miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una cocina tan grande como el mundo. Alain Zerres / Zaü.


La otra mañana Jaime y yo fuimos a nuestra querida librería Laextra - Vagante a hablar de cosas interesantes con Quico y Maite, sus dueños y dos grandes libreros.
Estuvimos mirando y remirando libros, cuentos y curiosidades y como queríamos hacerle un regalo bonito a una amiga Maite nos recomendó un libro que nos encantó.
Una cocina tan grande como el mundo es un álbum ilustrado de la editorial Kókinos y como muchos otros que tiene, es francamente bonito. Con él damos la vuelta al mundo por los cinco continentes y descubrimos algo más de cada uno.  Por medio de sesenta recetas encontramos nuevos sabores y platos y gracias a sus dibujos nos acercamos a países que no conocíamos.


Como es un libro para niños las recetas no son difíciles y en muchos casos tampoco son las típicas ni las más conocidas de los lugares a los que viajamos. El lenguaje que utiliza es sencillo y fácil de entender, ideal para que todo el que quiera se reúna alrededor del libro y prepare una deliciosa comida multicultural.
A nuestra amiga le encanta cocinar así que le pareció un regalo estupendo y ya hemos dicho que quedaremos para probar alguna de las recetas del libro. Yo tengo muchas ganas de hacer tostones :)


13 comentarios:

LAKY dijo...

Qué original nombre para una librería!
En cuanto al libro ,parece bonito y más para un regalo.
Saludos

Matilda dijo...

Hola Laky. La librería es original desde el nombre, tienes razón, la verdad es que a mí me gusta mucho, es re-acogedora.
El libros es una preciosidad, seguro que estas Navidades lo ves por algún lado y le puedes echar un vistazo. Si es así, ya me dirás qué te parece.
Un beso.

Anatema dijo...

Que bonito libro. Me encantan los libros de recetas para niños que son originales y con recetas fáciles. Ayer mismo le compré a mi hijo un librito con recetas de cocina del amiguito de Charlie Brown. XD

Blanca dijo...

Tomo nota de este libro, sobre todo ahora que una de mis hijas ha empezado a meterse en la cocina. Además la editorial Kókinos me encanta.
Un abrazo

Matilda dijo...

Anatema, ¿hay un libro de recetas de un personaje de Charlie Brown? ¿Me puedes decir cúal es? Me gustan mucho los libros de cocina relaccionados con personajes literarios. Yo ando loca buscando uno que me dijeron que había del comisario Montalvano, que me encanta, pero no hay manera.
Un beso.

Matilda dijo...

Hola Blanca, me alegro de que el libro te guste. Es un regalo estupendo para estas fiesta, ¿verdad? Además, como tú dices, Kókinos hace cosas muy bonitas.
Un beso guapa.

Anatema dijo...

Matilda claro que te puedo decir cual es, incluso te pongo un enlace al fnac para que lo veas.

http://libros.fnac.es/a342214/Charles-M-Schulz-Las-recetas-peanuts?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=9&Fr=3

El libro es pequeño y cuadrado. Y son recetillas sencillas para niños (aunque con ayuda, porque algunas llevan horno). El libro cuesta 5,95 y la verdad es que está muy bien. :)
Este fin de semana vamos a preparar el Brownie Charlie Brown. Y hay una ensalada Linus XDDD

Carmen dijo...

Me vendría muy bien a mí el librito... No tengo ni idea de cocina, jeje.
Un beso,

geminis dijo...

Que libro tan divertido, y sobre todo porque es para niños, ojalá puedas publicar alguna receta del libro, sería maravillosa tener alguna,
saludos y besos

Matilda dijo...

¡Gracias Anatema! Lo apunto, no es caro así que caerá, jeje.
Un beso.

Matilda dijo...

Jajaja, ya somos dos Carmen, yo también soy bastante desastre en la cocina y estos libros me encantan porque siempre dan ideas y por lo menos no me repito tanto :)
Un beso grande.

Matilda dijo...

Gracias Géminis. Ahora no tengo el libro a mano pero en cuanto pueda cuelgo una receta o dos :)
Un beso.

Mónica dijo...

Hola!! me encanta esta sugerencia y ya sé a quién le gustará recibirlo. Un abrazo y buen fin de semana.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...