lunes, 11 de julio de 2011

La cebra Camila. Marisa Núñez, Oscar Villán.

               Ya os dije hace tiempo que tenía una lista larga de libros para reseñar en el blog y seguramente, esta lista se irá haciendo más y más larga a medida que siga leyendo y descubriendo libros maravillosos. Seguro que las últimas adquisiciones se van colando y tardaremos en llegar a algunos cuentos interesantes. Pero bueno, no importa, siempre que Matilda esté lleno de historias.
                Para ir poniéndonos al día vamos a empezar nuestra lista con un álbum ilustrado de esos que no puedes dejar de llevarte a casa.

                La cebra Camila, editada por Kalandraka, es un cuento fantástico, ideal para los más pequeños de la casa.
                Camila vive “donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento” y allí hay que tener mucho cuidado al salir a la calle porque el viento es muy travieso y puede hacerte una jugarreta. Eso le advierte su mamá continuamente y le recuerda que no debe salir sin calzones ni tirantes, pero nuestra cebrita es impaciente y ya está harta de su ropa que, cada día, le aprieta más. Ella quiere salir a jugar y a revolcarse en la hierba libre de sus prendas.
                Un día Camila no hace caso a su madre y sale a la calle sin calzones ni tirantes y claro, el “viento bandido” se lleva “las rayas de su vestido”. Se pone muy triste y llora siete lagrimas de pena por sus rayas perdidas. Pero Camila tiene suerte porque se irá encontrando con animales dispuestos a ayudarle, a restar lágrimas de pena y a resolver su problema.


                Si me preguntáis qué es lo que más me gusta de este libro os tengo que decir que, por un lado, me encanta la idea de que todos los animales ayuden a esta cebrita desobediente pero buena, consiguiendo que al final del cuento sea mucho más bonita que cuando tenía todas sus rayas. Y por otro lado, me gusta mucho el hecho de que cada encuentro con un animal y la ayuda que este presta se va repitiendo y sumando a los anteriores, haciendo una lista cada vez más larga y divertida que a los niños (y a mí misma) les encanta aprenderse.
                Este cuento es el típico que entra y sale de librerías y bibliotecas continuamente ya que tiene muchísimo éxito, ¿por qué? Porque es divertido y simpático, porque las ilustraciones son tremendamente alegres, por su cantinela enumerando las rayas que los animalitos regalan a Camila, porque mamá cebra es cariñosa hasta cuando su pequeña se ha portado regular y porque Camila es simplemente encantadora.

               Yo, ya os imaginaréis, lo tengo apuntado en “mis favoritos” y os recomiendo que no perdáis la oportunidad de, por lo menos, echarle un vistazo. Estoy segura de que os va a encantar.

9 comentarios:

Shorby dijo...

Lo leí y me pareció bastante chulo =)
Lo que dices, un cuento muy simpático.

Besotes

Trescatorce dijo...

Qué bonito!! Este me le apunto para mi peque, me parece precioso.
Besos!

Matilda dijo...

Me alegro de que te gustara Shorby, a mí me encanta y no me canso de recoemdarlo.
Un abrazo guapa.

Matilda dijo...

¡Seguro que a tu peque le encanta Treccatorce! Y tú también te lo vas a pasar chachi con él ;)
Ya me contarás qué te parece.
Un abrazo.

littleEmily dijo...

Creo que nunca dejaré de leer libros ilustrados "infantiles" tenga la edad que tenga si nos recomiendas títulos tan bonitos. Cuando me acerque a la biblioteca lo buscaré ;)

Besitos

Matilda dijo...

Búscalo littleEmily, ya verás qué lindo. ¿Sabes? Yo soy de las que piensan que toooodos los libros deberían estar ilustrados, cada uno en su estilo, pero antes se ilustraba también la literatura de adultos y a mí me parece que eso es genial.
Un abrazo guapa.

geminis dijo...

que lindo cuento me encanta, saludos, y un beso

Matilda dijo...

Gracias Géminis, seguro que si lo lees te gusta muchísimo.
Un abrazo guapa.

Eva Campos dijo...

Mis hijos adoran este cuento!! Ahora ya se van haciendo un poco más mayores y ya no lo leemos tanto pero ha sido uno de sus preferidos para leer antes de ir a dormir.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...