lunes, 13 de diciembre de 2010

Mi primer taller.

Bueno, pues ya estoy de vuelta después de un fin de semana con poco tiempo en el que, hasta ahora, no me he podido sentar a contaros qué tal salió el primer taller de Matilda, “Este niño no me lee”.
Me parece que ya os he dicho que soy tremendamente tímida y hablar en público no se me da especialmente bien pero a pesar de eso estoy muy contenta con mi primera experiencia en este ámbito. Veréis, sé que aún me queda muchísimo por aprender y que he dado pocos pasos en el camino que quiero seguir pero ya están dados, es el principio del camino y tengo muy claro que ese es el mío. Mi carrera, mi formación complementaria, mis trabajos, mis ambiciones y mis gustos me han ido llevando poco a poco hacia aquí. Para mí los libros son un tesoro, la lectura es un tesoro y no se me ocurre nada que sepa hacer mejor que acercar este tesoro a los demás y sobre todo a los más pequeños.
Creo de verdad que las personas que leemos con frecuencia tenemos a nuestro alcance ventajas que solo nos dan esos ratos enroscados en un sofá con un libro entre las manos. La vida tiene muchas facetas y ser lector nos facilita algunas de ellas. Sé que no es algo a lo que se le da mucha importancia pero la tiene y no nos damos cuenta del regalo tan estupendo que le hacemos a un niño cuando le ofrecemos este hobby.

Preparando el taller.
              Fue muy divertido hacer el taller en Laextra vagante a pesar de mis nervios que me traicionaron un poco. Una de las primeras lecciones que me llevo es que tengo que mejorar en eso de hablar en público J. Creo que debería hacerlo un poco más alto y que debería haber seguido más el guion que yo misma había hecho. Había pensado mil veces cómo lo haría, qué diría y como intentaría que la gente participara pero claro, nada sale como lo imaginamos y aunque no estuvo muy desencaminado sí se me olvidaron algunas cosas.
"Recomendaciones comodín".

             De todos modos, a pesar de eso me di cuenta de que mejorando mi puesta en escena (algo en lo que trabajaré) lo que cuento es interesante y me gusta tanto hacerlo, me siento tan segura de que sé de lo que hablo que los nervios o la timidez no son capaces de estropearme la función. Esta primera experiencia me ha dado ideas y sobre todo ganas de seguir aprendiendo para poder contar cosas cada vez más interesantes y hacerlo cada vez mejor. Además, por mucho que yo me esfuerce, por mucho que consiga aportar con mi trabajo nunca será ni la mitad de lo que las charlas con la gente y la experiencia me regalarán y me enseñarán a mí.

Es una entrada un poco personal pero no quería dejar de contároslo porque este blog es una de esas cosas en las que me esfuerzo y continuamente me está devolviendo mucho más. Gracias por visitarlo.

Y por supuesto, gracias a todos por esos mensajes de ánimo ; a mis amigas por estar pendientes;  a Vi, Carmen y Anatema por pasarse por el facebook a apoyarme; a mi familia por la compañía y la alegría; a Jaime, obvio; a Maite y Quico, libreros extra vagantes, porque no se imaginan hasta qué punto me están ayudando a abrir las alas y a Pilar Pérez, dueña de El dragón lector por una larga conversación en la que aprendí muchísimo.

Espero tener aún muchos pasos que contaros.
Librerías del mundo, ¡a vuestra disposición!

21 comentarios:

Blanca dijo...

El taller estubo estupendo, yo doy fe, los nervios es normal que traicionen, pero habrá que ir haciendose cayo, Ánimo Matilda!!

geminis dijo...

Por lo que cuentas no estuvon nada mal, y los nervios para hablar en público la mayoría debe tenerlos, sobre todo con adultos, no es lo mismo cuando lo narras a los niños,ya nos contaras como te fue en el siguiente clase.
besos

M. dijo...

Ay!! Qué ganas tenía de saber cómo te fuee!! Lo de hablar en público creo que nos pasa a todos pero con práctica y, sobre tod, estando segura de lo que cuentas, salee todo genial!!!!

Ya nos contarás más!!

Un besoo

Tita la mas bonita dijo...

Con toda seguridad te luciste, sembraste la semilla del habito de la lectura, cada día será mejor, y mira ellos ni cuenta se dan porque ellos no conocen el tema que tu sí; por eso tu fuiste la mejor, él que tiene la información tiene el control, y tu aparte de la información, tienes la sensibilidad, eres testimonio, eres una seductora!

