miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Un premio!

Estoy medio despistada y tengo que pediros perdón por mi desaparición de estos días por los blogs amigos y el mío propio. No sé qué pasa que últimamente no hay manera de quedarse en casa tranquila y por lo tanto casi no me da tiempo a asomarme por aquí. Prometo ponerme seria y no dejar que la locura de estas fechas me arrastre hasta hacerme desaparecer.
Pero a pesar de mi débil presencia en el mundo blogero, M. del blog Cargada de libros me ha hecho un regalito estupendo y me ha dado un premio, el de “libros entretenidos”. Muchas gracias guapa, como ya te dije me hizo muchísima ilusión y cuando lo vi se me coló una sonrisa de oreja a oreja J
Este premio es chulo porque si te lo dan tienes que elegir cinco libros que te hayan parecido entretenidos y amenos y luego darle tú el premio a otros cinco blogs.
Ha sido una decisión muy difícil pero ahí van mis cinco libros:
La forma del agua de Andrea Camilleri. Os podría decir cualquiera de este autor y su comisario siciliano Salvo Montalvano. Me encantan y me lo paso realmente bien leyendo sus historias, siempre, siempre consiguen sacarme una carcajada. Este es el primero de la serie.
El ardor de la sangre de Irene Nemirovsky. Una gran escritora, se mire por donde se mire y una historia sencilla e intrigante que me tuvo pegada al libro hasta que lo terminé. Con ella no es solo lo que cuenta es, sobre todo, cómo lo cuenta.
Asesinos sin rostro de Henning Mankell. Con este libro conocí al inspector sueco Kurt Wallander hace ya algunos años. Me lo recomendaron mis padres (¿quién si no? Ellos me han descubierto tantos buenos libros…) y por supuesto seguí con toda la serie hasta que Mankell decidió ponerle fin. Para mí, uno de los mejores.
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Schaffer. Un libro muy agradable, ideal para leerlo y dejarte llevar sin preocuparte por nada. A pesar de que nos habla de un momento histórico triste y duro como es la Segunda Guerra Mundial la autora se las arregla para contarnos una historia divertida y entrañable. Me encantó fue una recomendación de mi prima Vi para un momento complicadillo y acertó de lleno.
Kafka y la muñeca viajera de Jordi Serra i Fabra. Este es un blog de literatura infantil y juvenil así que no podía dejar de poner por lo menos un libro de este tipo. Yo lo considero una joyita por lo tierno, lo bien escrito y la historia tan bonita que cuenta. Se lee en un ratito así que si no lo habéis leído os lo recomiendo porque es una delicia. Además, tiene el aliciente de que cuenta con su fondo de realidad y parece ser que Kafka vivió lo que nos cuenta Jordi Serra i Fabra en los últimos años de su vida.
Y estos son los cinco blogs a los que doy el premio (esto ha sido igual de difícil de elegir que los libros porque me gustaría dárselo a todos):
Poco más por hoy. La próxima reseña está al caer (espero poder subirla mañana) y en ella nos encontraremos con el genial Neil Gaiman y su literatura oscura y divertida.



Buenas noches a todos, un abrazo y que descanséis.

23 comentarios:

Carm9n dijo...

De tus libros me leí tan solo el de Mankell. Tomo nota de los demás; bueno, el "La sociedad literaria y..." lo tengo ya en mi listsa de pendientes de hace muuuucho tiempo...
Un besote,

María dijo...

Qué buena lista...A mí también me gustó muchísimo la sociedad literaria y el pastel de piel de patata...
No soy muy de premios, ni sé recogerlos, pero en la próxima entrada (no la de dentro de unas horas que ya tengo programada, sino la próxima), haré mención a esos libros (¡¡sólo cinco!!) que me han gustado especialmente.
Buenas noches, Matilda, y muchas gracias por mostrar curiosidad por lo que leo...
Me encanta la foto de la mami leyendo un cuento a su niño.
Un abrazo!!

María dijo...

Perdón!! Lo he dicho al revés...me encanta la foto del padre con su hija leyendo un cuento. En fin...Bss!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por el premio, Matilda!! Ahora mismo me lo llevo a mi blog. De tus cinco libros no he leído ninguno, siempre se aprenden y se descubren cosas nuevas visitando otros blogs. Muchos besos!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Marina Ortega dijo...

