jueves, 13 de enero de 2011

De vuelta. Meme Lo mejor de 2010.

            Voy tardísimo, ya lo sé, este meme tenía que haberlo hecho hace mil días pero en fin, más vale tarde que nunca. Las fiestas han pasado definitivamente y yo vuelvo a la vida normal.
            Como sabéis, los Reyes en mi casa llegaron un poco tarde, el día 8 por la noche así que anduvimos en ese revuelo hasta hace nada. Aquí os enseño algunos de mis regalitos, los que tienen más que ver con el maravilloso mundo de las palabras. Las tazas las pongo porque me encanta enroscarme en el sofá con un libro, mi manta de lana gorda y un té, para mí, forman parte de este maravilloso mundo.


            Como veis tengo un libro electrónico o ebook, ¡lleno de novelas de Agatha Christie! Y con una fundita hecha a mano por Jaime. Ya sé que es un tema complicado pero como tengo pendiente hablar de las nuevas tecnologías con respecto a la lectura retomaremos el asunto, con sus pros y sus contras. Yo, por mi parte estoy encantada, Jaime ha conseguido que los Reyes me traigan un Nook, que aún no se comercializa en Europa y es el que más me gustaba y que esté lleno de libros interesantes. No os imagináis qué ilusión me hizo cuando abrí el paquete.
            El libro en papel, El jardín olvidado, es una elección de mi madre, me encanta que me regale libros elegidos por ella porque son de esos que yo no elegiría (tiendo a lanzarme sobre las novelas policiacas y los libros de cuentos) y luego me encantan. De momento, debo decir que está muy bien.
            ¿Y qué me decís del cuaderno? Viene directamente de Londres, de Candem Town donde mis hermanos han pasado la Nochevieja.
            Por último os enseño otro de mis regalos prefes, los marcapáginas que hace mi madre. Son de encaje de bolillos y me encantan, no solo porque son rebonitos y divinos sino, sobre todo, porque me los hace ella. Un año le pedí un marcapáginas bonito por Reyes y a ella se le ocurrió hacerlo de encaje de bolillos. Desde entonces toda la familia tiene uno. ¿Os parecería un regalo chulo para sortear más adelante?

Los Reyes me han traído muchas más cosas chulas, no sé si yo he sido tan buena como ellos han sido conmigo J
            Bueno, y para no hacer muy larga esta entrada voy con el meme que Laky de Libros que hay que leer y Novela negra, dos blogs geniales, me regaló, ¡gracias Laky!

.1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?

Debo decir que 2010 ha sido un año un poco complicado y difícil y eso se ha reflejado en mis lecturas ya que he buscado mucho leer para entretenerme y pasar un buen rato nada más, sin más expectativas.
¿El mejor? Es muy difícil decir uno pero me lo pasé muy bien leyendo La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. Me pareció muy entretenido y muy agradable. También me gustó mucho El tiempo entre costuras.

.2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?

Creo que este año no he leído sagas completas. Pero por supuesto me quedo con una que sí he empezado y tengo muchas ganas de seguir, la de Cornelia Funke y su libro Reckless.

.3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Mmmm, me parece que no me he enamorado de ninguno este año.Todos los personajes de 84, Charing Cross Road, especialmente los que trabajan en la librería me cayeron muy bien.

.4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Me encanta como escribe Andrea Camilleri y este año no ha sido una excepción en ese sentido. Me encanta su sentido del humor y su maestría para sugerir sin decir claramente.

.5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?
El brigada Bevilaqua y la sargento Chamorro de las novelas de Lorenzo Silva me gustan mucho. Este año leí La estrategia del agua y me reencontré con ellos pasándolo realmente bien. Una novela muy bien escrita y muy inteligente.
6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?

No es gran cosa pero me gustó mucho la adaptación de 84, Charing Cross Road.

7-¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?

84, Charing Cross Road de Helene Hanff.
 La tuneladora de Frenando Lalana.
 La pista de arena de Andrea Camilleri.
 La estrategia del agua de Lorenzo Silva.
La casa del propósito especial de Jonh Boyne.
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Schafer.
 La invención de Hugo Cabret de Brina Selznick.
 El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil  Gaiman.
 Maus de Art Spiegelman.
Reckless de Cornelia Funke.

