en ella es atractivo :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...