Hola!!! De los libros que has escogidoo solo he leído a Mankell y me encantaaa!! El restoo los tendré en cuentaa para m proxima visita a la libreriaa aunque, como has dicho, cuestaa mucho trabajo decidirseee

Besos

De chupetes y babas dijo...

Gracias!!

Qué ilusión!!

Me pongo a ello!!!!

Unknown dijo...

Ay!qué ilusión!has elegido un libro que te recomendé yo!que bien!!besos primi!!

Irene Adler (Escalpelo Literario) dijo...

Que ilusión!! Muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio. :)

Me han gustado tus sugerencias.

Del comisario Montalvano hace tiempo que quiero leer algo pero no he encontrado nada en la biblioteca y en bookmooch todo lo que encuentro en en italiano. XDD

A Irene Nemirovsky la descubrí este año con “El baile” que me encantó así que estoy firmemente dispuesta a leer cualquier cosa escrita por ella que caiga en mis manos.

Con Henning Mankell es que tengo sentimientos encontrados, por un lado todo el mundo me lo recomienda, pero mi marido se leyó uno de sus libros y todavía anda despotricando, y a veces, solo a veces porque si no luego se me malacostumbra, tengo en cuenta su opinión. Y luego está el tema nórdico y es que he cogido un poco de manía a estos escritores por culpa del de “la cerilla”(Larsson) XDDD Es que me empecé a leer el primero de la trilogía y lo tuve que dejar de puro sopor.

A la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey le tengo muchísimas ganas. Y es por algo puramente superficial, o sea, que me encanta el título. A veces soy así de simple, soy capaz de sentirme atraída por un libro tan solo porque me guste el título o la portada. :)


El de Kafka y la muñeca viajera me llama mucho la atención y es que Jordi Serra I Fabra estuvo muy presente en mi infancia, porque leí algunos libros suyos que me gustaron mucho, como “En un lugar llamado Tierra” y “Regreso a un lugar llamado Tierra”.


Ahora mismo empiezo la entrada del premio para ponerla en el blog cuanto antes.

Lo que pasa es que como me cuesta un montón elegir solo cinco voy a limitarlo a elegir solo entre los leídos este año a ver si así es un poco más fácil.


En cuanto a la próxima reseña estoy deseando leerla porque no sé si te lo he comentado, pero si no es así lo hago ahora, yo adoro a Neil Gaiman. Me encanta en todas sus vertientes literarias. Y precisamente ahora estoy leyendo “El cementerio sin lápidas y otras historias negras”, pero mi libro favorito es el que escribió a pachas con Terry Pratchet, “Buenos Presagios”, en parte de ahí procede mi nick, de Anatema Device la última descendiente de Agnes la Chalada. :)

Irene Adler (Escalpelo Literario) dijo...

Que ilusión!! Muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio. :)

Me han gustado tus sugerencias.

Del comisario Montalvano hace tiempo que quiero leer algo pero no he encontrado nada en la biblioteca y en bookmooch todo lo que encuentro en en italiano. XDD

A Irene Nemirovsky la descubrí este año con “El baile” que me encantó así que estoy firmemente dispuesta a leer cualquier cosa escrita por ella que caiga en mis manos.

Con Henning Mankell es que tengo sentimientos encontrados, por un lado todo el mundo me lo recomienda, pero mi marido se leyó uno de sus libros y todavía anda despotricando, y a veces, solo a veces porque si no luego se me malacostumbra, tengo en cuenta su opinión. Y luego está el tema nórdico y es que he cogido un poco de manía a estos escritores por culpa del de “la cerilla”(Larsson) XDDD Es que me empecé a leer el primero de la trilogía y lo tuve que dejar de puro sopor.

A la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey le tengo muchísimas ganas. Y es por algo puramente superficial, o sea, que me encanta el título. A veces soy así de simple, soy capaz de sentirme atraída por un libro tan solo porque me guste el título o la portada. :)


El de Kafka y la muñeca viajera me llama mucho la atención y es que Jordi Serra I Fabra estuvo muy presente en mi infancia, porque leí algunos libros suyos que me gustaron mucho, como “En un lugar llamado Tierra” y “Regreso a un lugar llamado Tierra”.