.8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

No esperaba mucho de La casa del propósito especial de Jonh Boyne y cuando lo leí me encantó.
9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

Supongo que no es el peor pero a mí me decepcionó mucho La librería de Penélope Fitzgerald. Tenía todos los ingredientes para ser una novela entretenido, divertida, ingeniosa, agradable… y a mí me pareció un tostón de lo más negativo y pesimista.

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?

No sabría decir, este año he tenido varias épocas en las que nada me enganchaba, Navidad sin ir más lejos, me pasa cuando estoy preocupada o angustiada pero quitando esos periodos no muy largos todos los momentos son buenos.
            Ahora yo debería nominar otros blogs pero es que ya lo habéis hecho casi todos así que si falta alguien y se quiere animar…
            Nada más, a partir de ahora retomamos seriamente nuestros libros infantiles y juveniles ;)

18 comentarios:

Towanda dijo...

Va a abandonar tus adorados libros por un ebook?... Será solo para las novelas de la Cristie.

Debes haber sido muy buena y yo te felicito por ello y te mando besos y buenos deseos.

Carmen dijo...

Preciosos regalos, Matilda. A mí se me van los ojos hacia los marcapáginas de tu madre... preciosos!! Yo también tengo uno de encaje de Camariñas.
En cuanto al meme coincido en 84, Charing Cross Road, por ejemplo. Me imaginaba que ibas a poner "La librería"... Al final no sé bien por qué me dejé llevar, pero lo compré. Ya te contaré...
Un besote,

Guille Silva dijo...

Me cuesta mucho leer los ebooks pero los encuentro muy útiles para conocer una obra antes de comprarla.
Muy buenas las entrevistas y gracias por dar a conocer esos dos muy interesantes blogs.
Saludos!

Albertina dijo...

Cuantos regaloooos!!!!
Jajaajaj, te has debido de portar muyyyyy bien!!

Besotes

Blanca dijo...

Que preciosidad los marcapáginas. Felicidades a tu madre.
A mi también me gusta mucho Andrea Camilleri, y de Lorenzo Silva he leído varios de Bevilaqua y Chamorro. "La invención..." me encantó, y "84 ..." también es maravilloso.
Y tu comentario de "La librería" me va a hacer pensar si lo leo o no.
Están resultando interesantes los Memes.
Un abrazo

ilustra katiuska dijo...

A mi me pasa lo mismo con los libros... es mi padre el que me regala libros que yo nunca compraría... pero que acaban gustandome. Siempre acabo con novelas policíacas y cuentos, como tú. Ayer, sin ir más lejos, me regalé uno de Agatha C.

y si que te has portado bien, sí! :P

Abrazos!

Tita la mas bonita dijo...

Uno de mis regalos favoritos, poder leerte Matilda!

Un Besito Marino

Matilda dijo...

Hola Towanda, ¿cómo voy a abandonar mis queridos libros?¡Jamás! Pero el ebook es algo práctico que me ayudará en mi trabajo. Además, ¿para qué te voy a engañar? Soy bastante friky y creo que es bueno poder unir algo tan maravilloso como la lectura con las últimas tecnologías. Además, es un regalo muy especial porque es el de Jaime y sé como se ha esmerado para que yo tenga el que más nos gusta y en hacerle una funda a mano.
Gracias por el piropo, yo también te mando abrazos miles :)

Matilda dijo...

Son geniales los marcapáginas, ¿verdad, Carmen? A mí meparecen preciosos. No te digo más que este fue el detalle que Jaime y yo regalamos en nuestra boda, un marcapáginas de mi madre. La pobre estuvo de lo más atareada porque además me hizo el vestido a mí y el pañuelo para llevar el ramo. Una artista mi mami :)
A lo mejor a ti te gusta "La librería", ¿por qué no? Creo que no hay mucha gente tan decepcionada como yo. No sé si te he contado que abrir uan librería es mi gran sueño (incluso empecé un proyecto con mi amigo Joaqui pero el banco nos paró los pies, claro) y me imaginaba la posibilidad de montar nuestra librería en una casita como la que se describe en el libro, ¡con fantasma y todo! Supongo que me esperaba otra cosa. Ya me dirás qué te àrece a ti.
Un beso grande, guapa.

