jueves, 2 de agosto de 2012

Ancas fatales. Un caso de Batracio Frogger. Andrei.


     Creo que todos conocéis mi afición a la novela negra y al género policiaco. ¡Me encantan las historias de detectives!

      Por eso cuando vi esta novela en el catálogo de Narval no me pude resistir, ¡yo quería conocer a Batracio Frogger! La verdad es que no me dieron tiempo a pedirlo, llegó por correo y por sorpresa justo cuando yo estaba estaba pensando en escribir para ver si me lo podían enviar. Como siempre, un millón de gracias por permitirme leer libros tan divertidos.



      Porque, sí, Ancas fatales es un libro fundamentalmente divertido, lleno de acción y de guiños a la novela negra americana, al más puro estilo de Philip Marlowe.

      Batracio Frogger es un detective privado que vive en Ancas City y cuando empezamos a leer lo encontramos celebrando la resolución de su último caso con su amigo, la cucaracha Ku y toda la familia de esta. Pero un buen detective nunca descansa y enseguida se ve envuelto en un nuevo caso. El dueño de una importante empresa de productos cosméticos solicita sus servicios, aterrado. ¡Alguien quiere robar la fórmula de su nuevo producto estrella!



      Suponía que este libro me iba a gustar, por la temática o porque el protagonista es una simpática ranita, pero lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

      No sé si el autor de la obra es aficionado a la novela policiaca pero consigue ambientar la acción estupendamente, de manera que, mientras nos vemos arrastrados por el ritmo de la ciudad y descendemos a los barrios más oscuros de Ancas City, en pos de un peligroso criminal, pasamos las páginas con una sonrisa perenne en la carita.



      Y es que en esta novela se mezclan los oscuros elementos de la novela negra con el humor propio de una historia para niños. En fin, que la adaptación es muy buena. No es la típica novela de misterio para niños sino que bebe de los clásicos de este género, con un protagonista que se cuela en los rincones más sucios de su ciudad, mujeres (ranitas) fatales o tratos con personajes de dudosa moral, etc.

      Es un libro que se lee con mucha facilidad por la sencillez de su lenguaje y la agilidad de sus acciones. Además, mantiene la intriga durante toda la lectura.

      Si os apetece conocer un poco más de Batracio Frogger y sus aventuras no dudéis en buscar cualquiera de sus libros, estoy segura de que lo pasaréis muy bien leyéndolos.

6 comentarios:

Shorby dijo...

Me parece super gracioso =)

Besotes

Margari dijo...

Pues sí que me dejas con ganas de conocer a Batracio Frogger!!! Voy a tener que cotillear por las librerías, que nunca he visto ninguno de sus libros.
Besotes!!!

Matilda dijo...

Está muy bien, Shorby, de lo más ocurrente :)

Un besazo.

Matilda dijo...

¡Margari, este os va a encantar! Por lo menos a mí me parece genial, en serio. Ya me dirás si os animáis.

Un besazo.

María dijo...

Qué bien suena, Matilda!! Espero hacerme con algún ejemplar durante un rato...
Un beso enorme!!

Matilda dijo...

Es un libro genial, María. Original pero con el encanto de los clásicos :)

Un súper abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...