jueves, 9 de diciembre de 2010

Taller “Este niño no me lee”.


Hoy no escribo para recomendar un libro sino un taller. No sé si estará un poco feo que lo recomiende teniendo en cuenta que es algo que voy a hacer yo pero quería contároslo porque es mi primer taller y estoy muy ilusionada con él.
Esta es la publicidad que mi querida librería Laextra Vagante (porque ya os habréis imaginado que el taller se hará allí) ha hecho en su boletín de actividades:
·         viernes 10 de diciembre, a las 17.30h: "Este niño no me lee" Taller de fomento de la lectura para padres y adultos. Invitamos a todos esos adultos preocupados en inculcar, en niños y adolescentes, el amor a los libros y la lectura. 
Son muchas las personas que nos hacen llegar su preocupación acerca de que sus hijos, sobrinos o nietos, no parecen mostrar demasiado interés en leer. Como libreros, queremos responderles con este taller con el que pretendemos enseñarles cómo enfrentarse a este problema que puede ser pequeño si se tienen las herramientas adecuadas. Nuestra orientadora especialista, María Gómez, tocará los siguientes temas:

¿Por qué es bueno leer?
¿Cómo hacer que a los niños les guste leer?
¿Qué no debemos hacer?
¿Cómo seleccionar los libros según las edades?
Las nuevas tecnologías como aliadas.
Recomendaciones de libros.

Repetiremos este taller, con nuevos contenidos, para nuevos interesados y para anteriores talleristas que quieran intercambiar los resultados con la orientadora.

         
          

      ¿Qué os parece? Espero estar a la altura y no aburrir al personal. Para mí es muy importante el hecho de que los más pequeños valoren la lectura y se diviertan con ella ya que creo que esta será una herramienta muy valiosa en sus vidas además de una maravillosa forma de viajar y vivir cosas estupendas. Este taller es una manera más de poner mi granito de arena para que ningún niño crezca sin cuentos, ya os contaré qué tal sale. Desde luego, está preparado con muchísimo respeto, cariño e ilusión.Tengo unos nervios… ;)  
      ¡Deseadme suerte!

14 comentarios:

Albertina dijo...

Qué buena idea!!

Enhorabuena y muchísima suerte!!!!

Blanca dijo...

Mucha suerte. Seguro que lo haces muy bien. Ya nos contarás la experiencia.
Un abrazo

Anatema dijo...

Me parece una idea estupenda. Seguro que lo haces genial, porque se te ve la ilusión y eso es lo más importante.
Cuando alguien ama los libros y le interesa que los niños disfruten de la lectura eso se nota y ese entusiasmo se traslada a todos los que te escuchan, así que seguro que va todo de maravilla.

M. dijo...

Matildaa muchisimaa suerte con este taller tan estupendo. Es genial que blogs como el tuyo e iniciativas como ésta pretendan inculcar la lectura a los más pequeños!!

Lo harás genial y por supuesto, ya nos contarás!!!!

Unn beso fuerte

Tita la mas bonita dijo...

Perfecto, haces la tarea que debía hacer millones de personas, la lectura es un habita indispensable en la vida! Te felicito y te deseo muchos éxitos y que ojala tengas que repetir el taller N veces, para los chicos y los papitos!

Un Besito Marino

Carmen dijo...

Estarás a la altura, guapa!!! Tú tranquila, que les vas a encantar...
Un beso,

Matilda dijo...

Gracias Albertina, me alegro de que te guste la idea. Seguro que Valeri ya mismo está pidiéndote que le leas un cuento, lo vais a pasar pipa.
Un beso.

Matilda dijo...

Gracias Blanca. Eso espero, soy tremendamente tímida y esto es todo un reto, jeje. La próxima entrada será "¿Cómo fue el taller?" ;)
Un abrazo.

Matilda dijo...

Qué bonito lo que me dices Anatema, muchísimas gracias. Espero ser capaz de trasmitir esa pasión que tú tan bien has visto. Me encanta eso que hago y ojala aparezcan mil fórmulas para que la lectura forme una parte importante de nuestras vidas.
¿Sabes? Tu manera de enfocar este tema me ha servido para preparar algunas cosas del taller así que ¡Gracias!
Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Claro que os contaré M.! Estoy deseando hacerlo, de hecho y deciros cómo sale todo y cómo me siento, ¡ay, qué nervios!
Gracias por los ánimos.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Gracias Tita por tus palabras. Me anima mucho que os parezca importante esto que voy a hacer. Como tú dices, ojala repitamos mil veces el taller, sería estupendo.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)

Matilda dijo...

¡Gracias Carmen! Tú, ¿qué me vas a decir? ¡Si con toda mi cara dura te he nombrado madrina de Matilda!
Ojala les encante como tú dices, el sabado o el domingo os cuento qué tal se me da.
No sabes qué alegría ver todos vuestros comentarios y palabras de ánimo. De verdad mil gracias.
Un beso grande, grande guapa.

geminis dijo...

que interesante, es triste que a muchos niños deje de interesarles la lectura, asistir a un taller que nos oriente sobre los libros adecuados para los niños es maravilloso, espero nos cuentes pronto como te fue en el taller y nos pases alo de información para quienes no podemos asistir.
saludos y un beso

Matilda dijo...

Gracias Géminis. Fue muy interesante hacer este taller, espero poder hacer muchos más.
Prometo ir pasando información :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...