Matilda dijo...

Gracias a ti Guille por tener siempre algo agradable que decirme :)
La verdad es que leer en los libros electrónicos es un poco diferente pero, como tú dices, son muy útiles.
Un abrazo grande.

Matilda dijo...

¡¡Gracias Albertina!! No sé si me he portado tan bien pero ya sabemos que los Reyes son más que generosos, jeje.
Un beso, guapa.

Matilda dijo...

¡Gracias Blanca! Como le he dicho a Carmen a mí me encantan, tanto que fueron el detalle que regalamos Jaime y yo en la boda. Yo quería que fuera un marcapáginas y mi madre se oferció a hacerlos, para mí fue muy especial.
Veo que coincidimos en gustos literarios, siempre es una alegría encontar compañeros de viaje con maletas parecidas :)
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

¡¡Qué buen regalo te hiciste Ilustra Katiuska!! Menos mal que tenemos a los papis para descubrir cosas nuevas, ¿no? Es chachi compartir lecturas con quien nos enseñó este mundo, por lo menos en mi csaco fue así.
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

¡¡Gracias Tita!! Eso debería decirlo yo, por esos cuentos tan bonitos y tiernos que podemos leer en tu blog, ¡eso sí que es un regalo! Tienes uno para cada momento,es mágico.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)

María dijo...

Lo primero Feliz Año, Matilda!! Y...qué preciosos marcapáginas hace tu madre!! De encaje de bolillos ni más ni menos!! Es toda una artista!!
Qué buenos regalos!! Has debido de ser muy buena.
Y veo que has tenido muy buenas lecturas este pasado año. De los libros que nombras hay varios que aún tengo pendiente de leer...pero dos de ellos forman parte de los libros que desde luego quiero releer; uno es el pastel de piel de patata de Guernsey y el otro es 84 Charing Cross Road.
Pero hay más...
Un abrazo grande!!!

Anatema dijo...

Lo primero de todo los marcapáginas. Me encantan los marcapáginas de tu madre, que preciosidad. Ya te digo yo se serían un buen regalo para el blog. :)

Y el Nook me encanta también. Yo tengo un Papire y me apaño bastante bien, pero claro es normalito, al poco me llego el boletín de Barnes & Noble anunciando su nuevo Nook y me quedé encaprichada con él. Pero antes de que pudiera decidirme se cruzó en mi camino el Ipad y ahora es lo que uso como libro electrónico. XDD

Y no te preocupes que si tu vas tarde, yo es que ya ni voy, que mal he empezado el año. A ver si me centro.

Besos guapa, y espero todas esas nuevas reseñas de libros. :)

Sigo prefiriendo leer en papel, no hay comparación posible, pero para mi los ereaders son un complemento más. Había muchos escritos que me daba una pereza increible leer porque no los tenía en papel, por ejemplo El certamen de Circulo que te dan los finalistas para que elijas pero en formato pdf y en el ordenador como que soy incapaz, por eso me hice con el papire.

Matilda dijo...

¡Feliz año María! Gracias por tus piropos :) Me alegro de que te gusten los marcapáginas, ¿qué te voy a decir yo? Mi mami, una artista y la mejor del mundo.
Esta claro que, para los amantes de los libros 84, Charing... y el pastel de piel de patata son dos caramelos. Yo he disfrutado muchísimo con ellos.
Gracias por pasar a verme.
Un abrazo inmenso.

Matilda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Anatema, no tiene nada que ver leer en papel o en pantalla pero como tú dices, es un buen complemento, útil y práctico. A mí el Nook me encanta, la verdad es que fue una sorpresa que Jaime consiguiera traerlo, ¡directamente de la quinta avenida! (Nueva York es uno de esos sueños que tenemos los dos y aún no hemos cumplido) y lo estoy disfrutando un montón.
¡Qué bueno que te gusten los marcapáginas! Espero que pronto puedan ser un premio para el blog :)
Y espero también que tu principio de año se esté relajando ya, a veces nos aturullamos y es un rollo volver a la vida normal, ¿verdad?
Un abrazo grande guapa.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...