jueves, 4 de abril de 2013

Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas. Laura Geringer / William Joyce.


       Supongo que esta Navidad habréis visto, aunque sea de pasada, una película que se llama El origen de los guardianes, ¿no? Estaba en todos los cines y he tenido mucho éxito. Yo la vi hace poco y la verdad es que me gustó mucho.

       Pues bien, antes de la historia que nos cuentan en esa película sucedieron otras historias. