martes, 28 de diciembre de 2010

¡El primer concurso de Matilda!


Hace tiempo que andaba dándole vueltas a la idea de que me gustaría hacer un concurso en el blog y dudaba entre hacerlo aprovechando la Navidad o esperar a los 50 compañeros de viaje (seguidores, como dicen en blogger). Y fijaos que suerte he tenido que puedo hacerlo por las dos cosas a la vez. Así os agradezco la compañía y os hago un regalito navideño.
            Me pareció que lo más apropiado para el primer concurso era que el premio fuera un cuento y preferiblemente un clásico, al fin y al cabo, son los padres de los miles de cuentos que hoy podemos leer. Hansel y Gretel siempre me ha parecido una historia muy especial, de pequeña me encantaba la idea de una casa toda entera de chocolate y caramelos y aunque la dueña era una bruja muy mala, al final toooodo se arreglaba y yo respiraba tranquila. Hace poco, paseando por Laextra vagante descubrí que este año se había publicado un precioso pop up del cuento y pensé “es un regalo muy bonito para el blog”. Y aquí lo tenéis, un amigo cucardo (así nos llamamos cariñosamente) me lo consiguió (gracias) y está listo para salir hacia donde vosotros digáis.
.
            Matilda nació hace algo más de dos meses. Lo empecé con mucha ilusión y no me imaginaba que me daría tantas alegrías, cada comentario vuestro es un premio para mí y estoy aprendiendo muchas cosas y conociendo a gente estupenda. El blog ha crecido gracias a vosotros y yo, cada vez tengo más ganas de hacer cosas y de crecer con él, así que esta es una manera de agradeceros vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestros piropos y vuestras recomendaciones. Espero tener aún muchas cosas que contaros y la posibilidad de hacer más concursos y aunque sé que es imposible, regalaros tanto como me estáis regalando vosotros a mí. Podéis estar seguros de que pondré mucho empeño en ello J
¿Qué hay que hacer para concursar?
            *Ser compañero de viaje (seguidor, vaya) del blog.
            *Escribir un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar, poniendo vuestro Nick y una dirección de contacto.
            *Nombrar un libro infantil o juvenil que os guste u os gustara de pequeños.
            *Lo siento pero es solo a nivel nacional, prometo empezar a ahorrar para que la próxima vez el premio pueda viajar más lejos.
            El concurso empieza hoy y acabará el día 5 de enero a las 00:00, más o menos cuando coloquéis los zapatos y preparéis el champán y los polvorones para los Reyes Magos y el agua para los camellos. El día 6, entre regalos y roscón publicaré una lista donde daré un número a cada participante por riguroso orden de aparición y el 7, cuando ya todos estemos más tranquilos, jugando con los juguetes y demás tendrá lugar el concurso propiamente dicho y daré el nombre del ganador.
           El blog El rincón del libro hace sus sorteos con una mano (o pata) inocente que me encanta así que, con su permiso, le copio la idea y Byron se encargará de encontrar al afortunado, ¿os parece bien? Espero que no le dé una ataque de pánico o de vergüenza.
            Poco más. Aprovecho esta entrada para comentaros que ya han empezado las votaciones para el concurso de Libros y literatura, yo participo, como ya os comenté, con la entrada de Abuelos. Si queréis votar entrad aquí, ¡Podéis ganar un lote de 20 libros!

Libros


              Y ahora sí me despido, espero que os animéis a participar en el primer concurso de Matilda. Gracias de antemano y ¡mucha suerte!

38 comentarios:

Arantxa dijo...

No conocía tu blog y me ha encantado y cuando he visto el concurso no he podido evitar participar, porque, de hecho, uno de mis cuentos favoritos es éste, de pequeña nunca me cansaba de leerlo *_*
Así pues aquí te dejo mis datos:
Nick: Arantxa M.
Email: lityouthfantasy@gmail.com
Mi libro infantil favorito: Estoy entre "El bosque encantado" de Enid Blyton y "Kika superbruja"...mmm...¿no se pueden elegir ambos? Los dos fueron muy importantes en mi niñez y me animaron en la lectura :D

*Arantxa*

Guille Silva dijo...

:( que pena que solo es a "nivel nacional" (España). Pero bueno otra vez será para mi.
De todas maneras te felicito, me encanta la idea y sin dudas hubiese participado.
Un abrazo desde Buenos Aires y que el concurso sea un éxito, estaré pendiente del resultado.

_^Lobo^_ dijo...

