miércoles, 3 de noviembre de 2010

El dragón lector.

Ya estamos de vuelta. El puente ha sido largo y relajante. La lluvia no nos ha dejado pasear mucho pero mis padres y mis tíos han querido comerse todo el otoño de golpe y hemos hecho migas, gachas, castañas asadas… hasta intentamos asar boniatos en la chimenea pero se carbonizaron. En fin, que ha sido de lo más romántico, en el campo y alrededor de la lumbre.
Pero no nos podíamos quedar allí para siempre y de nuevo estamos en casita, empezando a organizarnos para el frío que se empieza a acercar y queriendo que Matilda crezca cada día un poquito más.
Hoy vamos a hablaros de otra pequeña, gran librería. Esta vez está en Madrid, “pedazo de la España en que nací” y ciudad a la que tengo un gran cariño y apego.

El dragón lector nos abre sus puertas en dos locales encantadores de las calles Sagunto y Fernández de la Hoz respectivamente. Esta no fue su primera casa, pero como ha crecido, sobre todo por dentro, ha optado por mudarse y multiplicarse y desde luego, eso es una suerte para todos los amantes de la literatura infantil y juvenil ya que tanto una como la otra son librerías preciosas y llenas de libros maravillosos. En su página web nos cuentan su historia y en su facebook nos mantienen al día de novedades, actividades, etc. Echadles un vistazo, valen la pena.
Ya sé que hay muchas librerías infantiles estupendas pero yo debo reconocer que siento debilidad por esta. No solo porque son espacios agradables y acogedores sino también porque es una de las librerías que más actividades tiene para los niños, además, diferentes a las que había visto hasta ahora. Su dueña, Pilar Pérez,  viene del mundo editorial y por lo tanto lleva en la mochila muchas ideas y experiencias para sumar al mundo de las librerías.
Si vivís en Madrid o pasáis por allí yo os recomiendo que os asoméis a conocer a Leo, el dragón lector.
Os dejo una entrevista que le hacen a Pilar y que encontré en youtube. No es muy larga y es realmente interesante, nos da en ella ideas y claves con las que motivar y ayudar a los peques con la lectura.



Bueno, ya os he presentado otra de mis librerías favoritas, ya sabéis que mi punto de lectura aquí en Sevilla es Laextra- vagante, ¿ya habéis ido a conocerla?
 

             Y vosotros, ¿tenéis una librería favorita? ¿Conocéis alguna que os tenga enamorados? Me gustaría mucho que me lo contarais, así podre ir a visitarlas.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, Matilda!! Creo que ya me has oído hablar de esta librería, Follas Novas en Santiago de Compostela. Te puedes perder por sus estanterías tiempo y tiempo... Ya sabes, cuando vengas por Compostela me das un toque y hacemos un recorrido juntas.
Un beso,

Matilda dijo...

¡Encantada! Como ya te dije mi madre es gallega y tenemos pendiente un paseito a tu tierra. La verdad es que yo estoy deseando, nunca se acaba de conocer Galicia y sus meigas.
No dudes de que te avisaré cuando consiga ir, además, ¡me apetece muchísimo conocer Follas Novas!
Un abrazo guapa y gracias, siempre me lees :)

marta dijo...

Hola, lo primero darte la enhorabuena por el blog, está muy bien, lo visito de vez en cuando.

Aquí en Alicante estamos un poco escasos de librerías pequñitas y acogedoras como esta. Quitando las de los centros comerciales que no se dedican solo a libro, Fnac o el Corte Ingles, tenemos 4, y sólo una de ellas se dedica únicamente a los libros para niños, MAR DE CUENTOS, muy amena y agradable, también en ella hacen actividades para niños.

un saludo

Matilda dijo...

Gracias Marta. Tu blog también es muy chulo, yo también lo bicheo y me parecen super interesantes las entradas.
La verdad es que los grandes almacenes están complicándole un poquillo la vida a las pequeñas librerías, pero siempre quedan algunas resistiendo, ¿verdad?
Gracias por tu aportación, la apunto por si me escapo a Alicante :)
Un abrazo.

soñando cuentos dijo...

Mi librería favorita también es La Extra-Vagante, en Sevilla.
Me podría pasar horas y horas en su rinconcito infantil...
Bueno, y Rayuela en la Plaza Nueva (la original) también tiene su encanto.

UN ABRAZO.
JOSÉ CARLOS.

Plyngo and Me dijo...

No sé qué he tocado, pero he perdido el comentario que había escrito... mecachis. En fin, que sí, tengo una librería favorita, se llama El Dragón Lector, jejeje. Casualidades cookianas.

El caso es que no me extraña, porque cuenta con la presencia habitual de Leo (el dragón) y eso hace que sea un lugar mágico. Pilar y José ponen también mucho de su parte.

El dragón lector es una grandísima pequeña librería y entre sus paredes repletas de libros, cuentos y magia se pasan enormes momentos literarios, en serio (y no llevamos acciones de la misma, conste).

Matilda dijo...

¡Qué casualidad Jose Carlos! ¿Cúal si no aquí en Sevilla? Pues a ver si coincidimos por allí y nos saludamos :)
Gracias por el comentario y genial el blog, me encanta.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Plyngo, estoy segura de que Leo y tú tenéis largas charlas sentados en alguna estantería rodeados de cuentos, ¿no? Estaré pendiente cuando vaya a ver si veo tu cresta rosa :)
Gracias por compartir tu librería favorita.
Un abrazo.
¡Ah!, me ha encantado tu entrada de hoy.

geminis dijo...

que agradable encontrarte con librerias de literatura infantil.
besos

M. dijo...

Matildaa!!! ¿Qué tal todo? Pues verás en Málaga hay muchas librerías chulas y yo las visitoo todas para que te voy a engañarte...pero me gusta especialmente la Librería Luces que está en una calle muy centricaa y es la más grande que tenemos. El otroo día descurbrí una libreria con encanto y muy pequeñita aunque no recuerdo el nombre...

Un besoo, cargadadelibros.blogspot.com

Matilda dijo...

Hola M.!! Prometo caer por la librería Luces si visito Málaga :)
Oye, tu blog va viento en popa!! Me gusta mucho y creo que tenemos muuuucho que hablar sobre literatura policiaca que veo que te gusta. ¿Puedes creer que no he leído "Los diez negritos"? ¡¡Imperdonable para una lectora de policiaco empedernida como yo!!
Un beso grande.

Anatema dijo...

Conozco esta libreria por Sapos y Princesas, pero es de esas cosas que anoto en la agenda y luego nunca realizo. Me refiero a llevar a mi peque a la librería.
Reconozco que con el tiempo he perdido la costumbre de ir a tiendas pequeñas. Aunque he frecuentado algunas tiendas de segunda mano, pero últimamente y "gracias a la crisis" suelo aprovechar ofertas de centros comerciales, recurro mucho a la biblioteca pública y sobre todo a Bookmooch.
Pero también es cierto que los recuerdos de mi infancia van vinculados a tiendas pequeñas. Como la que había cerca de mi casa en Getafe o La librería Cervantes de Salamanca (aunque esta era grandecita y todavía existe) Pero por ejemplo en Getafe cuando yo era pequeña había muchas librerías y ahora al menos por donde yo vivo escasean y al final recurres a los sitios grandes o a comprar por internet. Cosa que también suelo hacer. :)
Y eso que mi máxima aspiración seria tener una librería. Que cosas!!!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...