martes, 1 de noviembre de 2011

Genealogía de una Bruja. Sebastien Perez, Benjamin Lacombe.

 
          Pues sí, se nos ha acabado el puente de Todos los Santos, el de Halloween, las calabazas y las brujas, las castañas, los boniatos, los huesitos de santo y las gachas. Un puente y un día de fiesta que yo relaciono plenamente con el otoño y que me parece mágico.
Hoy, en este último día, traigo el otro libro de brujas que ayer os comenté.



          Genealogía de una Bruja no es un álbum ilustrado cualquiera. Es cierto que este tipo de libros casi siempre tienen mucho encanto, pero en este caso, los colores nos atrapan de tal manera que acabamos, totalmente, sumergidos en el mundo de las brujas, cautivados sin remedio.

          A mí, en general, me gustan las brujas y los libros que tratan de ellas. Me encanta saber qué fue de esas mujeres que preparaban pociones y curaban con la ayuda de la naturaleza y que fueron perseguidas por el desconocimiento y el miedo de muchos. Me fascina como se han ido mezclando realidad y fantasía hasta llegar a la imagen que tenemos hoy.
 
         No hace falta que os diga, que las que más me gustan son las brujas con escoba, simpáticas y alocadas de los cuentos y los dibujos animados.
Supongo que por eso, entre otras cosas, me cautivó este libro, en realidad, estos dos libros. Porque sí, Genealogía de una bruja es un estuche con dos libros que además, se contienen uno en el otro.



          Por un lado tenemos el cuento La pequeña bruja, en el que Lisbeth, una niña un poco especial, va a descubrir que su abuela Olga guarda un secreto y que ella tiene mucho que aprender sobre él.

          El otro libro, Grimorio de brujas y hechizos, es justo el que Lisbeth encuentra en casa de la abuela y que hará que su vida cambie para siempre. En él se habla de brujas de todos los tiempos, de sus historias, sus hechizos y de cómo las vieron sus semejantes.

          Hay quién considera el primero muy infantil y es cierto que las historias de brujas que se cuentan en el segundo son algo crudas pero, ¡estamos hablando de brujas! No de las que vuelan en escoba, no señor, nos acercamos a historias de mujeres que existieron en realidad con una imagen que la imaginación de la gente y la fantasía ha ido moldeando y de las que hoy, tenemos varias versiones.

         A mí entender, La pequeña bruja nos abre el camino hacia el Grimorio de Brujas y Hechizos con una historia tierna, misteriosa y algo inquietante para después, al cambiar de volumen, descubrir fechas y datos,algunos reales, otro, ¿quién sabe?, pero, en cualquier caso, cautivadores.

         Todo esto, sumergido en el universo de la ilustración de Benjamin Lacombe, arrollador como solo él sabe hacerlo, frío a veces, asfixiante otras y siempre maravilloso.



         Podrá gustarnos o no, pero hay que reconocer que la obra llama mucho la atención.

         A mí me parece genial y me encanta contar con él en mi estantería, sé que es uno de esos libros que me encantará ojear de vez en cuando.

        Con esto terminan los días de terror del blog, este año pensaba contaros muchas más cosas y traeros libros muy interesantes pero por unas cosas y por otras, no ha podido ser. Os pido disculpas y prometo organizarlo con más tiempo el año que viene.

         Espero que hayáis pasado un puente estupendo los que lo hayáis tenido y un día de fiesta muy agradable los que no.

         Halloween y el Día de Todos los Santos volverán el año que viene con sus disfraces y sus tradiciones, mientras, nosotros, aún tenemos mucho que contarnos.
         Un abrazo a todos y gracias por la compañía. abf

 

9 comentarios:

Margari dijo...

Con la boca abierta me han dejado las ilustraciones. Y sus historias tienen pinta de ser preciosas. Voy anotando libros para los Reyes Magos de mi peque, y creo que éste no va a faltar. Con lo que nos gustan las brujas...
Besotes!!!

La pequeña Meg dijo...

Me encantan las ilustraciones de Lacombe, en estos días he adquirido los cuentos macabros de Allan Poe con sus ilustraciones, y ya le he echado el ojo a Blancanieves!! :-)

Un beso!!!

vivi dijo...

Mis Proyectos tiene un regalo para vos ...si deseas pasá a buscarlo ...besitos

Pencies dijo...

Precisamente este es uno de los libros que tiene María en sus estanterías y te lo iba a comentar. Preciosas ilustraciones y un cuento quizás más para niñas mayores como nosotras ¿no?. Un besazo muy grande, y hoy si que es nuestro día de los " muertos"

Trescatorce dijo...

Me encantan las ilustraciones! Es un tema muy interesante, y además, ilustrado de una manera preciosa. Creo que va a la lista de los Reyes (sí, ya la estamos preparando. Bueno, la estoy preparando yo) de mi peque.
Besos!!

Matilda dijo...

Este además os va a dar juego mucho tiempo Maragari, mientras tu niña es pequeña con el cuento y a medida que vaya creciendo le llamaran cada vez más la atención las historias del grimorio. ¡Y tú te lo vas a pasar pipa con los dos!
Un abrazo muy grande guapa.

Matilda dijo...

Con los cuentos que ilustra Lacombe es un no parar, ¿verdad Pequeña Meg? Tienes uno y enseguida quieres otro porque, son tan bonitos y expresivos...
Yo espero tener pronto el de Poe, ¡no veo el momento! Ya lo comentaremos :)
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

Sí Espe, hay que reconocer que estos cuentos, primero nos ganan a nosotras y luego a los peques. Para mí son como un imán, jeje. Me encantan.
un abrazo muy, muy, muy grande :)

Matilda dijo...

Haces bien Trescatorce, la lista de reyes hay que prepararla pronto para poder variarla después :)
Este libro, desde luego, le dará mucho color a la tuya.
un abrazo guapa.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...