martes, 31 de julio de 2012

Capitán lo cuenta todo. Ann Cameron.


    Este libro llegó a casa por sorpresa y la verdad es que, teniendo en cuenta cuánto me gustan los perros, me hizo mucha ilusión recibirlo.



     Capitán es un perro casero que adora a su familia y conoce perfectamente a cada uno de sus miembros. Como buen perro, los ha observado, querido y cuidado todos los días desde que llegó a la casa de los Bernal pero tiene un problemilla, por mucho que sus dueños sientan el mismo amor por él, no son capaces de entenderle igual de bien y esto da lugar a algunos malentendidos y a que la familia busque una solución, aparentemente perfecta para las travesuras de nuestro protagonista. Le van a buscar un compañero para que juegue con él, ¡nada más y nada menos que una gata!

     Antes que nada debo decir que el pobre Capitán hace todo lo que puede por conseguir que los Bernal le entiendan pero no hay manera, ellos lo entienden todo al revés y así no hay forma de que este pobre perrito encuentre paz y tranquilidad. Esto me ha hecho plantearme, ¿hasta qué punto entendemos a nuestras mascotas?



     Por suerte, este libro nos dará algunas pistas y nos contará datos y detalles que tal vez no conozcamos de la vida de los perros.

     Aunque cae en algunos tópicos y bajo mi punto de vista, simplifica en exceso las relaciones entre humanos y mascotas o entre perros y gatos, en general este es un libro entretenido y simpático que se lee con facilidad y que puede resultar una buena lectura para este verano. No está lleno de trepidantes aventuras pero sí es cierto que ver al pobre Capitán intentando hacerse entender y que su familia lo entiende todo al revés resulta gracioso y divertido. Además, él es un personaje entrañable y agradable al que resulta fácil imaginar moviendo el rabito y mirando por la ventana para ver qué pasa en la calle.



     La editorial lo recomienda a partir de ocho años, me parece una buena edad puesto que, no es un libro complicado pero sí es un poquito extenso.

     Ya veis, si os apetece conocer a Capitán y saber un poco más sobre el mundo de los perros domésticos, aquí tenéis un libro que os gustará, os dará ideas y desde luego, nos recuerda a todos lo importantes que son estos peludos miembros de la fammilia.

9 comentarios:

Shorby dijo...

Pues mira, siempre está bien saber de libros de este tipo, que tengo peques en la familia a los que regalar =)

Besotes

Mónica dijo...

Yo leí "El lugar más bonito del mundo", de la misma autora y me gustó mucho.

Lu dijo...

A mi no me hacen mucha gracia los perros, soy más de gatos. Pero a mi hijo le encantan así que tomo nota.
Besos

Margari dijo...

Con lo que me gustan los perros... Me lo apunto que me parece que va a ser una lectura ideal para compartirla con la pequeñaja.
Besotes!!

Matilda dijo...

Sí, Shorby, puede ser un buen regalo ;)

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

No conocía ese libro, Mónoca, lo apunto :)

Un abrazo.

Matilda dijo...

Bueno, Lu, en este libro salen perros y gatos, jeje.

Un abrazo.

Matilda dijo...

Con lo bien que lee la peque, Margari, este se os queda un poco chico pero bueno, es entretenido :)

Un abrazo muy grande.

Fanny Harms dijo...

Acabo de descubrir tu Blog. Que buena pinta tiene el libro. Lo buscare en la librería.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...