martes, 20 de diciembre de 2011

Ottoline en el mar. Chris Riddel.


       Ya os he hablado de Otolline en alguna ocasión. Fue una de mis primeras reseñas cuando estrené el blog y en ella os contaba que sus libros me habían enamorado desde el primer momento.



       Hoy vengo a hablaros de la última entrega de las aventuras de esta niña valiente y sus extravagantes amigos.

       Antes que nada, quiero darle las gracias a la editorial Edelvives por hacerlo llegar a mi casa junto con otros compañeros maravillosos de los que os hablaré estos días.

       Esta vez, Ottoline y el Sr. Munroe están preparando sus vacaciones. Aún no saben muy bien a dónde ir pero eso no es impedimento para que vayan a comprar más pares de zapatos curiosos, “nunca se tienen suficientes zapatos en vacaciones”.



       Durante el paseo el Sr. Munroe, que por la mañana he decidido ponerse los binóculos del pantano, comienza a ver cosas extrañas y, aunque durante todo el día trata de advertir a Ottoline, la niña está tremendamente ocupada y no se da cuenta de lo importante que es lo que está ocurriendo. Tanto es así que el pobre Sr. Munroe decide partir él solo a arreglar el asunto y nada menos que, ¡a Noruega! Pero, ¿qué habrá ido a hacer tan lejos? Por suerte Ottoline no va a dejar a su amigo solo y parte en su búsqueda. Acompañada de otro de sus amigos, el oso, realizará un viaje muy peculiar y divertido.

       Una vez más, me quito el sombrero ante el ingenio y la imaginación de Chris Riddell. Si los dos primeros libros de Ottoline me gustaron este no ha sido menos. Sus personajes siguen siendo igual de encantadores y simpáticos y es un placer acompañarles tan lejos, en un viaje lleno de sorpresas y de disparates.

       Es un libro de fácil lectura, muy rápido y ágil y que combina a la perfección el texto y las ilustraciones, ambos se complementan, lo que no lo cuenta uno, lo cuenta el otro y juntos hacen que nos sumerjamos en el libro con muchísima facilidad.



       El lenguaje es claro y conciso, fácil para los lectores a los que se dirige, aunque esté lleno de palabras inventadas que nos sorprenden. Ellas le dan frescura al texto.

       La ilustraciones son realmente geniales porque están llenas de detalles curiosos y los dibujos son tremendamente divertidos.

       Además, este libro viene con unos binóculos del pantano en su interior, sí, como los que se puso el Sr. Munroe, para que nosotros también podamos entender bien la historia. Las cosas no se ven muy, muy claras con ellos, pero nos sirven y además hacen la lectura aún más entretenida.

        ¿Qué más os puedo decir? Ya os recomendé los libros de Ottoline en la lista de lecturas comodín, hoy vuelvo a hacerlo. Es cierto que yo casi siempre lo paso bien leyendo pero, en este caso, con los tres libros lo he pasado muy, muy bien, son lecturas sorprendentes y muy inteligentes y creo que los niños, a partir de 8 años, pueden disfrutar mucho con ellos.

       Como siempre, ya sabéis, echadles, por lo menos, un vistazo ;)

       Un abrazo y nos leemos.

17 comentarios:

Margari dijo...

Porque la carta de mi peque ya está en el buzón, que si no... Pero desde luego en estas vacaciones como más de un día estaremos por las biblios, buscaré este libro... Y si no, para después de la resaca de Reyes, que el bolsillo no da más de sí. Pero seguro que mi chiqui en cuanto lo vea, me lo pide, porque se ve bien bonito.
Besotes!!!

Shanny dijo...

No conocía este libro y se ve muy lindo! Me enamoré de las ilustraciones!

LAKY dijo...

Tengo que echar un vistazo a estos libros. Ojalá le gusten a mi hijo porque tienen una pinta estupenda.
Besos

María dijo...

He visto estos libros en estantarías...pero no me había fijado en lo bellas que son sus ilustraciones. Gracias por mostrarnoslo, Matilda.
A veces necesitamos algún que otro cuento o lectura fácil, que sabe cómo hacer volar nuestra imaginación.
Un abrazo!! (hoy con té entre manos).

Cartafol dijo...