Las cosas... te sigo en facebook y no te seguía por aquí, así que esta es una buena oportunidad para sindicarme y participar en el concurso, y de paso agradecerte el trabajo que haces para ayudarnos a fomentar la lectura entre nuestro retoños :)
Nick: Israel (lobo21)
Emilio: lobo21@gmail.com

Y el libro de mi infancia... puf...con 4 o 5 años mi padre me leia cosas de Julio Verne e Isaac Asimov (mu pa niños no era, no, pero... ¡Gracias Opá!) Y así que me vengan a la memoria... los libros que recuerdo con más carño son Rabicún, de Patricia Barbadillo, El ponche de los deseos, de Michael Ende, y por supuestísimo, El Hobbit de Tolkien, el cual leí con 12 años y fué una experiencia absolutamente maravillosa, aunque tambien es cierto, que en mi infancia y juventud jamás leí un libro que no fuera especial y releyera al menos un par de veces (exceptuando El principito, que encabeza mi lista personal de libros odiosos).

Espero no haberme alargado demasiado :)

Un saludo.

LAKY dijo...

Felicidades por esos 50 seguidores entre los que tengo el placer de contarme desde hace un tiempo.
El libro que sorteas es una cucada, lo quiero!
Mi nick es LAKY. Mi mail: vbg9430@gmail.com
De pequeña me encantaban los tebeos de Zipi y Zape y un poco más mayorcita, la colección de novelas juveniles de Puck.
Un beso, gracias por el concurso y Feliz Año Nuevo!

ilustra katiuska dijo...

Hace poco que te sigo, pero me parece que tu blog es una iniciativa muy buena y me encanta recordar tantos bonitos momentos...
Así que no he podido evitar participar en tu concurso.

Nick: Cris (Ilustra Katiuska)
Email: ilustrakatiuska@gmail.com
Y en cuanto a mi libro favorito diré que en mi primera infancia no me separaba de "La niña de los sueños de colores". Y ya, a los siete u ocho años me enamoré de la "Historia Interminable".

Enhorabuena por tu blog!

Abrazos!

LAKY dijo...

Por cierto, lo he anunciado mediante un banner lateral en mi blog www.librosquehayqueleer-laky.blogspot.com

Soledad dijo...

Ya soy seguidora tuya en Facebook, un honor poderlo ser ahora por aquí. Me ha encantado tu iniciativa, y precisamente el libro que has escogido para este concurso me parece precioso, especialmente esta edición que ya he ojeado en alguna libreria.

Mi cuento favorito de pequeña, y el que más recuerdo ya de mayor a mis taitantos años, es El Pájaro de la Verdad, concretamente una edición ilustrada de la Colección Esmeralda con unos dibujos maravillosos. Ese cuento, además de encantarme siempre y leerlo y releerlo un millón de veces, fue un regalo de mi abuela, lo que hace que aun hoy lo recuerde con un cariño inmenso.

El paso de los años, las mudanzas, los traslados, hicieron que ese cuento se extraviara. Lo busqué hasta la saciedad en librerías infantiles, de viejo, por internet...pero aunque encontré el cuento, no conseguí dar con la edición ilustrada que yo recordaba. Sin embargo, hace algún tiempo, paseando por unos grandes almacenes encontré una reedición de esta colección, en un recopilatorio de Susaeta. Evidentemente lo compré de inmediato, aunque echando de menos el encanto de esas tapas cartoné y de esa portada maravillosa que tenía "mi" cuento.

Ha pasado el tiempo y ahora, y me sigue pareciendo mentira, me encuentro a menudo con mi sobrino bebé en las rodillas enseñándole los dibujos de ese cuento que tanto me gustaba, y que parece que a él también, impaciente porque pase el tiempo y poder leerle su historia.

Nick: Sol
e-mail: solcasado@gmail.com

M. dijo...

Hola!! Yo también quiero participar!! Miraa de pequee me gustabaa mucho el cuento del Patito Feo, me daba una pena que no lo quisieran solo por ser feo horrible jaja. Y luego, cuando fui un pco mayor mi padre ns leia a mi hermana y a mi un libro de Vázquez Figueroa llamado Piratas antes de dormir xD Me encantabaa y mira q no me gustan los piratas!!

Nick: M.
Mail:cargadadelibros.blogspot.com


Un besoo fuerteee

Albertina dijo...

Me apunto!

Mi email, ya lo tienes y el libro es... Peter Pan y Wendy!!

Besotes

Tita la mas bonita dijo...

Matilda, yo quiero que en el 2011, el concurso sea internacional!

Un Besito Marino

Matilda dijo...

¡Gracias por participar Arantxa! ¡¡Claro que vale más de un libro!!
Es genial que tengas más de uno especial :)
Un abrazo.

Matilda dijo...

Lo siento mucho Guille, no sabes la pena que me da no poder enviar más lejos, sobre todo porque desde aquel lado del charco me animáis un montón. Prometo que el próximo llegará allí.
Gracias por pasar por aquí a pesar de todo :)
Un abrazo grande.

