jueves, 17 de mayo de 2012

Mucki y los murciélagos azules. T.A. Labrador.


     Hace tiempo que quería haberos hablado de este libro pero creo que, ahora que la feria del libro está en marcha en casi todas las ciudades, es un buen momento para que lo apuntéis en la lista de pendientes.



      Ya sabéis que yo siento debilidad por Mucki, el perrito callejero al que Julia adoptó y que desde entonces viaja por el mundo viviendo aventuras de lo más variopintas.

      Esta vez se va, nada mas y nada menos que a Vietnan, siguiendo la pista de un misterioso juego que encontraron en Perú. Mucki va a conocer un país fascinante, una cultura totalmente diferente a la que conoce hasta entonces, va a correr serios, muy serios, peligros y va a conocer nuevos amigos de lo más simpáticos y divertidos. Mi preferido ha sido el hamster Don Manuel, que además es de Sevilla. Lo mejor de estos nuevos amigos es que son mascotas reales, de niño reales. Langenscheidt hizo un concurso para que las mascotas de los lectores pudieran acompañar a Mucki y en este caso, los ganadores fueron Peludín, Tico y Don Manuel.



      Como veis, este libro, como los dos anteriores, no tiene desperdicio. Seguiremos aprendiendo idiomas con sus frases y expresiones intercaladas a lo largo de la historia, aprenderemos con las actividades y juegos, que además hacen la lectura muy amena y agradable y como nuestro perrito querido, conoceremos otras culturas y visitaremos lugares lejanos.

      Creo que ya os he dicho muchas veces que me encantan estos libros y os prometo que no me llevo comisión, jeje. Ciertamente me gustan porque son diferentes y permiten que el lector participe y se involucre en la historia. Además, a mí personalmente, nunca me decepcionan, las aventuras de Mucki y de Julia son trepidantes y no dejan de meterse en líos con lo que la intriga y el suspense están garantizados.



      Por otro lado, siempre demuestran un gran respeto por las personas, por otras culturas, por la naturaleza... Valores importantes que no deben perderse y que aquí nos muestran siempre con mucho humor.

      Mucki es un perrito diferente por muchas cosas, por su gran secreto, que me niego a desvelaros aquí, porque de pequeñito lo pasó mal y eso le enseñó mucho, porque es valiente, inteligente pero, sobre todo, cariñoso y fiel a su dueña, Julia y porque se porta como un perro. Me diréis que esto es normal, ¡es un perro! Pero es que, en los libros, los animales, a veces, pierden un poco su esencia. Este no es el caso, Mucki hace un millón de cosas en cada libro que me recuerdan a Byron y eso le da al personaje una ternura y un carácter muy especial.



      En fin, no os digo más, de verdad, como siempre, os recomiendo muy mucho que os asoméis a conocerle, si no lo conocéis ya, y que le acompañéis en sus aventuras alrededor del mundo porque no os van a decepcionar, todo lo contrario, ¡os va a encantar!

6 comentarios:

Margari dijo...

Venga, hoy te lo pongo difícil... ¿Qué te voy a decir??? Jajajaja
Besotes!!!

Sara dijo...

No conocía esta serie de libros, parece entretenida :)
Besos

Matilda dijo...

Jajaja. No os lo perdáis Margari. De verdad, estos libros valen muchísimo la pena y estoy segura de que a la peque le van a encantar. Mucki es el perrito más lindo del mundo, sin contar a mi Byron, claro, jeje.

Un beso muy grande, guapa.

Matilda dijo...

Es muy divertida, Sara. Si puedes, échale un vistazo, ya verás que simpáticos.

Un beso.

Icíar dijo...

Le compré a mi hijo uno de Mucki, por una recomendación tuya. Le gustó. Y Vietnám me parece un escenario fantastico. Le preguntré si le apetece repetir, pero en este otro país, jeje.

Matilda dijo...

¿Sabes Icíar? Cuando me decís que habéis comprado un libro por recomendación mía me pongo toda nerviosa, jajaja. Siempre pienso "¿y si no le gusta? Ya no se va a fiar más de mí", jajaja.

Me alegro de que a tu hijo le gustara Mucki, la verdad es que a mí me parecen unos libros geniales. Ya me contarás si se anima con este ;)

Un beso grande, guapa.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...