Ahora mismo empiezo la entrada del premio para ponerla en el blog cuanto antes.

Lo que pasa es que como me cuesta un montón elegir solo cinco voy a limitarlo a elegir solo entre los leídos este año a ver si así es un poco más fácil.


En cuanto a la próxima reseña estoy deseando leerla porque no sé si te lo he comentado, pero si no es así lo hago ahora, yo adoro a Neil Gaiman. Me encanta en todas sus vertientes literarias. Y precisamente ahora estoy leyendo “El cementerio sin lápidas y otras historias negras”, pero mi libro favorito es el que escribió a pachas con Terry Pratchet, “Buenos Presagios”, en parte de ahí procede mi nick, de Anatema Device la última descendiente de Agnes la Chalada. :)

Irene Adler (Escalpelo Literario) dijo...

perdona por el comentario duplicado, es que la primera vez me dio error y al ponerlo la segunda vez apareció dos veces. :(

María dijo...

Enhorabuena por el premio!!!, ahora misma estoy leyendo "El sueño del Celta" M.Vargas Llosa... pero en cuanto termine recogeré algunas de tus opciones...
un beso

Tita la mas bonita dijo...

Perfecto, mira te cuento que aquí en Colombia hay una campaña: En esta navidad: “A mí que me regalen un libro”. !

Un Besito Marino

Tita la mas bonita dijo...

Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

Un Besito Marino

Matilda dijo...

Carmen, anota también el de "Kafka y la muñeca viajera" porque yo creo que te puede gustar :)
Un beso guapa.

Matilda dijo...

Me encantará ver tu lista María, seguro que es muy interesante y tengo que apuntar más de un libro :)
Un beso.

Matilda dijo...

Yo ya he apuntado los de tu lista Goizeder, ¡voy a necesitar un cuaderno solo de recomendaciones!
¡Ah! Y gracias a ti por un blog reinteresante.

Matilda dijo...

M., dale una oportunidad a Camilleri, como buena lectora de policiaco no puedes estar sin conocerlo, yo creo que te va a gustar, ¡a mí me encanta!
Un beso guapa.

Matilda dijo...

¡Un placer Albertina! Estoy descubriendo muchas cosas nuevas contu blog :)
Un abrazo para ti y otro para Valeria con tu permiso, claro.

Matilda dijo...

Pero primi, ¡¡si en mi lista de libros prefes hay mil que me recomendaste tú!! Me encanta que desde pequeñas compartamos y comentemos libros, es uno de los muchos tesoros que tenemos juntas :)
Un beso grande, grande.

Matilda dijo...

Anatema ¿puedes creer que no he leído "Buenos presagios"? Tengo muchísimas ganas de hacerlo y por unas cosas y por otras aún no he conseguido que caiga en mi poder, en cuanto lo lea te cuento porque Terry Pratchet también me parece un genial.
¿Qué libro de Mankell leyó tu marido? No es el único caso que conozco de lo que me cuentas y es que, claro, no todos son igual de buenos pero si empiezas por el primero de la serie te encariñas con el personaje y disfrutas de todos los demás, a mí por lo menos me pasó eso. Además, es un tipo que escribe muy bien.
Con todos los libros que he puesto disfruté mucho así que estré encantada de que te leas alguno por si te lo pasa igual de bien que yo. Me parece que te van a gustar :)
¡Ah! ¿cómo no te iba a dar el premio? Me encanta tu blog y erés mi ídola en lo que a mamá de pequeño lector se refiere ;)
Un abrazo grande.

Matilda dijo...

¡Gracias María! No me cabían más blogs pero que sepas que el tuyo me encanta, es super fresco :)
Espero que te gusten mis recomendaciones.
Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Gracias por tu bola del árbol Tita! Me ha hecho mucha ilusión ser parte de tus adornos navideños ;)
Y qué linda la campaña que hay en Colombia, me encanta, ojala se apunte a ella mucha gente.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)

Carm9n dijo...

Tomo nota de "Kafka y la muñeca viajera". Gracias, guapa!
Un beso,

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...