viernes, 29 de julio de 2011

Os presento a Mucki.

           La semana pasada os comenté que Matilda había tenido mucha suerte y que la editorial Langenscheidt iba a colaborar con el blog. También os hablé de Mucki, su estrella del momento. Pues bien, ha llegado el momento de contaros más.
            Mucki es un perrito real y por lo que me han contado, muy bueno y cariñoso, que fue abandonado en una aldea siendo aún muy cachorrito. Lo pasó un poco mal pero tuvo suerte y se encontró con Julia que lo adoptó. Desde que eso pasó la vida de nuestro protagonista ha cambiado mucho. No solo porque tiene un hogar y nuevos amigos, como Boticaria, la yegua de Julia, elegante, muy buena y también real, sino porque junto a su dueña va a vivir aventuras divertidas y muy interesantes.

            Ya os imaginaréis que cuando tuve en mis manos los libros de Mucki tardé muy poco en sumergirme en ellos y es que, ¡son geniales! Me ha costado mucho no leerlos todos de golpe e ir intercalando algún otro entre medias para poder disfrutarlos el resto del verano.
            Lo que sí he hecho es leer uno de cada colección. Porque sí, Mucki tiene dos colecciones. La primera es para lectores a partir de 6 años, en la que además de contarnos historias estupendas nos enseñan a cuidar de nuestro plantea y nos animan a hacerlo. Estos son Los libros verdes de Mucki y tengo que decir que me he quedado totalmente fascinada con ellos. Las aventuras de Mucki en estos libros son simpáticas, tiernas y divertidas. Fáciles de leer y con un ritmo muy ágil que no va a dejar que los peques se aburran o se despisten. Además, van acompañados de unas ilustraciones realmente preciosas, tremendamente alegres y coloridas que hacen que el libro completo no tenga desperdicio.



            Por si esto fuera poco, durante todo el relato se proponen actividades entretenidas o experimentos para hacer de la lectura algo más dinámico y conseguir que los lectores se impliquen y aprendan cosas nuevas. Os vais a reír de mí, pero yo estoy dispuesta a colorear el dibujo de Mucki, Boticaria y la trucha Margarita y a hacer el experimento con copas de agua en cuanto tenga un ratito libre :)

            La otra colección es para niños un poco más mayorcitos, a partir de 9 años y es la de Los viajes de Mucki, porque este perrito tan simpático no solo cuida del medio ambiente sino que se pasa la vida de la Ceca a la Meca acompañando a su dueña Julia. En este caso son libros un poco más densos, pero igualmente con un ritmo my ágil y fáciles de leer. El vocabulario y las conversaciones cambian y conocemos a un Mucki muy despierto e inteligente que además tiene un secreto muy especial (no os lo voy a contar, claro, si no, no tiene gracia). En ellos nuestro protagonista vive aventuras peligrosas e intrigantes y no os exagero si os digo que nos mantienen enganchados desde la primera hasta la última página.

           En este caso las ilustraciones son en blanco y negro pero siguen siendo estupendas y como en Los libros verdes de Mucki encontramos actividades, datos y curiosidades que hacen el libro aún más interesante. Además, como Mucki está aprendiendo inglés, a veces se intercalan conversaciones y frases en este idioma con idea de que los peques se familiaricen con otros idiomas.


         En fin, como veis, este nuevo descubrimiento me ha gustado muchísimo porque son libros de verdad entretenidos y que aportan muchas ideas novedosas. Si a esto unimos unas buenas ilustraciones y un formato y acabado de los libros bonito e impecable el resultado es una de esas lecturas a las que no podemos dejar de darles una oportunidad. Sé que para gustos hay colores pero yo creo que no os van a defraudar.
            Os dejo aquí el primer capítulo de Mucki y los hombres de blanco de la colección Los viajes de Mucki para que lo podáis conocer un poco:
          ¡Ah! Ni que decir tiene que Byron apoya totalmente a este compañero aventurero y que recomienda tanto como yo que os asoméis a sus libros. Ya sabéis que él también es un perrito adoptado y que en esta casa nos parece fatal que se abandonen animales.


5 comentarios:

Maria dijo...

Encantada de conocerte Mucki!!! Muchos besos!!!

Tita la mas bonita dijo...

Mucho gusto!! Y ojalá pronto empice a oir tus cuentos!

Un Besito marino

Mithamard Aglarluin dijo...

Hola, hola Mucki!
Me una idea estupenda que enseñes a los niños a cuidar del medioambiente.
Un abrazo!

Matilda dijo...

¡Gracias a las tres! Transmito vustros buenos deseos a Mucki.
¡Besazos!

Margaramon dijo...

Mucha suerte Mucki en tu nueva aventura. Besos

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...