miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mucki y el gato Luisín. T.A. Labrador.


     Me he dado cuenta de que nuca os he hablado con calma de ninguno de los libros verdes de Mucki. La verdad es que todos son geniales y cualquiera sería una buena elección pero mi preferido siempre ha sido Mucki y el gato Luisín. No me preguntéis por qué, fue un flechazo a primera vista.



     Ya sabéis que yo siento debilidad por este perrito que viaja con su dueña y resuelve misterios, eso ocurre en los viajes de Mucki y ya os he contado que son libros realmente divertidos. Pero Mucki es, además, un ferviente defensor de la naturaleza al que le encanta pasear por el campo, hablar con otros amigos animales y contemplar todas las cosas bonitas que la naturaleza nos regala a diario. Por eso y porque es un solete, no le gusta que otros animales lo pasen mal o que se les trate injustamente.

     Esta vez comenzamos la aventura con Mucki un poco enfadado. Está intentando dormir y los maullidos desgarrados de un gato, justo debajo de su ventana, no le dejan hacerlo. Nuestro protagonista se acerca a pedirle que, por favor, deje de hacer ruido y así conoce a Luisín, un gatito negro, muy simpático que solo quiere cantar. Lo malo es que nadie parece apreciar su arte.



     Esta vez Mucki contará con la ayuda de su amiga, la yegua Boticaria, para resolver el problema de este aspirante a estrella que se han encontrado.

      De los libros de Mucki me gustan muchas cosas, ya lo sabéis, pero de los verdes en concreto, debo destacar el respeto que muestran siempre por todo y la alabanza al compañerismo. A pesar de que Mucki encuentra, a aveces, personajes desagradables, las cosas se resuelven siempre de la mejor manera y no importa quién sea el que tiene problemas, siempre se intentará ayudar.

     Estos son libros de aventuras también pero al estar destinados a un lector más joven, el texto es más sencillo y la acción más tranquila. Mucki y sus amigos corren menos peligro en estos casos pero aprenden y enseñan tanto como siempre.



      Además de una historia divertida, tocada con un humor simpático y un montón de mensajes y consejos, en las páginas de este álbum ilustrado encontramos algo que los hace aún más entretenidos; actividades, juegos, dibujos para colorear... algo que añade mucho dinamismo al libro y que hace que los lectores nos impliquemos y aprendamos más cosas casi sin darnos cuenta.

      Por otro lado, esta vez acompañan al texto unas ilustraciones que, bajo mi punto de vista, son absolutamente preciosas y arrolladoras, de colores vivos y trazos sencillos convierten al álbum en un ejemplar muy bonito en fondo y forma.



      Estos libros son una manera estupenda de conocer un poco más sobre la naturaleza que nos rodea y nuestra implicación en su cuidado. Señalan la importancia de la amistad, nos divierten, nos enseñan y nos acercan un poco más a unos personajes entrañables y encantadores.

No sé si ya los conocéis pero si no, os animo a que le deis una oportunidad a Mucki y sus libros verdes.

16 comentarios:

Mi Cucolinet dijo...

Ay y yo sin conocer este blog y el otro que tienes de literatura para adultos =D, menos mal que gracias a Carmen, La Gallina Pintadita, te he conocido y ¡¡¡estoy entusiasmada!!!, soy una ávida lectora (aunque desde que nació mi peque, leo poquísimo). Sin embargo, ahora estamos descubriendo por fin los cuentos y estoy entusiasmada ^^. Desde ahora me pasaré por aquí y tomaré muy buena nota para buscar libros para mi terremoto.

Besotes y Encantada!!!.

Meg dijo...

las ilustraciones me han cautivado, tomo nota sin dudarlo!! :-)

mientrasleo dijo...

No los conocía, pero parece una buena opción. Las ilustraciones son preciosas y siempre es bueno buscar un mensaje sin que lo sea... no se si me explico
Besos

My favorites things dijo...

Hola: Que reseña más tierna! Me gustan los gatos, perros y demás animalitos, así que agendaré este libro para ver si lo consigo. Me ha gustado mucho tu blog, me tendrás de visita seguido. Besitos =)

Carmen dijo...

Parece un perrillo supermajo. Me encantan las ilustraciones...
Besines,

Margari dijo...

¡Qué bonitas ilustraciones! No conocía estos libros, pero me parece que mi peque ya queda mayorcita... Pero para regalo pintan bien bonitos.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Bueno, las ilustraciones son super graciosas! =)

Besotes

Escalpelo Literario dijo...

Me encantan las ilustraciones del libro. Es una autentica preciosidad. :)
Besitos

Matilda dijo...

Me alegro de que hayas venido a verme Mi Cucolinet, espero que aquí encontréis un montón de cuentos interesantes. Estoy segura de que tu peque se lo pasa en grande contigo y los libros.

Bienvenida a nuestro rinconcito.

Un abrazo grande.

Matilda dijo...

Son preciosas, ¿verdad, Meg? A mí me encantan.

Un besazo.

Matilda dijo...

Te explicas perfectamente, Mientrasleo. Estos libros fueron un descubrimiento para mí. Ya me dirás si te animas.

Un besazo.

Matilda dijo...

Gracias My favourites things, espero estar a la altura ;)

Si te gustan los gatos y los perros, los libros de Mucki te gustarán, ya verás.


Un abrazo.

Matilda dijo...

Es un perrito encantador, Carmen y las ilustraciones son, sin duda, una maravilla. En todos los libros hay alguna que quisiera enmarcar, jeje.

Te mando un abrazo grande.

Matilda dijo...

Margari, para la princesa mejor los libros de viajes, que ya sabes que también me encantan, pero estos son muy bonitos. Como bien dices, un buen regalo.

Un abrazo muy, muy grande.

Matilda dijo...

Shorby, a mí estas ilustraciones me tienen totalmente fascinada, ¡me encantan!

Un abrazote.

Matilda dijo...

Son unos libros geniales, Escalpelo Literario, ¡no tienen desperdicio!

Un abrazo grande.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...