Tita ha sido rápida como el viento escribiendo su parte del cuento y ya la tenemos aquí, ¡qué bien!
Pero de pronto Dodo, ayudado por la luz azul pudo divisar fuera de la cueva un loro, que había caído de un barco pirata, por estar curioseando a la mamá de Babaio, que en últimas era una simple trabajadora de una empresa cigüeñal, que se encargaba de pulir los bebés antes de enviarlos a París donde está la casa matriz de tal particular empresa.
El loro tenía bastantes mañas al fin y al cabo que su anterior amo, era primo hermano del capitán Garfio, entonces el conoció el sistema “morse”, para comunicarse con la vieja cabina del galeón del cual había caído por estar de chismosín.
El loro que era un viejo zorro, se quedo estupefacto al ver tantas plumas medio parientas algunas y otras totalmente desconocidas amarradas, indefensas y sobre todos asustadas, y por su puesto el loro, que por cierto se llamaba Tongorito, se creía pirata y tenía una pata de palo, no quería caer en ese juego desconocido; sin embargo tuvo un asomo de solidaridad con su “familia plumífera”.
Escondido en gran trupillo, árbol propio de la isla en que se encontraban, expulso un sonido poco común, en vez de parlar, hizo un fuerte rrruuaaaaaaaa , y se escondía, mientras Dodo, empezó a hablar en voz baja a contarle a todos que fuera estaba su salvación, un loro que se encargaría de buscar ayuda, podría ser un halcón, o ... y así propusieron muchas aves majestuosas, ornamentales y de rapiña. La idea era que Tongorito fuera en su búsqueda para que los liberara… pero Tongorito, no podía hacer eso, por varios motivos, uno era un loro haragán y bucanero, y dos su vuelo no era ni largo ni alto…
Se hacía de noche y todo era oscuro, hasta la luz azul perdía fuerza, el loro seguía escondido.. todos tenían hambre, por cierto se dice que Tongorito quedó estupefacto cuando todos empezaron a bostezar de hambre y sueño… menudo problema qué comerían? Pues Tongorito estuvo curucutiando en otros árboles y encontró, icacos, marañón, mangos, y claro la luna estaba llena resplandeciente, y él les tiraba frutas como podía y raudo y veloz, se volvía a esconder para no ser atrapado. Ya habían comido todos y empezaron a quedarse dormidos algunos con un ojo abierto.
Y a la media noche atraco un galeón lleno de bucaneros…. El lorito muy pillo se puso a tomar ron.. pero los otros desde la cueva y en complicidad con la luna se alistaron para vigilar desde lejos, cada uno cubría un frente, y resulta que estos piratas, que tenían un jefe que llevaba en su hombro un loro al que llamaba como Oropel, y era un lorito educado para alabarlo, solo repetía: “es mi amo sangre amarilla pata de palo”…. Y de pronto empezaron a bajar grandes cofres, y baúles, Dodo y los otros hacían silencio.. Mientras que fuera todo era jolgorio, risas, y carcajadas, se oían las copas a cada brindis por el tesoro que acaban de robar!
Así transcurrió la noche ahhhh y ellos habían bajado una maquina muy extraña, a la que le echaban unas piedras y salían convertidas en sal.. Dodo al día siguiente pensó que ellos eran los culpables de que el mar tuviera el agua salada.. Qué cosas! Y bueno Dodo y sus parientes plumíferos amanecieron con mucha sed, y Tongorito con un guayabo tal que se cayó del trupillo y lo descubrieron y lo llevaron dentro…lo alinearon en la fila y allí quedó, pero de los icacos que llegaron en la noche quedo uno tirado fuera del alcance de tan angustiadas y raras aves, y… quién lo creyera el icaco emanaba una luz azul… entonces Tongorito mas conocedor de mundo dijo a los otros, que los que hubieran comido icacos seguramente se volverían …….. porque esos icacos eran mágicos y fue entonces que…
¿Qué os parece? Tenemos nuevo compañero de viaje :)
Ahora es el turno de Anatema, ya solo faltan dos cuentistas por escribir, ¡qué emoción!
Un abrazo a todos, nos leemos.
16 comentarios:
Estoy feliz, gracias a ti princesa por la oportunidad!
Un Besito Marino
¡Qué va Tita! No os imagináis cómo estoy disfrutando con esta historia, todos me habéis hecho un regalo grandísimo al participar, de verdad.
Un abrazo inmenso Tita, ¡obvio que la más bonita!
La historia, ya no es un cuento ¡Es un pequeño libro de aventuras lleno de pericias!Esta quedando superchulo. Bsit@as .
¡Vamos a tener que editarlo con tapa dura para que aguante bien tantas páginas! Jajaja.
Besazos Espe :)
uy voy a atrasadisima, me voy aponer al corriente =)
beso
Claro Géminis, si es que estas cuentistas vanque vuelan, jajaja.
Un abrazo guapa.
Vaya Tita!, de verdad qué rapidez, y qué imaginación. Muy bien, esto ya mismo está acabado. Saludos
Estamos muy entretenidos, ¿verdad anónimo? Gracias por pasar a vernos.
Un saludo.
Hola, Matilda, hacía mucho que no pasaba por aquí, leí el texto, pero veo que voy a tener que leer los anteriores, porque es una continuación.
Fue bueno volver a leerte.
Besos.
Humberto.
Increíble por donda ha derivado el cuento, verdad? Y seguimos leyendo...
Besos,
Carmen yo estoy alucinada de lo que puede dar de sí una historia, ¡sí salimos de casa con el sombrero del revés! Y mira donde estamos ya, jaja.
Tengo muchas ganas de ver en qué acaba todo.
Besazos guapa.
¡Hola Humberto!¡Qué bueno que pases a vernos! Como ves, el cuento va viento en popas, espero que, si te animas a leerlo entero te guste.
Un abrazo.
Tita super chevere tu cuento, admiro tu capacidad de hacer las cosas tan bien y tan rápido. QUE CREATIVIDAD!!! MAGO78
Gracias a to0dos por los comentarios y especialmente a mi hijo MAGO 78!
Un Besito Marino
Dios! A ver si el siguiente me lo deja más o menos liado porque a ver quién pone fin a esto! Está quedando chulísimo, me encanta ¡anda que no ha dado de sí!: los dodos, dragones, luces azules, piratas, loros, barco con comida que no sabemos donde está, huevos con dragoncitos dentro, para una novela. Un gran trabajo de todos, si haces otro yo me vuelvo apuntar eh? Por cierto que tal andas? Estás mejor? Un besote desde aquí arriba.
Que iniciativa más chula!!!no conocia tu blog pero lo que he visto me ha encantado. Esperaré a ver como queda el cuento!!!!!
http://creciendocondavid.blogspot.com/
Publicar un comentario