martes, 4 de septiembre de 2012

La pastelería Bliss. Kathryn Littlewood.


     ¡Hola a todos! Pues sí, ya estamos de vuelta, dispuestos a empezar el nuevo curso con ganas y a descubrir un montón de libros maravillosos y de lecturas estupendas. Los cuentos nos están esperando y tenemos muchos meses por delante, ¿no es genial?

      Y con algo hay que empezar así que, allá vamos, con un libro de esos llenos de magia pero que, esta vez, viene acompañada de pasteles, no me diréis que no es apetecible.

      En la pastelería de la familia Bliss hay un libro de cocina muy especial que pasa de generación en generación y que tiene recetas capaces de todo, desde curar una gripe hasta hacer que dos personas que se aman en secreto se declaren sus sentimientos a gritos. Y es que el libro de recetas de los Bliss es un poquito mágico.



      Rose, una de las hijas de la familia lo sabe y está deseando que le dejen usarlo por eso, cuando sus padres se ven obligados a marchar de viaje, piensa que es el momento perfecto para demostrar su valía como pastelera mágica. Pero, claro, las cosas no siempre salen como uno las planea.

      Debo decir que esperaba un poco más de este libro, la temática me parecía original y encantadora y pensé que este sería uno de esos libros que no quieres terminar. No ha sido para tanto, pero, aún así, me ha gustado mucho.

      Lo cierto es que Fuente Calamidades es un pueblo tranquilo y acogedor lleno de gente tranquila y acogedora con vidas apacibles y rutinarias. Por eso, cuando los hermanos Bliss convierten su pastelería en un pequeño manicomio que se va extendiendo por todo el pueblo, las situaciones absurdas y divertidas se van sucediendo por doquier. Los personajes nos muestran facetas suyas desconocidas hasta el momento y comportamientos sorprendentes y los problemas se van sucediendo porque, cada vez que la pobre Rose intenta arreglar un desaguisado algo no sale como debería y se encuentran con un nuevo lío. Por suerte, alguien llegará para echarles una mano y ese alguien le demostrará a nuestra pequeña protagonista dos cosas, que no hay que fiarse de las apariencias y sí de nuestro instinto y que si no creemos en nosotros mismos y nos queremos como somos, nadie lo hará.



      Este libro, sin ser una maravilla es entretenido y fácil de leer, está lleno de acción y tiene un ritmo ágil que no nos deja aburrirnos. Además, está lleno de mensajes interesantes y entre trastada y trastada de estos hermanos, las sonrisas nos acompañan durante toda la lectura.

      Es, desde luego, una buena opción para empezar con las lecturas de otoño y yo creo que a los jóvenes lectores (a partir de 12 años, diría) les va a gustar y les va a regalar momentos muy divertidos y simpáticos.

¿Qué decís? ¿Os animáis visitar Fuente Calamidades?

      Y cambiando de tema, sentada al lado de mi teclado hay una compañerita a la que os quiero presentar. Se llama Hermione y llegó a casa hace un mes, aún no sabemos si para quedarse pero ya nos ha robado el corazón a todos, incluido Byron que, algunos días, incluso consiente en compartir su cama con ella. Como a todos en casa, le gustan los libros y la lectura así que, solo podía llevar un nombre de personaje encantador. Espero poder contaros muchas más cosas sobre esta brujilla.


13 comentarios:

Elena Castillo dijo...

Qué libro más "apetecible"!!

LAKY dijo...

Me fijé en este libro por su preciosa portada. Lástima que no haya sido tan espectacular como esperabas pero, por lo que cuentas, bien merece una lectura.
Da un achuchón a Hermione de mi parte; es una preciosidad. Y Byron, haciendo honor a su nombre, demuestra ser todo un caballero.
Besos y bienvenida.

Margari dijo...

Este libro me llama muchísimo así que poquito me tienes que decir para convencerme. Y no me extraña que Hermione os haya robado el corazón! Si es que me la como todita! Es preciosa!
Besotes!!!

Carmen dijo...

El libro ya no me atraía mucho, si acaso la portada. Lástima!!
Hermione es una cucada. Yo me estoy pensando darle una "hermanita" a Sancho, jeje. Ya veremos...
Besines,

El lector Indiscreto dijo...

Que excelente argumento, y la portada... ufff! qué decir!

Un libro que definitivamente quiero =)

Saludos!

Offuscatio dijo...

Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Se ve precioso..¡qué ojos! Un beso.

Matilda dijo...

¿Verdad que sí, Elena? La portada es de lo más sugerente ;)

Un abrazo.

Matilda dijo...

Sí la merece, Laky, yo esperaba más pero ha sido entretenido y divertido.

Gracias por el achuchón, ¿qué te voy a decir yo? Mis dos peludos son un amor, jeje. Tenía miedo de que a Byron no le gustara la compañía pero la verdad es que está muy contento y como bien dices, está siendo un caballero ;)

Un abrazo grande, guapa.

Matilda dijo...

Margari, este es buen libro para leer con la peque, es gordito, quizá haya que esperar un poco, pero creo que lo vais a pasar muy bien con él.

¿Verdad que Hermione es una linda? Nunca había convivido con un gato y la verdad es que me hace reír mucho porque es una sinvergüenza.

Un abrazo, guapísima.

Matilda dijo...

Lo cierto es que la portada de este libro es de lo más atractiva, ¿verdad, Carmen? Pero le ha faltado un poquito de magia por dentro.

Ya nos contará si te animas a ampliar la familia, ¡seguro que a Sancho le encanta tener con quien jugar! ;)

Un abrazo inmenso, guapa.

Matilda dijo...

Lector indiscreto, sin ser lo que yo esperaba, es cierto que es un libro entretenido y apetecible ;)

Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Gracias Offuscatio! Estoy descubriendo todo un mundo con ella, jajaja. Nunca había convivido con un gato y desde luego, es muy divertido. Si añades a Byron en la ecuación, imagínate, nos tienen todo el día de lo más entretenidos ;)

Un abrazo grande, guapa.

María dijo...

Lo vi, y casí lo cojo para llevarmelo, pero dió la impresión de que era buena historia de contraportada, con buenísima idea...pero que me dejaría algo insípida. Bueno...fue mi sensación al leer algunas de sus páginas en la librería.
Por lo visto a ti te pasó algo parecido...aunque dices que no está mal. La idea es que es muy buena.
Un abrazo...dulce...y mágico...jajaja.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...