jueves, 27 de enero de 2011

¿Os apetece que escribamos un cuento entre todos?

Y esta es la última propuesta de la tarde, a ver qué os parece.

El otro día se me ocurrió que, ya que este es un blog de literatura infantil, podríamos hacer un experimento y escribir un cuento entre todos. No tiene que ser muy largo, ni muy rebuscado, se trata de hacer algo simpático y ver qué sale. Yo he pensado que lo podríamos hacer de dos maneras. El que quiera participar se apunta en esta entrada dejando un comentario y organizamos los turnos de escritura según os vayáis apuntando. Una vez hecho eso, empiezo yo y le mando mi parte al siguiente, que escribe su parte y manda todo lo escrito hasta entonces al siguiente y así sucesivamente, el último me lo manda a mí y yo lo publico en el blog (aunque también sería chulo que lo publicarais todos los participantes en vuestros blogs si os apetece). Si el último de la lista no quiere que le toque el final que lo diga y yo misma lo acabo. Así todos estaremos intrigados hasta el final. La otra opción es ir publicando cada parte que me mandéis y así todos vemos el proceso entero y cómo va nuestra gran obra aunque no seamos el siguiente en escribir. En este caso, yo lo empezaría, el siguiente de la lista escribiría su parte y me la mandaría, yo la publicaría y así sucesivamente. ¿Qué os parece?
Valen todas las locuras y disparates que queráis poner siempre que tengamos en cuenta que este es un blog pensado por y para los más pequeños.

Yo creo que puede ser interesante, no solo porque vamos a ver distintos tonos y maneras de escribir dispares sino porque como no hay normas se puede ser original y habrá que pensar en cómo adaptar lo que ya hay escrito a lo que cada uno quiera contar. No hace falta ser un gran escritor para hacer esto porque la parte de cada uno no tiene que ser muy larga, solo hacen falta ganas. Si a alguno de los ilustradores que pasáis por aquí os apetece hacer un dibujito rápido para el cuento también sería chachi aunque sé que la mayoría estáis super saturados de trabajo y lo que menos tenéis es tiempo para dibujitos rápidos. Por supuesto, eso no quita para que si os apetece escribáis vuestra parte. De hecho, todo el que quiera dibujar puede hacerlo, claro.
 ¿Qué decís?, ¿Os apuntáis?
El que quiera probar que haga un comentario en la entrada poniendo que le gusta la idea, cuál de las dos alternativas prefiere y una dirección de correo. Además, se admiten sugerencias, ¡faltaba más!
En principio empezaremos con el cuento la semana del 7 de febrero, ¿cómo lo veis? Sería bueno que os apuntárais antes para saber más o menos cuantos somos aunque yo creo que si más adelante se anima alguien más no hay ningún problema.
¡Venga! Puede ser muy divertido.

18 comentarios:

Towanda dijo...

Me has quitado la idea de la cabeza porque pensaba hacer algo parecido (en tres o cuatro partes en mi blog) con algún relato... Dar unos personajes y con los voluntarios adjudicar partes. Ya probé haciendo un haiku en colaboración con otra persona y salió estupendo...
Como es una idea estupenda me apunto.
Un abrazo

Carmen dijo...

Yo me apunto, aunque corres el riesgo de que sea un fracaso contar conmigo. No soy nada buena "cuentista" y no sé mucho de niños, pero si te sirvo.... me apunto!! Tienes que decirnos la extensión que deberíamos escribir aproximadamente cada uno, o prefieres dejarlo abierto?
Ya nos irás diciendo...
Espero que se apunte mucha gente y montemos entre todos un "cuentazo".
Besotes,

Anónimo dijo...

no sé me gusta las dos formas,a ver q opina la mayoria.soy delma

unaemocioncontenida dijo...

Hola. Yo me apunto, por supuesto. Me parece muy buena idea. Ya me tendrás al tanto del orden en que voy y demás. Un saludo.

_^Lobo^_ dijo...

Francamente, me parece una idea estupenda. Cuenta conmigo :)

geminis dijo...

excelente idea, será muy divertido, me apunto si, cualquier forma en se organize esto esta bien, me avisas como se organizan ok,
besitos

Blanca dijo...

Me parece una idea estupenda, el resultado puede ser original y divertido.
Y, sí, me apunto,
Ya especificarás más detalles cuando vaya a empezar.
Un abrazo

Cuentos del Bosque dijo...

Me parece genial! Estoya tiempo de anotarme?
Soy de Argentina y no tengo mucha experiencia en escribir, pero quiero aprender!
SAludos
Mariana

Anónimo dijo...

Vamos allá...

pencies dijo...

Cuenta conmigo también , la opción la que tu elijas me da igual. Puede ser divertido . Espero estar a la altura

Matilde dijo...

Sí, yo también opino que es una idea estupenda. Me encantaría intentarlo. Soy madre, me gustan los ninos y de vez en cuando escribo algo, pero esto no deja de ser un reto, agradable, eso sí. Saludos.

geminis dijo...

hola he dejado un premio para ti en había una vez =)
besos

Borja Borrachero Tamame dijo...

http://xurl.es/73arw

Tita la mas bonita dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, que se sobre la consecución de las semillas de la felicidad que están en....

Un Besito Marino

Anatema dijo...

Que chulo!!! Me apunto aunque desde ya te aviso que soy mejor lectora que escritora. :P Pero le pondré ilusión y lo mismo pido colaboración a mi hijo XDDDD

MARTA dijo...

Hola Matilda, gracias por tu comentario en mi blog y por hacerte seguidora, estoy empezando y hace mucha ilusión, de lo de tu amiga, lo siento pero lo veo muy chungo, cuando llegue el juicio prepararos para pasarlo muy mal y oir comentarios por parte de la defensa de él que van a herir. Mi amigo Josan (el que sufrió amputación y cegera) salió ayer en espejo público de A3, no sé si lo habrán colgado en you tube. Ya me irás informando del juicio vale? Siento mucho lo de tu amiga, sé que duele. He estado viendo tu blog, no lo había visto y es super chulo! Espero que estemos en contacto y otra vez gracias. Besos desde Huesca

MARTA dijo...

Matilda que yo si quieres me apunto también, aunque lo de escribir lo llevo un poco chungo, pero que me apunto también.
Besos

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su website, bon trabajo!
abrazo

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...