domingo, 1 de julio de 2012

Un amor tan grande. Raquel Díaz Reguera.


      Se nos ha acabado esta semana tan especial y hoy llegamos al último libro.

      Si os digo la verdad, lo he dejado para el final porque me parece el colofón perfecto, es un libro tan bonito que quería dejarle un sitio importante y la labor de cerrar una semana como esta es muy importante.



      ¿Sabéis cómo son las sábanas del arco iris? ¿O los sombreros de los elefantes? Es más, ¿Sabíais que los elefantes tenían sombrero? Pues con este libro lo vais a descubrir, eso y mucho más porque en unas pocas páginas y con muy poquito texto Raquel nos lanza un mensaje inmenso, de la manera más sencilla y por lo tanto, más eficaz posible.

      Yo no soy mamá pero ella sí y desde luego, en este libro, sabe de lo que nos está hablando porque, hay muchos tipos de amor pero el amor de una madre es grande, grande, fuerte, fuerte y muy, muy especial.



      Para contarnos eso utiliza un lenguaje escueto y simpático y una comparaciones divertidas que acompaña con sus preciosas ilustraciones.

      Si normalmente los dibujos de Raquel llenan sus libros de manera arrolladora esta vez a mí me ha parecido que mucho más, son tremendamente expresivos y en ellos no falta ni sobra nada.

      Me ha encantado este álbum porque con poco dice mucho, porque no pierde si visión positiva y alegre del mundo y porque trata un tema universal y precioso de manera muy tierna.



      Todos los libros que he reseñado esta semana se han hecho un hueco muy especial es mi estantería porque siempre, no importa a qué hora o en qué momento los lea, me sacan una sonrisa y me llenan de alegría. Creo que ese es el secreto de Raquel, ese y como ya hemos hablado anteriormente, su sencillez para hablar de cosas importantes.

      Estos días han sido para mí muy bonito, he disfrutado mucho leyendo, releyendo y reseñando todos sus cuentos y no tengo palabras para agradecerle que haya querido acompañarnos en una más de nuestras historias.



      Espero que vosotros también hayáis disfrutado de la semana especial, muchas gracia spor la compañía y ya sabéis que tenemos tres sorteos en marcha, ¡animaos a participar!

      Un abrazo a todos y nos leemos.

18 comentarios:

La Gallina Pintadita dijo...

Precioso. Sencillo y sentido. Para nosotros un perfecto libro-excusa, como explicaba en este post.
Gracias por esta semana :)

Meg dijo...

Ha sido una semana de entradas geniales, tengo que mirar por si se me ha pasado alguna. Esté ya te comenté que me lo regaló mi madre, es tan tierno, tan bonito, me encanta leerlo de vez en cuando.

Un besazo y gracias por traernos estos cuantos tan bonitos.

Rebeca de Winter dijo...

¡Qué preciosidad! Ya te digo, me han conquistado las ilustraciones de Raquel, y el tema... Qué decirte, yo soy madre y de verdad que no hay un amor más grande que ese, así que me parece perfecto dedicarle una historia. Besos.

Margari dijo...

Ha sido una semana fantástica y le has puesto un cierre precioso y perfecto. Si es que me dejas con unas ganas de hacerme con éste y con todos los libros!!!
Besotes!!!

poy dijo...

Acabo de entrar en tu blog y ver esta semana especial, y creo que me iré a ver el resto de entradas. Este libro parece maravilloso.
Beeeeeeesos

MAV dijo...

Qué preciosidad, son estupendos.

Saludos ^^

Amores dijo...

Hola! Eh seguido de cerca las reseñas publicadas esta última semana y me han parecido grandiosas todas y cada una. Un abrazo enorme!

Lu dijo...

Gracia por esta semana, la he disfrutado mucho.
Besos

Matilda dijo...

Gracias a ti, Carmen, has tenido mucho que ver en que se haya podido realizar :)

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Gracias a ti, Meg, por la compañía todos los días.

Me acordé de ti al hacer la reseña :)

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Rebeca, las mamis sois las que mejor podéis entender este cuento, es una preciosidad, ¿verdad?

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Jajaja, Margari, auqnue sea pronto, ¡vais a tener que empezar la carta de los Reyes Magos!

Gracias por estar ahí siempre.

Un abrazo muy grande.

Matilda dijo...

Gracias Poy, es un libro maravilloso, desde luego.

Un abrazo.

Matilda dijo...

¿Verdad que sí, Mav?

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Muchas gracias Amores.

Te mando otro gran abrazo.

Matilda dijo...

Gracias a ti, Lu, por no perderte ni una entrada.

Un abrazo muy, muy grande.

Gloria Bes dijo...

Este libro es precioso, fue el regalo de St. Jordi de mi hija a mi nieta. Bueno, más bien fue un regalo para ambas... simplemente maravilloso.

Dasa dijo...

Ha sido un favorito en nuestra casa, le tengo mucho cariño. Tenia menos de 2 años cuando lo leímos por primera vez al acostarse el peque y, a la mañana siguiente, me sorprendió "sabiéndoselo"

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...