lunes, 21 de noviembre de 2011

Mucki y la patata de oro. T.A. Labrador.


      Ya os hablé de Mucki hace tiempo, un perrito al que abandonaron siendo cachorro y que tuvo la suerte de ser adoptado por Julia.

      En la primera entrada que hice hablando sobre él os contaba que las aventuras de Mucki las podíamos encontrar en dos colecciones y que las dos eran maravillosas, podéis leerlo aquí. Hoy os traigo la reseña de uno de los libros de la colección Los viajes de Mucki; Mucki y la patata de oro.


       Lo primero que tengo que decir es que, como todos los libros que tienen de protagonista a este perrillo, me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un rato muy divertido y agradable.

       Esta vez, Mucki y Julia van a hacer dos viajes, primero a Hamburgo y luego a Perú. Con el miedo que le da a él el avión, hay que reconocer que es un valiente por ir con su dueña tan lejos, ¿no os parece? Acompañados de Ricky, un arqueólogo amigo de Julia y su perrita chihuahua, Lupita, van a buscar un valioso tesoro inca y van a recorrer pueblos y ciudades recopilando pistas y descubriendo costumbres, leyendas y tradiciones, ¿lograrán encontrar lo que buscan?

       Mucki no es un perro normal por muchas cosas (que vosotros debéis descubrir, no es plan de que yo os quite la emoción), pero es, fundamentalmente, un perro muy bueno, muy real y muy listo, por lo que es un auténtico placer acompañarle en sus correrías.
Siempre me sorprende el hecho de que, casi al empezar a leer sus libros tengo ganas, no solo de seguir leyendo el que me ocupa, si no también de poder leer nuevas aventuras. De alguna manera sabemos que aún tenemos mucho que ver con él y sus compañeros y no nos lo queremos perder. Son libros que siempre prometen más y eso me parece buenísimo.


       Además, si en Mucki y los hombres de blanco aprendimos un poquito de inglés, esta vez vamos a repasarlo y a dar nuestros primeros pasos con el alemán. Me gusta mucho esta manera de intercalar frases en otros idiomas en el texto, hacen que los niños se familiaricen de manera sencilla con otras lenguas.

       El carácter multicultural de estos libros también es una ventaja. Mucki viaja por el mundo y nosotros con él. De este modo, los jóvenes lectores se familiarizan con costumbres y formas de vida que no son las suyas, aprenden y adquieren una visión más global de la rutina de las diferentes personas.

        Me diréis que solo tengo buenas palabras para estos libros y no os lo puedo negar, me encantan. Me parecen una apuesta diferente, valiente y divertida en cuanto a literatura infantil, llena de valores y con infinidad de cosas que aportar. Su lectura es fácil y amena, las tramas interesantes y con mucho gancho, los personajes simpáticos y entrañables...


       Creo que poco más puedo decir, estos libros están catalogados para niños de 9 a 12 años. No sé si ya estáis preparando cartas de Reyes Magos, pero, si lo estáis haciendo, yo no me olvidaría de incluir a Mucki.

2 comentarios:

Margari dijo...

Me cabrá en la carta de mi peque??? Es que la carta es ya más larga que un día sin pan... Y no paro de incluirle libritos...Y ella de pedirme otros...
Besotes!!!

Matilda dijo...

Jajaja, pero es que vosotras no tenéis remedio, Margari. Estoy segura de que la lista que tenéis está llena de libros interesantes pero, si puedes, échale un vistazo a los de Mucki, de verdad valen la pena.
Un abrazo guapetona.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...