Anatema dijo...

Como me descuide se me pasa y no me apunto, así que allá voy.

Ya soy seguidora tuya, así que por ahí bien. La entrada en el blog te la hago en cuantito se acueste mi peque. Te la hago en La llave y en el Escalpelo, luego lo feisbuqueo, lo tuiteo y demás (madre mía como me lean los de la RAE). XDD

En cuanto al libro, pues ya estamos, es que no sé decidir. Me encantó la Historia Interminable porque desde que lo empecé a leer me identifiqué con Bastian porque además teníamos más o menos la misma edad. También me encantó las brujas por que es un libro que ya sabes que el final no es el típico happy happy y por que a su manera da "miedo", ya sabes como es Dahl. XDDDD

Para niños más pequeños me encanta "El cocodrilo Enorme" también de Dahl que descubrí ya de mayor pero que si lo he leído a mi hijo cuando era más pequeño y le encantaba y lo mismo me paso con "El cochecito de Bomberos" de Graham Greene.

Y creo que me he pasado, porque solo pedías uno. Pero claro, es que mi infancia huele a Huckleberry Finn, La isla del tesoro. El corsario Negro y los libros del Coyote. :P

Matilda dijo...

¡Qué buena tu selección Israel! ¡No podía faltar "El Hobbit", claro! Me hace gracia eso que dices de "El Principito", que es como un libro intocable del que nadie dice nada malo, jeje. Es bueno saber que hay opiniones para todos los gustos.
Mucha suerte en el concurso y gracias a ti por pasar por aquí. Por cierto, ¿cómo salieron las manualidades de Halloween?
Desde aquí, saludos a toda la familia:)
Un abrazo.

Anatema dijo...

Aisss que se me olvida el correo electrónico.

admin@lallavedelbaul.com

A ver si Byron me da más suerte que los sorteos con número de lotería XDDD, porque el libro es precioso. :)

Matilda dijo...

¡Puck! ¡Me gustaba Puck!¡Qué chulo Laky! Aunque no tuve acceso a casi ningún libro de ella. Zipi y Zape también me gustaban. Recuerdo que mi abuela Carmela nos los regalaba de pequeños.
Suerte en el concurso Laky y de nuevo, muchas gracias por anunciarlo en tu blog.
Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Gracias Cris (Ilustra Katiuska). Un honor que te guste el blog :)
A mí también me encantó "La historia interminable" (estaba enaoradisima de Atreyu, jeje). No conocía el de "La niña de los sueños de colores" y, aunque lo he buscado, no lo encuentro, seguiré en ello.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Encantada de saludarte Soledad. Me gusta mucho la historia que me cuentas de tu cuento. Es una pena que no hayas vuelto a dar con él, pero así tienes el recuerdo de cuando tú eras pequeña que es aún más bonito, ¿no?
Seguro que a tu sobrino le encanta también ese cuento, le estás regalando un recuerdo muy lindo para cuando sea mayor ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo voy a participar con un libro titulado Vacaciones en Suecia y la razón es que fue la primera novela que yo leí. Me lo trajeron los Reyes Magos y no era un cuento ni un tebeo como los que hasta entonces me habían traído.Tenía el mismo aspecto de los libros que les traían o regalaban a mis hermanos mayores, con muchas páginas y capítulos. Eso me hizo sentirme mayor y me lo leí muy orgullosa, el primero de tantos libros que me han acompañado desde entonces y a los que tanto tengo que agradecer. Gracias Matilda por lo bien que sabes inculcar el amor a los libros. Si me toca el pop-up de Hansel y Gretel se lo regalaré a Fer y a Paloma, dos sobrinos que están empezando a dar los primeros pasos como lectores.

Matilda dijo...

¡A mí también me encantaba "El patito feo, M."! De hecho me sigue encantando. Kalandraka tiene una edición muy bonita de ese cuento pero por más que la busco nunca la consigo.
Qué gracia que tu padre os leyera "Piratas", creo que le voy a copiar la lectura cuando tenga niños, es un libro genial y yo lo difruté un montón, claro que yo soy una romántica empedernida enamorada de los piratsa en general y del capitán Jack Sparrow wn particular, jeje.
Mucha suerte guapa y un abrazo grande, grande.

Matilda dijo...

¿Sabes Albertina? Ultimamente no me engancha ningún libro (creo que es cosa del momento, me pasa a veces) así que mañana que tengo que ir a organizar cartas de reyes voy a traerme a casa "Peter Pan y Wendy" estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho. Ya te contaré.
Un beso guapa.

Matilda dijo...

