viernes, 2 de diciembre de 2011

Shadow Forest; el bosque de las sombras. Matt Haig.



       Ya os he hablado varias veces de los libros de la editorial Narval y, en general, dando una buena opinión de ellos. Pues a medida que voy conociendo más su catalogo, esa buena opinión crece. No os imagináis la alegría que me da descubrir editoriales que me gustan, es como encontrar tesoros en un mar inmenso de libros de todos los tamaños y colores.

        Hace tiempo, bicheando su página web descubrí un libro que me llamó mucho la atención y les pregunté si me lo podrían mandar. Fueron rápidos como el rayo y enseguida lo tuve en casa. Desde aquí, agradecerles el detalle y el cariño con el que siempre me tratan.




        En fin, que ese libro que me llamó tanto la atención no es otro que Shadow Forest; el bosque de las sombras. Quise leerlo porque me pareció interesante y porque quería saber un poco cómo sería la linea de literatura juvenil que seguiría Narval si se animaba a publicar más libros de este tipo. Lo primero que tengo que deciros es que me ha gustado mucho.

        Samuel y Martha son dos niños que de repente ven como todo su mundo se desmorona al morir sus padres en un accidente de tráfico. De la noche a la mañana se ven solos y rumbo a Noruega donde les espera su única tía, la hermana de su madre, a la que no conocen y que a Samuel no le resulta nada, nada simpática.

        En casa de la tía Eda las cosas son diferentes, extrañas y misteriosas y además, hay que cumplir una serie de normas inexplicables. La más importante, no entrar, ni siquiera acercarse, al bosque que se ve desde las ventanas del salón. Pero si nadie entrara en el bosque no tendríamos historia, ¿no? Y nosotros, lectores curiosos, queremos saber por qué es tan terrible.




        Hay muchas cosas que me han gustado de este libro. La historia parece una más, de bosques encantados y seres extraños y, en cierto modo, lo es, pero está muy bien contada, manteniendo la intriga desde el primer momento, prometiendo una lectura ágil y entretenida y cumpliéndolo. Hay muchos bosques encantados en la literatura pero este guarda secretos nuevos.

        Además, los personajes, que están tristes, por unas cosas u otras, también saben ganarse al lector. El bosque está lleno de seres interesantes, con historias divertidas y no tan divertidas que contarnos. A mí todos me han gustado, cada uno en su estilo y con sus cosas, aunque debo reconocer que la tía Eda y el trol de dos cabezas han sido mis favoritos.

        Por otro lado, la trama, que desvela poco a poco los secretos del bosque, me ha mantenido pegada al libro desde la primera página. Descubría secreto y, a la vez, me asaltaban nuevas dudas, solucionaba un problema y enseguida me veía envuelta en otro. No hay descanso en Shadow Forest porque tenemos mucho que andar, mucho que descubrir y mucho que resolver, ¿quién dijo miedo?





        La ambientación también me ha parecido muy acertada, en los fiordos noruegos, perdidos en el monte y cerca de un pueblo donde parece que todos tienen secretos. No podemos evitar sentir curiosidad continuamente.

        En fin, que me lo he pasado muy bien leyéndolo y que lo recomiendo muy mucho a partir de 11 ó 12 años.

       Os dejo la web del libro por si os apetece echarle un ojo. No queda muy claro pero tal vez aún tengamos que vivir más aventuras en nuestro bosque de las sombras. En cualquier caso, yo espero que Narval se anime a publicar más libros de Matt Haig y de este bosque porque están muy bien.

6 comentarios:

Margari dijo...

Habrá que tener este libro en cuenta, pero será más adelante, que todavía le queda a mi chiqui un poquito para llegar a estas edades. Pero tendré que echarle un ojito antes, que me has dejado con la curiosidad.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Lo tendré en cuenta para estas navidades.
Gracias por la recomendación.
Besos

Tita la mas bonita dijo...

Como siempre hay que husmear porque tus recomendaciones son muy buenas!

Un Besito marino

Matilda dijo...

Margari, es cierto que para tu peque es pronto pero, ¡ya lo puedes apuntar en la lista para más adelante! Jajaja.
Creo que os puede gustar. Yo lo he pasado muy bien leyéndolo :)
Un abrazo guapísima.

Matilda dijo...

Gracias a ti Mientraleo, ya me dirás qué te parece si te animas.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Siempre con esas palabras tan bonitas Tita, muchas gracias, es una alegría leerte.

Un abrazo inmenso Tita, obvio que la más bonita ;)

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...