miércoles, 8 de agosto de 2012

Árboles, retos y un descansito.


     Me gustan los árboles, de hecho, me encantan los árboles, me parecen bonitos, soñadores, firmes, compañeros y amables y puedo pasar horas viendo como mueven sus ramas y sus hojas mientras me invento cuentos o simplemente dejo que los pensamientos vayan y vengan a su antojo. Considero que son uno de tantos regalos que nos hacen cuando nos colocan en esta bolita de locos que es el mundo y por eso, cuando me invitaron a formar parte de esta iniciativa me pareció muy buena idea. Desde ahora, mis tres blogs son CO2 neutral y por cada uno de ellos plantarán un arbolito, ¿no os gusta? Vosotros también podéis apuntaros.



      Por otro lado, en el blog Literariamente hablando han puesto en marcha una iniciativa preciosa a la que me he apuntado de mil amores, echadle un vistazo,si ya conocéis la literatura de Grabriel García Márquez y os gusta os encantará y si no, ¡es un momento estupendo para hacerlo!



      Y Carmen, que si no inventa algo no está tranquila, ha vuelto a liarnos con una idea genial. Ya sabéis lo que le gusta Jane Austen, ¿no? Bueno, pues leed, a ver que os parece este nuevo reto, ¿queréis pertenecer al club Jane Austen? Evidentemente, yo sí.



      Finalmente, me despido por una temporadita. Pues sí, estamos en agosto, la mayoría de los blogueros y de los lectores están de vacaciones y Matilda y yo, que seguimos trabajando, vamos aprovechar estos días para dar un descanso a los dos blogs de literatura. Nos parece que ellos y nosotras necesitamos unos días de desconexión para volver con la pilas cargadas, nuevas lecturas y entradas interesantes.

      El blog de labores, que acaba de nacer y tiene poco que ver con mi trabajo, seguirá activo, aunque, eso sí, con calma.



      Y poco más, volvemos en septiembre para dar la bienvenida al otoño, mientras, disfrutad de las vacaciones, el mar, el campo, la piscina, la familia, los amigos y tantas y tantas cosas que la vida nos regala a diario.

      Yo os mando un abrazo inmenso, agradeciendo, como siempre, la compañía y el apoyo. Matilda no puede crecer sin vosotros y eso no se nos olvida :)

16 comentarios:

malangahechoamano dijo...

Espero que a Gabo le quede cuerda para rato, es fuerte.
La próxima vez que vaya a Aracataca te traeré un recuerdito ahora que sé que te gusta :)
Feliz descanso!

Margari dijo...

¡A descansar Matilda! Que siempre es necesario desconectar y descansar un poco, y más estos días de calor. Así venimos en septiembre con las pilas puestas para todas estas iniciativas en las que vamos a participar.
Besotes!!!

Margaramon dijo...

Disfruta de unos días de desconexión y tranquilidad. Nos leemos a la vuelta.
Besos

Matilda dijo...

¡Qué linda, Vero! Eso de ir a Aracataca así con relativa facilidad debe de ser maravilloso. Lola tiene mucha suerte de que sus papis puedan ofrecerle esa mezcla tan bonita, es, desde luego, un gran regalo :)

Yo descubrí de verdad a García Márquez cuando estudiaba la carrera, tuve un profesor genial que había hecho el doctorado sobre él, imagínate la pasión que le ponía. Desde entonces, sus lecturas tienen más magia. Es un autor que me marcó como persona y como lectora y sentí mucho leer que ya no escribiría más. Por suerte, aún me quedan libros suyos por descubrir :)

Por cierto, me di cuenta al volver a casa el otro día de que, con las prisas, no te llevé marcapáginas de Matilda. Me dio mucho coraje pero como volveremos a verte para futuros regalos te los llevo entonces.

Un abrazo guapísima.

Matilda dijo...

Gracias Margari. Lo cierto es que veía que me estaba costando mucho que las entradas quedaran bien y pensé que era mejor descansar un poco. De todos modos, sigo por aquí así que nos veremos.