¡Lo prometo Tita! Es un rollo tener que limitar el concurso teniendo compañeros de viaje tan estupendos del otro lado del mundo. Ya me estoy organizando para que el próximo llegue lejísimos :)
Gracias por pasar.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)
¡Ah! Me lo estoy pasando chachi con tus cuentos. La próxima vez que quiera contar uno, con tu permiso, echaré mano de tu colección.

Matilda dijo...

¡Anatema te echaba de menos! Pensé que no te había gustado el cuento. La próxima entrada que haga de Roald Dalh te la dedico, jeje, está claro que compartimos gustos. Por cierto, a mí "Las brujas" me dio bastante miedo :s pero me encantó.
No he leído "El cochecito de bomberos" pero lo apunto porque me encanta Graham Greene.
Que buen olor el de tu infancia ;)
Un abrazo grande, grande.

Matilda dijo...

Recuerdo haber oído hablar de ese libro, Anónimo. Mis tías, a las que les debo mucho en mi afición a la lectura comentaban que era estupendo aunque no tengo muy claro si llegó a caer en mis manos, supongo que no porque me acordaría. ¿Sabes? Casi todos mis recuerdos en cuanto a libros infantiles y cuentos son en el jardín de la casa de mis abuelos, con mis tías leyéndonos a mis hermanos y a mí, o en el salón, o en mi litera, a la hora de dormir. La familia es fundamental para que los niños se acerquen a la lectura y yo tuve mucha suerte.
Gracias a ti por participar, espero que a Fer y a Paloma les guste el cuento si les toca.
Un beso muy, muy grande.

Carmen dijo...

Me encantaría participar, Matilda. Un libro que se me viene ahora a la cabeza es una delicia de libro, en gallego, que se titula "Memorias dun neno labrego", de Xosé Neira Vilas.
Un besote, guapa, gracias por el concurso y... FELIZ AÑO!!!

Matilda dijo...

¡Qué alegría que participes Carmen!
No se me da muy bien leer en gallego pero seguro que con la ayuda de mi madre o mi abuela consigo disfrutar mucho de ese libro que me dices.
Gracias por participar :) y ¡mucha suerte!
Un abrazo grande.

Berenice dijo...

Qué bueno el concurso! Lástima que soy de Argentina =( Igualemente, en otra oportunidad será! Felicidades MATILDA. Un beso enorme!

Noemí Risco Mateo dijo...

Hola,
He conocido tu blog a través de Junto a una taza de té ;-)
Me gustaría participar en este concurso y mi libro preferido de la infancia fue "La historia interminable" de Michael Ende.
Mi email: tanakil58@hotmail.com
¡Gracias! ¡Feliz Año!
Noemí.

Kayley Sirine dijo...

Yo también he conocido el blog hace nada y, tras ver lo bien que está, me hago compañera de viaje :D
Y ya de paso participio en el concurso ;)
Nick: Kayley Sirine.
E-mail: symphony_of_dreams@hotmail.com
Libro: Ummm...difícil. Muy difícil. Así que diré Harry Potter, que leí cuando tenía 6 añitos y gracias al cual me enganché a la lectura ^^

Matilda dijo...

Gracias Berenice. Como ya he dicho, el próximo concurso viajará más lejos, lo prometo :)
Un abrazo.

Matilda dijo...

Hola Noemí. Encantada de conocerte. Gran blog ese que nos ha presentado, ¿no?
Veo que "La historia interminable" marcó mucho :) A mí también me gustó.
Mucha suerte en el concurso y gracias por participar.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Hola Kayley. Gracias por el piropo y por quedarte a acompañarnos.
Yo leí Harry Potter ya en la facultad pero me encanta y entiendo que sea un libro (o un montón) de los que se recuerdan cuando uno se hace mayor.
Muchas suerte en el concurso.
Un abrazo.

LAKY dijo...

Hola guapa! Te he nominado para hacer un meme en mi blog literario. Felices Reyes!

Carmen dijo...

Pues mira, si en gallego te cuesta, te diré que en castellano cuando era peque me leía una y otra vez "Mujercitas"... jeje
Hala! Otro beso!

Matilda dijo...

¡Gracias Laky! ¡Qué ilusión! En cuanto pase esta locura de días me pongo al lío, es un meme muy interesante.
Un abrazo y ¡Feliz noche para ti y tu familia!

Matilda dijo...

Jajaja, "Mujercitas" te pega muchísimo Carmen :)
A mí también me encantaba.
Un abrazo grande.

Mithamard Aglarluin dijo...

Enhorabuena por los 50 (aunque ahora son 58 y subiendo).
Pero que monada de perro tienes! :D Junior y Byron van a convertirse en estrellas :)
Un abrazo!

Matilda dijo...

¡Gracias Mithamard! Y también por el piropo a Byron. Ya he hecho de pata (hocico más bien) inocente y se ha portado de arte :)
Otro abrazo grande.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...