A mi princesa mayor le encantan!, es uno de los primeros que le compré y que fuimos compartiendo para su lectura, ella aún se cansaba al leer, y yo le ayudaba....Ayer mismo me pidió que le comprara el último que aún no lo tenemos! ;D

Icíar dijo...

Esta vez te pregunto, si puedes claro ¿Qué libro estaría genial para un niño de casi 11 años? (había pensado en algo de viñetas porque de letras tiene muchos). Le gusta Gerónimo Stilton y Bat Pat, por ejemplo, y también lee Los cinco.
Algo que lo pueda conseguir para ahora, que esté en las librerías, porque sería para este sábado.
Gracias Matilda por anticipado.
Un abrazo

Matilda dijo...

Margari, ¡apúntate al concurso! Creo que tu peque y tú disfrutaréis un montón con estos libros.
Un abrazo muy grande guapa.

Matilda dijo...

Shanny, es una maravilla de libro. Seguro que si lo lees te acabas de enamorar.
Un beso guapa.

Matilda dijo...

Laky, son geniales. Si a tu peque le gustan vais a disfrutar un montón los dos.
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

Tienes razón María, los cuentos nos ayudan a sentirnos bien y, como se leen rapidito, no necesitamos más que un rato para salir a dar una vuelta por mundos mágicos.
Estos libros son bonitos, simpáticos y muy agradables, ideales para una tarde en el sofá :)
Un abrazo muy grande guapísima.

Matilda dijo...

¡Qué alegría que a tu princesa le guste, Cartafol! Son geniales, ¿verdad? Este último también es estupendo, ya verás.
Un abrazo muy grande.

Matilda dijo...

Icíar, es muy buena edad para que conozca a Asterix (si no lo conoce ya, claro), también le puede gustar "La invención de Hugo Cabret", es gordo, pero tiene mucha ilustración y es muy bonito.
Como divertidos, pero muy gordos, "Tierra de monstruos" o "La misteriosa sociedad Benedict".
También es un buen momento para clásicos del tipo, "Charlie y la fábrica de chocolate" o "El pequeño vampiro".
Otra opción son los libros de Mucky, el perrito, muy, muy divertidos y fáciles de leer.
Y para terminar, "Las crónicas de Spiderwick" tienen unas ilustraciones muy chulas y están muy bien.
Seguro que me dejo mil en el tintero pero espero haberte ayudado, si no, escríbeme dándome más datos y seguimos buscando.
Un abrazo guapa y gracias a ti por la confianza.

Icíar dijo...

Gracias Matilda. He ido esta mañana a la caza y captura de los libros que me dices. Y créete que ni en FNAC, Casa de Libro, 80 mundos y El COrte Inglés, tenían "La invención de Hugo Cabret", ni "Tierra de monstruos" o "La misteriosa sociedad Benedict", ni el de las "crónicas dee Spiderwick". La verdad es que lo he dejado pra demasiado tarde, pero bueno, al final compré unos de Astérix, y un libro de Mucky que he visto que había.
Así que muchas gracias por tu "asesoramiento en literatura juvenil" :P
Gracias otra vez (esto es lo bueno de los blogs)

♥ meninheira ♥ dijo...

Matilde, tengo que decirte que ha sido un exitazo!!! se lo leyó en 2 horas!! estoy encargando el resto hahaha

Estoy repasando tus favoritos y he visto los de Mucky... ¿son similares en cuanto texto-ilustración o son mayoritariamente de texto?

Muchos besiños y muchas gracias
meni*

Matilda dijo...

¡Me alegro mucho, Meninheia! Son unos libros geniales, ¿verdad?

Los de Mucki tienen más texto, bastante más. Son estupendos y a mí me encantan pero quizá sea demasiado, de momento. Los libros verdes de Mucki, que son álbumes ilustrados pueden ser más acordes y son muy bonitos.

Ya me contarás ;)

Un besazo.

Eva Campos dijo...

Hola Matilda! Mi hija se leyó este libro y le encantó! Gracias por tus recomendaciones.

María Parra dijo...

Yo hace poco que he creado un blog literario dedicado a la literatura infantil "Libros mágicos para soñadores" y Ottoline es de lo primero que he reseñado (el de la gata Amarilla) y me he enamorado de esta chiquilla y su mejor amigo y de la obra de Chris Riddell!! Me falta conseguir precisamente este volumen!
Enlazo tu blog al mio!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...