miércoles, 19 de octubre de 2011

Con la cabeza en otra parte. André Bouchard, Quentin Blake.

         Hoy traigo un libro que estaba deseando enseñaros. Es una recomendación especial de Pilar Pérez, dueña de El dragón lector, esa estupenda librería infantil que hay en Madrid, de la que ya os he hablado y que a mí tanto me gusta.

         El caso es que yo iba buscando otro libro, concretamente Doña Eremita sobre ruedas pero en ese momento no estaba así que Pilar me animó a llevarme este y desde luego, acertó.




      Cuando una ve un libro ilustrado por Quentin Blake sabe que se lo pasará bien leyéndolo, ¿por qué? No solo porque en sus dibujos el humor campa a sus anchas sino porque, además, siempre colabora con escritores estupendos que escriben cosas divertidas y disparatadas. Tándem de artistas, podríamos decir.

       Este caso no es diferente, desde la primera página hasta la última la sonrisa estará presente en nuestra carita y se alternará con expresiones de sorpresa y risas. Por lo menos, eso pasó en mi caso, el de Jaime, mi abuela y mis tías. El libro pasó de mano en mano y todos pasamos un rato estupendo con él. Os imaginaréis que yo lo he releído y remirado un millón de veces más.

        Papá había perdido la cabeza. Estaba claro: no tenía nada encima de los hombros”.




       ¿Os lo imagináis? El pobre papá va chocándose y rompiendo cosas por toda la casa, tanto, que hay que pedirle que se quede sentado. Todos buscan su cabeza como locos, en los lugares lógicos, en los ilógicos e incluso en los que sería imposible que estuviera pero nada, la cabeza de papá no aparece.

         “Mamá lloraba pensando en lo que dirían: “¡Mira que mujer tan negligente que no sabe ni donde está la cabeza de su propio marido! ¿Qué pasará con los calcetines de sus hijos?””

        Así que, para evitar males mayores, los chicos de la familia deciden fabricarle una cabeza a papá. Así, todo resulta mucho más fácil y oye, no está tan mal eso de que papá haya perdido la cabeza...

        Teniendo en cuenta que la situación, ya de por sí, es bastante chocante resulta fácil imaginar cómo serán las cosas que irán pasando a lo largo de libro, con la cabeza nueva de papá y la situación a la que toda la familia se enfrenta. Desde luego, no nos aburriremos conociendo las peripecias de todos.


      Este álbum ilustrado es uno de esos con los que, los mayores sonreímos y lo pasamos bien y los niños se carcajean repitiendo su lectura una y otra vez. Si encima lo leemos todos juntos, mayores y niños, la experiencia será de lo más gratificante.

      Yo hice la prueba en casa de mi abuela, a los mayores nos gustó pero cuando lo leímos con mis primillos, ¡lo pasamos pipa!
 

6 comentarios:

Marián Lario dijo...

Qué buena pinta!!! muchas gracias por darlo a conocer ;)

Un fuerte abrazo!

Margari dijo...

¡Me tengo que hacer con este libro! Y es que a mi hija seguro que le gusta. Y a la mami también, claro...
Besotes!!!

Matilda dijo...

Gracias a ti Marián, espero que te guste :)

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Este no te lo puedes perder Margari, ¡os va a encantar! Y lo vais a pasar genial leyéndolo.

Un abrazo guapísima.

Jelen Durán (JD) dijo...

Qué divertido parece!!
Habrá que ir a buscarlo.

Besos!!

Matilda dijo...

efectivamente Jelen, es muy divertido, ¡échale un vistazo!
Un beso grande.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...