jueves, 24 de mayo de 2012

Súper Charlie. Camilla Läkberg / Millis Sarri.


     No sé si ya conocéis este libro ni si os suena el nombre de la autora. Sé que a muchos de vosotros sí porque habréis leído sus libros para adultos.

      Camilla Läkberg es una de las autoras más conocidas del momento gracias a sus novelas policiacas. Podríamos decir que con ella empezó el boom de la novela negra nórdica.

      Yo suelo leer sus libros y me gustan, por eso, cuando me enteré de que se había animado a escribir literatura infantil quise saber qué tal se le daba. Debo agradecer a Maeva la posibilidad de disfrutar de este álbum ilustrado gigante y digo gigante porque tiene un formato bastante grande, ideal para leer en el suelo o sobre una mesa, pasando las páginas con calma y difrutándolo.



      Charlie nace un día normal, en un hospital normal, de una ciudad normal y tiene una familia de lo más normal. Pero algo ocurre su primera noche fuera de la barriga de mamá, algo que hará que Charlie ya nunca más sea un bebé normal.

      Cualquier otro niño se habría asustado al ver que hacía cosas un poco diferentes pero nuestro protagonista no, en absoluto, a él le encanta ser así y se lo pasa muy bien cuando nadie le mira, solo le molesta un poco tener que fingir que no sabe hablar, ni andar, ni comer solo... porque eso es más bien aburrido.

      Pero claro, un niño tan distinto a los demás, que ya lo entiende todo, no iba a quedarse quieto al ver que uno de sus hermanos tiene problemas. Aunque tiene que aprender algunas cosas antes de poder llevar a cabo su plan, Charlie está dispuesto a salirse con la suya, ¿podrá?

      Tengo que decir que, teniendo en cuenta lo retorcidas y complicadas que son las novelas de adultos de esta autora, no me esperaba, en absoluto, que sus libros para niños fueran así, divertidos, muy ligeros y ágiles, muy fáciles de leer y llenos de humor. Ha sido una sorpresa, la verdad y me lo he pasado muy bien leyendo esta historia.



      Una de las cosas que más me ha gustado es que este es un álbum ilustrado de aventuras, con todos los papeles, ¿cómo iba a ser si no, tratándose de un peque tan especial? Y por eso la acción está presente en todas y cada una de sus páginas, eso, acompañado de unas ilustraciones la mar de simpáticas y expresivas, hacen que el texto, bastante extenso para este tipo de libros, pase volando ante nosotros, no se hace pesado en absoluto y como ya he dicho, creo que a los niños les resultará muy fácil de leer.

      El otro día me comentaba una mamá que, a veces, este tipo de libros le resultaban cursis y le parecía que gustaban más a los adultos que a los niños. No le voy a quitar parte de razón pero, por suerte, hay de todo y este libro lo demuestra. Original en ese sentido, une lo mejor del libro “normal” y del álbum ilustrado.

      No sé qué opinaréis vosotros pero a mí me ha gustado bastante y creo que se merece, por lo menos, que le echéis un vistazo y conozcáis a ¡Súper Charlie!

12 comentarios:

LAKY dijo...

Ya me había fijado en él cuando vi quién lo firmaba.
La verdad es que me encantaría tenerlo en mis manos, más sabiendo que es un album ilustrado.
besos

Margari dijo...

Pues no sabía que también se dedicaba a los niños esta autora. Y por lo que cuentas, no lo hace nada mal. Apuntadísimo queda.
Besotes!!!

Matilda dijo...

Como digo, Laky, no tiene nada que ver con lo que nos tiene acostumbrados pero la verdad es que está muy bien. Ya me dirás si lo bicheas :)

Un súper abrazo.

Matilda dijo...

No se le da mal, no, Margari, de hecho, es bastante graciosa, a mí me ha sorprendido. Ya me dirás si os animáis.

Un abrazo muy grande.

Meg dijo...

Desconicia esta faceta, he leido sólo un libro de ella, y este ha despertado mi curiosidad, suerte que tengo sobris de todas las edades casi, podré experimentar con uno de elos regalándoselo :-P

illustration poetry dijo...

super charlie is super cute ^__^

Blanca dijo...

Lo que se aprende en los blogs, ni idea que esta autora escribía libros infantiles.
Curiosa información.
Un abrazo

Matilda dijo...

Experimenta, Meg, experimenta, que te va a gusta, jeje.

Un besazo.

Matilda dijo...

Jajaja, tienes toda la razón Ilustration Poetry.

Un abrazo.

Matilda dijo...

A mí me sorprendió mucho ver esta nueva faceta suya, Blanca pero la verdad es que ha sido divertido :)

Un abrazo grande.

María dijo...

Solamente verle en la portada, merece que le echemos un ojo!!
Besines!!

Matilda dijo...

Es muy divertido, María. ¡Bichealo si tienes oportunidad! Ya verás qué gracioso.

Un beso muy, muy grande.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...