martes, 7 de diciembre de 2010

El susurro de las brujas. Anna Dale.

Ya hemos entrado en diciembre, las calles y los centros comerciales están llenos de luces y la Navidad está a la vuelta de la esquina. No os voy a engañar, a mí me encanta esta época y como no podía ser de otra manera, Matilda se engalana para recibir estos días tan especiales. Mañana o pasado el resto de la casa también estará adornado aún a riesgo de que Byron no salga de debajo de la mesa en todas las fiestas porque le de miedo el árbol. Esperemos que no ;) 
Y aunque no nos vamos a pasar toda la temporada navideña recomendando libros sobre el tema, sí hablaremos de alguno. Hoy, uno que a mí me encanta.

Leí El susurro de las brujas hace un par de años y me quedé prendada de él. Ya me habían dicho que estaba muy bien y la verdad es que yo disfruté mucho leyéndolo.
Cuando lo empezamos nos encontramos con Joe Binks, un niño inglés que viaja en tren para pasar las vacaciones con su madre y la nueva familia que esta tiene. Él habría preferido pasar la Navidad con su padre pero no ha podido ser y enfurruñado y triste se ha subido al tren que le llevará a Canterbury. Joe piensa que sus vacaciones serán realmente aburridas pero no sabe hasta qué punto se equivoca. Ya en el tren coincidirá con unos extraños personajes que sin que pueda hacer nada para evitarlo le meterán en un lío. ¡Existe un plan maléfico para acabar con todas las brujas de Inglaterra! Por suerte, conocerá también al aquelarre de la Ortiga Seca y se hará muy amigo de Twiggy, la bruja más joven del mismo. ¿Serán capaces de recuperar la página robada del libro de hechizos más poderoso de todos los tiempos?
Como ya os habréis imaginado es un libro lleno de magia con personajes simpáticos y a veces absurdos y en el que no faltan duendes y hechizos de lo más atrayentes. El aquelarre de la Ortiga Seca le pondrá una nota de humor al relato ya que no son lo que se dice unas brujas muy habilidosas y el ambiente nevado de Canterbury nos hará sentir muy cómodos entre sus páginas.
Es un libro de aventuras lleno de peligros y de acciones valientes por parte de los protagonistas, de esos difíciles de soltar una vez lo has empezado y que te dejan una agradable sensación cuando lo terminas. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque seguro que os atrapa.


La editorial Salamandra es la responsable de que podamos contar con esta bonita historia en nuestra estanterías y como este mes cumple nada menos que 10 años en Matilda queremos desearle un ¡FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS! Y agradecerle tantos y tantos libros interesantes y ratos entrañables que hemos pasado gracias a ellos. Para mí, una editorial valiente que se atreve con buena literatura tanto de adultos como infantil y juvenil y que casi nunca decepciona. Por muchos años más de llenar estanterías con vosotros J

4 comentarios:

Carmen dijo...

Entradas cada vez de mayor calidad, Matilda. Ah, y ya veo que has vestido al blog de Navidad... A ver si me animo yo también...
Un beso,

Anatema dijo...

Pues apuntado queda a ver si el viernes lo veo en la biblio. Tiene una pinta estupenda y a mi me encanta leer libros que hablen o transcurran en Navidad cuando llega esta época festiva. De hecho en el mi blog Escalpelo Literario acabo de hacer una entrada sobre mi top ten navideño de libros XDD
Así que el viernes busco este sin falta. :)

Matilda dijo...

¡Garcias Carmen! Estaba un poco preocupada porque no había comentarios en la entrada y este libro me encanta y me parece genial, pensaba, "es una pena que no lo haya sabido explicar bien" pero ya estoy más tranquila.
Anímate a engalanar el blog, va a estar guapísimo, de lo más favorecido :)
Un beso grande.

Matilda dijo...

Hola Anatema. Si lo encuentras ya me dirás qué te parece. Espero que te gusta, a mí me encanta y como a ti, me gustan mucho los libros de Navidad. He mirado tu blog y mañana lo estudiaré con más detenimiento porque los libros que recomiendas tienen muy buena pinta.
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...