Un abrazote.

Matilda dijo...

Gracias Margaramón, creo que nos hacen falta, jeje.

Un besazo.

sorNataLibrera dijo...

Niña, que descanses, que merecido lo tienes, ah, ahora he descubierto la editorial Contraseña, leete La fotografia de Penelope Lively, me la estoy terminando y me está encantando (y las novedades para otoño de Impedimenta prometen...), para cuando Matilda tenga unos añitos más, un besote, Natalia

Matilda dijo...

¡Hola guapa! No conocía tu blog, lo meto en favoritos, ¡ovbio! No estamos exactamente de vacaciones pero sí nos tomaremos las cosas con más calma estos días, jeje.

Apunto el libro y bicheo, si a ti te gusta, ¡seguro que vale la pena!

Y de Impedimenta, ¿qué te voy a decir? La lista de los libros que quiero leer de ellos es eterna, jajaja. Pero esperaré las novedades con mucha ilusión :)

Un besazo muy grande. Espero que esté genial :)

María dijo...

Matilda!! Qué bien venir por aquí y saborear tus entradas...Veo que marchas de vacaciones blogueras (no de actividad) y además...solo literarios...
Amo los árboles como tú...Mis padres tienen varios y les quiero, aunque...tengo mis favoritos.
Ese reto de Jane Austen suena de maravilla...lo que más me gusta es la imagen. Pero no soy de participar en retos...y menos ahora...que tengo la vida algo desordenada.
Un beso enorme!! Y que leas mucho...además de disfrutar de otros placeres cotidianos...

Matilda dijo...

¡Qué bien verte por aquí, María! Ya he visto que estás de vuelta y espero que hayas disfrutado.

Pues sí, decidí que, a veces, los libros tienen derecho a que los leas con calma y sin pensar qué decir de ellos (ya lo pensarás más adelante) y en eso ando. Fíjate, últimamente estoy leyendo un solo libro, ¡solo uno! Y lo paseo allá donde voy feliz como una perdiz. En este momento, Westwood, una delicia, más adelante, ya veremos, no tengo prisa :)

Y los árboles... ¿qué decir? Cuando era pequeña mis abuelos vivían en un chalet lleno de árboles, allí aprendí a quererlos, supongo y a lo largo de la vida, me ha regalado muchísimos ratos de paz. Creo que no los valoramos lo suficiente.

Pasaré a veete y a leerte, seguro que tienes mil cosas que contar :)

Un abrazo inmenso, guapa.

Orlando Granda dijo...

Hola, Matilda.
Me ha gustado tu entrada, sobre todo por lo de los árboles y, claro, lo de las vacaciones. Tal vez te interese, tengo un blog y mi última entrada aborda el tema de las vacaciones aquí en el Perú. Entre fines de mayo y los primeros días de junio colgué dos entradas sobre árboles, ojalá te des un tiempo y me visites. Este es el link: http://elbbdordelanoche.blogspot.com/search?updated-max=2012-07-24T15:28:00-07:00&max-results=7
Un abrazo y te seguiré leyendo.

Orlando Granda dijo...

http://elbbdordelanoche.blogspot.com

Matilda dijo...

Gracias por tus palabras, Orlando, me asomo a verte :)

Un abrazo.

Margari dijo...

Cuando vuelvas de tu descanso, hay un premio esperándote en mi blog. Te dejo la entrada, para que no te despistes:
http://venyleeconmigo.blogspot.com.es/2012/08/muchas-gracias-dolores.html
Besotes!!!

Génesis García dijo...

http://gesioz.blogspot.com
muy lindo blog, a mi tambien me gustan los arboles inspiran tranquilidad ademas dan fresco y sombra:D!!

Génesis García dijo...

http://gesioz.blogspot.com
muy lindo blog, a mi tambien me gustan los arboles inspiran tranquilidad ademas dan fresco y sombra:D!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...