jueves, 3 de mayo de 2012

Petunia Petulante y la Liebre de la Luna. Sue Monroe / Brigitta Sif.


    Ya sabéis cómo me gusta recibir paquetes de libros, me hace muchísima ilusión abrir el buzón y encontrarlos esperando a que los recoja. Si encima no me los espero, ¡mucho más!

     Este libro que hoy os traigo llegó, efectivamente, por sorpresa y tengo que agradecerle a Maeva que me haya permitido disfrutarlo porque para mí ha sido un descubrimiento.



     Petunia Petulante es una princesa caprichosa y malcriada que siempre consigue lo que quiere. Sus padres, los reyes Winston y Elsie no son capaces de negarle nada y el resultado es que su princesita, además de ser insoportable, no valora nada de lo que tiene y todo le aburre. Sus últimas ocurrencias han sido nada más y nada menos que, ¡un dragón! Y la Liebre de la Luna. Evidentemente, estos dos últimos caprichos no van a ser como los demás y cuando el rey es secuestrado, Petunia tratará de que le ayuden a rescatarlo. Para conseguirlo tendrá que aprender una lección muy importante ya que sus nuevos compañeros son aún más caprichosos que ella.

     Reconozco que este libro me enamoró desde el primer momento, incluso antes de leerlo porque se adivina alegre, divertido y disparatado y ya sabéis lo que me gustan a mí los libros disparatados. Es cierto que, a veces, nos llevamos sorpresas y las cosas no son lo que pensábamos pero, en este caso, no ha sido así, lo he pasado muy bien leyendo.



     Petunia Petulante es, claramente, una niña tonta pero con muchas posibilidades, lo que pasa es que, con tanto consentirla, a la pobre no le han dejado demostrarlo.

     Sandra, el dragón, es tremendamente susceptible y bastante fiero pero en el fondo, tiene su corazoncito.

     Y la Liebre de la Luna es mi personaje favorito de esta historia por extravagante, tierna, paciente y simpática. Tiene la extraña costumbre de guardar todo lo que encuentra en sus leotardos de rayas y la verdad es que esto resulta ser muy útil.



     En conjunto, el libro es un despropósito detrás de otro, un montón de situaciones rocambolescas y conversaciones absurdas que hacen que la lectura sea muy amena y divertida. Mantiene la intriga y un ritmo ágil y ligero que no cansa en absoluto.

     Repite, en cierto sentido, esa estética que está tan de moda desde que Gerónimo Stilton saltó a la palestra pero lo hace con originalidad y buen gusto. Las ilustraciones acompañan al texto a la perfección y lo complementan con unos dibujos agradables y graciosos.



     En fin, por si no os habíais percatado, me ha gustado mucho y lo recomiendo. Como siempre, ya sabéis, todo depende del lector pero yo diría que, a partir de 9 o 10 años, sería una buena edad para hacer una visita al castillo del rey Wiston y la reina Elsie, os van a recibir con los brazos abiertos y vais a vivir una experiencia, cuando menos, diferente.

     ¡Ah! Y tengo entendido que estos tres entrañables personajes aún tienen que meterse en más líos, ¡yo no pienso perdérmelos!

12 comentarios:

LAKY dijo...

Como siempre, Maeva enamora con sus portadas. Ya sólo con ella y con ese sonoro título, apetece leerla.
Besos

Matilda dijo...

Creo que te encantaría, Laky, es, de verdad, una historia encantadora.

Y sí, Maeva cuida su cubiertas y siempre las hace evocadoras, ¿verdad? Un gran acierto por su parte.

Un beso, guapísima.

Margari dijo...

¡Me lo apunto!! ¡Me lo apunto! Que esa portada me ha llamado y por lo que cuentas... Seguro que lo disfruto mucho con mi peque.
Besotes!!!

Matilda dijo...

Margari, en cuanto lo vi me acordé de vosotras y a medida que lo iba leyendo, más. Me ha parecido tan divertido que estoy segura de que disfrutaréis mucho con él.

Un besazo grande, guapa.

La Gallina Pintadita dijo...

uhmmm! que buena pinta! aunque a mi peque todavía le quede...lo pineo para no olvidarlo. Otro más para la larga lista
Un beso

Matilda dijo...

Jajaja. carmen, si desde ya está apuntando libros para el peque te vas a volver loca. Pero me parece genial, yo ya tengo la casa llena de cuentos y aún no tengo niños ;)

Este, seguro que os gusta, es chachi.

Un abrazo muy grande.

Silvia dijo...

me gusta, venia a darte un saludito. te sigo cada dia. besitos.

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

Icíar dijo...

¡Y hacen muy bien en mandárttelo! ¡No se me ocurre mejor blog donde pueden estar! Este sitio es ideal para venir a consultar sobre la lliteratura para los más pequeños.

Matilda dijo...

Gracias Silvia. Yo también te visito a menudo, ¡me encantan tus gallinas! Son súper saladas ;)

Un abrazo.

Matilda dijo...

Gracias Icíar, me hace mucha ilusión que me digas eso :))) Si a alguien le sirve, es una alegría andar siempre paseando cuentos ;)

Por cierto, ya estoy preparada para ganar tu concurso, jeje.

Un abrazo grande.

Conchita dijo...

Matilda, pásate por mi blog; te he concedido un premio. Creo que te lo mereces.
Un abrazo
Conchita.

Matilda dijo...

¡Gracias Conchita ¡Voy!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...