Felicitaciones!

Un Besito Marino

Albertina dijo...

Mil enhorabuenas, me hubiera encantado estar!!

(a mí también me cuesta hablar en público ;)

Carmen dijo...

Me hubiera encantado, supongo que lo sabes, estar ahí. He ido a muchas charlas, conferencias y demás de todo tipo y de todas con las que me quedo son con aquellas en las que el/la ponente ponía entusiasmo y lo transmitía, en las que se notaba que creía en lo que estaba haciendo y diciendo. Y en eso, chica, tú eres la número uno. Entusiasmo y ganas no te faltan y eso se nota y llega a los que te escuchan. Lo demás ya se irá superando...
Un besote grandote!!

M. dijo...

Matilda, soy yo otra vez =). Te he dejado un regalito en mi blog!!

Anatema dijo...

Me alegro de que haya ido bien. Por lo de hablar en público no te preocupes que todo es práctica, y al final vence el entusiasmo ante la timidez.
Me ha encantado que pusieras las fotos porque así al menos desde la distancia hemos podido participar algo.

Bueno, pues lo dicho me ha encantado ver que todo ha salido bien y estoy segura de que este es el primero de muchos talleres que vendrán después y que todo irá de maravilla porque transmites con tus palabras tu entusiasmo al menos a través del blog así que en vivo seguro que muchísimo más. :)

Blanca dijo...

Me parece genial que hayas disfrutado de esta maravillosa experiencia, ahora a preparar la siguiente. Has encontrado un camino a seguir muy bonito.
Un abrazo

Matilda dijo...

Gracias Blanca. Me encantó teneros allí, pensé que no vendríais y me hizo mucha ilusión. El próximo taller será más divertido :)
Un abrazo grande, grande CAMPEONA.

Matilda dijo...

Hola Géminis, la verdad es que lo pasé muy bien y tienes razón, pensaba que me imponían más los niños que los adultos pero ya me he dado cuenta de que ¡¡me imponen los dos igual!!
Seguro que el próximo taller me gustará aún más.
Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Gracias M.! Y de nuevo mil gracias por tu regalito, me ha hecho muchísima ilusión.
Qué alegría que tuvieras ganas de que contara :)
Tienes razón, la práctica va a conseguir que no me tiemblen las manos, jeje.
Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Gracias Tita. Me gusta eso que dices de que quien tiene la información tienen el control, es un motivo más para animar a la gente a leer, ¿no? Espero que, como tú dices, no se notaran mucho mis nervios, jeje, yo creo que no lo hice mal, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor y eso voy a conseguir, ya te iré contando.
Por cierto, tengo mil cuentos tuyos impresos para leerlos con calma y nunca consigo un hueco (o si lo consigo no los tengo a mano), que desastre ;)
Un beso Tita, obvio que la más bonita.

Matilda dijo...

Gracias Albertina. A mi también me encantaría que hubieras estado, sería genial conoceros a ti y a Valeria en persona :)
Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Hola Carmen! Qué bonito eso que me dices, me encanta y gracias por lo de la número uno, me has dejado hinchada como un pavo, jajaja.
Si un día consigo dar una charla en tu tierra espero poder transmitir todo eso y que me des tu opinión (lo bueno y lo malo, claro) en persona.
He tenido un poco abandonados los blogs estós días y te debo mil visitas, enseguida voy a verte :)
Un beso grande, grande.

Matilda dijo...

Gracias Anatema. Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Salgo regular pero quería enseñar un poquito cómo fue el taller.
Ojala tengas razón y este sea el primero de muchos talleres, aquí estamos para lucharlo, ¿no?
Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Gracias Blanca. Tienes razón, he encontrado un camino precioso e intentaré por todos los medios no tener que abandonarlo.
Un abrazo.

Berenice dijo...

Muy interesante tu blog! Me alegro que te vaya bien en todo lo que te propones. Un abrazo y ya empecé a seguirte =)

Literatura y Filosofía dijo...

Felicidades por la iniciativa y por tu sinceridad en esta entrada. Saludos desde Chile. Aleph

Matilda dijo...

Muchas gracias Berenice, espero poder contar muchas cosas interesantes y que te gusten.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Gracias Literatura y filosofía, sin sinceridad somos poca cosa, ¿no?
Tengo familia en chile, maravilloso país que estoy deseando conocer :)
Un abrazo grande.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...