viernes, 28 de octubre de 2011

Distrito P.A.V.O.R. Tommy Donbavand.

        Ya habéis visto que el blog se ha disfrazado de Halloween, y Matilda y Byron también. Lo hemos pasado bien buscando los disfraces. El blog repite el del año pasado porque nos encanta y Byron ha dado mucha lata porque según él todo le quedaba mal ;)

        Y como ya estamos disfrazados, vamos a hablar de libros terroríficos con los que pasar este puente tan naranja y negro.

       Hoy traigo unos libros que me han encantado. Muchas gracias a la editorial Edelvives por enviármelos y hacerme pasar un rato tan agradable.



          Luke es un chico de diez años amable y cariñoso que no debería tener más problemas que los propios de su edad. Pero no, el tiene un problema bastante importante que va a hacer que su familia tenga que abandonar su hogar. Cuando se enfada se convierte en hombre lobo.

         La segunda vez que esto ocurre los hombres de la mudanza, unos señores sin cara y muy poco simpáticos, irrumpen en su casa y se llevan a Luke y a sus padres a Distrito P.A.V.O.R. (Programa de Alojamiento y Vigilancia de Organismos Raros) donde viven otros monstruos como él.

         Al chico no le cuesta mucho hacerse a la idea del cambio y enseguida se siente a gusto en su nuevo hogar y con sus nuevos amigos, el vampiro, R.H. Negativo y la momia Cleo. Pero sus padres no pertenecen a ese mundo y están realmente aterrados viendo lo que les rodea.



         Por este motivo, Luke decide que debe conseguir que vuelvan a casa y ahí empezarán sus nuevas aventuras porque volver al mundo que el conocía no es tan fácil. Debe abrir un portal entre los dos mundos y eso solo podrá hacerlo si reúne las seis reliquias de los fundadores de Distrito P.A.V.O.R.

        Ya se han publicado los tres primeros títulos de la colección en los que Luke y sus amigos deberán encontrar las tres primeras reliquias. ¿Qué queréis que os diga? Yo estoy deseando que salgan los otros tres para seguir leyendo.

        ¿Por qué me han gustado estos libros? Es cierto que hay un montón de colecciones y de libros que hablan de monstruos, unos son un tostón tremendo y otros son muy divertidos, esta colección está en el segundo grupo. Es divertida, amena y muy ágil. Los personajes son entrañables, a pesar de su condición de “organismos raros” y a Luke siempre le mueve un sentimiento bueno, sacar a sus padres de un lugar que, aunque a él le gusta, a ellos les está haciendo daño. Por esto y porque tenemos un malo malísimo que no hace más que inventar maneras de hacerle daño a los vecinos de Distrito P.A.V.O.R, las aventuras de este pequeño hombre lobo, este aprendiz de vampiro y esta momia despistada, nos parecen necesarias.

         Lo mejor es que, a pesar de lo terrorífico del lugar, el humor campa a sus anchas por estas páginas y tanto los personajes como las situaciones son siempre simpáticas y nada dramáticas. Las conversaciones son ocurrentes y con chispa y el ritmo del libro impide que se nos haga pesado o aburrido.



         Edelvives lo cataloga a partir de 8 años y me parece buena edad. Son libros muy manejables y llenos de dibujos, lo que los hace aún más atractivos.
          
         No sé qué tendréis pensado para estos días pero a mí me parece que dar juntos, peque y adultos, un paseíto por este pueblo tan oscuro y divertido es un gran plan.

11 comentarios:

Margari dijo...

¡Qué buena pinta tienen! Les echaré un vistazo con mi peque, que cuando son cositas de miedo, tiene que verlos ella, que un poquito miedosa me ha salido.
Besotes!!!

Matilda dijo...

jajaja. Yo soy una miedosa tremenda Margari y este lo he llevado bien, jeje, pero sí, mejor que los vea ella, a ver qué le parecen. Ya me contarás.

Un abrazo guapa.

Gijon dijo...

¿Cómo los ves para alguien de 11 años? Es que en este blog cojo ideas para regalar a mi primo, y esta me ha gustado mucho porque a él le encantará, pero no sé si será infantil para él y si, en ese caso, le aburrirá un poco...
¡Gracias por las entradas como estas!
¡un abrazo!

Mónica dijo...

Matilda, qué hermoso y útil blog que armaste! está buenísimo!y desde ya te estoy siguiendo!gracias por visitar el mio!cariños!

Matilda dijo...

Gijón, para 11 años, depende de cómo sea él. No creo que se aburra porque son muy divertidos pero a lo mejor se los lee en un ratito porque le resultan muy fáciles.
A mí para esa edad me gusta mucho Skuldugery Plaesant, un esqueleto detective. Son más largos, un poco más densos, pero igualmente muy divertidos.
Espero que te haya servido mi respuesta ;)

Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

¡Gracias Mónica! Los tuyos también son geniales. Haces unos dibujos preciosos,me encantan los colores y la luz, dan mucha alegría.
Un abrazo.

Gijon dijo...

Muchas gracias Matilda! Me los apunto los dos para echarles un ojo de cara a la carta de los Reyes Magos, pero es posible que me incline por los segundos... me gustan los libros "crecederos", que no se quedan pequeños en seguida.
Muchos besos,

Matilda dijo...

Estoy contigo Gijón, yo también prefiero que el libro exija un poco, creo que es mucho más gratificante para el niño.
De cara a la carta de Sus Majestades haremos un especial de lecturas comodín, a ver si te sirven :)
Un abrazote.

Anónimo dijo...

este libro me gusta

Anónimo dijo...

me gusta

Anónimo dijo...

para mi esta muy bien pero para mi sobrino estuvo horrible

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...