miércoles, 20 de julio de 2011

Un paseíto por Madrid.

               La entrada de hoy es un poco especial porque no traigo libro que enseñaros, ni consejos, ni nada de eso. Os quiero contar mi visita a Madrid de este fin de semana pasado, por lo menos un poco.
                Después de mucho tiempo queriendo hacerlo, por fin pudimos ir a ver a mi abuela, a la Madrina y a mis tíos, estábamos deseando, así que el jueves por la tarde nos montamos en el coche y pusimos rumbo a la capital.

              Era un viaje para disfrutar de la familia así que no hice muchos planes pero la mañana del viernes sí la dedicamos a un par de cosillas que no podía, ni quería dejar de hacer.
                Ya sabéis que Madrid es una ciudad muy grande pero nosotros tuvimos suerte y todo lo que teníamos que hacer era en la zona de Chamberí, menos mal, si no, no nos hubiera dado tiempo.
                El primer sitio que visitamos fue la editorial Langenscheidt. No os lo había contado aún pero, ¡van a colaborar con Matilda! Qué honor, ¿verdad? Para mí lo es ya que siempre la he considerado una editorial muy seria y respetable y ahora que empiezo a conocer sus libros de literatura infantil y juvenil, debo decir que estoy gratamente sorprendida. Conocía sus métodos y sus diccionarios y siempre me había parecido muy buenos pero no me enteré de que se sumergían en la lectura para los más pequeños hasta hace poco. Tienen bastantes cosas interesantes pero Mucki, un perrito encantador, es su estrella del momento. Tengo mucho que contaros sobre este tema pero como eso da para otra entrada, lo vamos a dejar para la semana que viene. Solo quiero animaros a que os asoméis a sus libros porque, aunque ya os contaré, de verdad valen la pena.


              Estuvimos muchísimo tiempo en la editorial y en cuanto salimos nos encaminamos a una tiendita que yo estaba deseando conocer, ¡La Cocinita de Chamberí! ¿Qué os voy a decir? Que es aún más bonita de lo que sale en las fotos y que te dan ganas de llevarte todo lo que hay en sus estanterías. La verdad es que no me la esperaba tan grande y me gustó muchísimo. Paloma, su dueña, me reconoció enseguida.  Es una persona muy especial, a mí me parece una valiente y una luchadora, pero además, trasmite mucha paz y es realmente agradable. Entre nosotros, yo la admiro una barbaridad. Su tienda es diferente a todas las demás y desde luego, tiene todo el encanto y personalidad del mundo.



               Lo pasamos muy bien allí, estuvimos curioseando las estanterías y viendo la tienda y como estaba llena de peques porque había un taller, aprovechamos para contar un cuento. Esto fue un poco una encerrona que me hicieron, jeje, pero la verdad es que disfruté muchísimo. Como me pilló de sorpresa no tenía ningún cuento preparado así que conté el último que había escrito que fue un pequeño regalo que le hice a una mamá bloguera y a su peque de De chupetes y babas.
                No sé si lo hice muy bien pero los niños se portaron de lujo, colaboraron y me aplaudieron así que yo, ¿qué más puedo pedir?


              Cuando salimos de La Cocinita ya íbamos justitos de tiempo pero no queríamos irnos sin pasar por El Dragón Lector, una librería infantil de la que ya os hablé y que a mí me tiene totalmente enamorada.  No solo es preciosa y tremendamente acogedora, es que además, en sus estanterías encuentras cuentos que yo no había visto nunca antes. En cada esquina hay un muñeco simpático, un cuadro precioso o una foto interesante, ¿os imagináis mejor compañía para los libros?


                Pilar, su dueña es, como Paloma, una persona a la que yo admiro mucho. Sabe de los libros y de su mundo y te cuenta cosas realmente interesantes. Conoce lo que tiene en las estanterías y eso es muy importante, pero además, ella y su marido se preocupan realmente por fomentar la lectura entre los más pequeños. Hacen muchos talleres muy originales y siempre están maquinando algo nuevo que ofrecer. Fue muy cariñosa con nosotros y la verdad es que nos encantó pasar un rato en su rinconcito de fantasía.
                Por supuesto, me compré un cuento, me lo recomendó Pilar y aunque os hablaré de él más adelante, puedo adelantaros que fue una estupenda recomendación.


                Como veis fue una mañana muy completa y divertida en la que Jaime hizo muchas fotos para enseñaros.
                El resto del tiempo, salvo algún recadillo y una multa en una zona que no estaba señalizada :s lo dedicamos a disfrutar de la abuela, la Madrina y demás familia. Hemos tenido la suerte de poder pasar mucho rato con mis tíos y la verdad es que el fin de semana se nos ha hecho corto. No sé para vosotros pero, en nuestro caso, ir allí, con la abuela, la Madrina y los tíos, me devuelve todas las buenas sensaciones de cuando era pequeña.


13 comentarios:

Pencies dijo...

Fantástico paseito por Madrid y muy buenas fotos. Muchos besos y... al toro

ilustra katiuska dijo...

No te pierdes una!:P
espero que hayas disfrutado mucho y vuelvas con todas las fuerzas renovadas! Ánimo!

Abrazos!

María dijo...

Veo que lo pasaste genial!! Madrid tiene muchos rincones interesantes. Chamberi es uno de ellos. Y sí hay una editorial que va a trabajar con Matilda...pues genial!! Mi enhorabuena!!
Por cierto, muy cerca de allí, bajando por Sta Engracia estaba living in london...un lugar para tomar té/café...precioso!!
Un beso Matilda, y espero que estés disfrutando de tu verano!!

aventarte dijo...

Me alegra que hayas compartido con nosotros este viaje, ha sido un placer acompañarte virtualmente.

Un beso.

Ana

Matilda dijo...

¡Gracias Espe! En cuanto tenga organizados mis primeros pasos (que ahora son un caos, jajaja) te escribo para contarte :)
Un abrazo grandísimo guapa.

Matilda dijo...

¡Hola Cris! He disfrutado un montón :)
Me encantó tu mail, lo leí de camino a Madrid y ya no podía contestarte nada.
Muchas gracias por tus ánimos y desde luego, tu ejemplo es un motor para todo esto :)
Un abrazo grande, grande.

Matilda dijo...

No sabía lo de Living London, María, ¡me lo apunto! Ese día no nos habría dado tiempo pero desde luego, en mi próxima visita a Madrid estará en la lista de importantes :)
Gracias por tus palabras.
Un abrazo muy, muy grande.

Matilda dijo...

¡Gracias Ana! Con todo lo que vosotras nos enseñáis de Zaragoza mi visita se queda en pañales, jeje.
Un abrazo guapa.

Shorby dijo...

Jamás me cansaré de pasear por el centro, bien quiera airearme, despejarme o simplemente distraerme y dar un paseo.
Me encanta =)

Tita la mas bonita dijo...

Que bien te ves! Me alegra verte!

Un Besito marino

Matilda dijo...

A mí también me encanta Shorby y me encantaría poder ir más.
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

¡Gracias guapa! Lo mismo digo, un placer encontrarte siempre por aquí, eres estupenda.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)

José dijo...

Gracias Matilda por enseñarnos Madrid de otra forma, donde las prisas no tienen cabida, y las cosas se hacen a fuego lento. Un saludo.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...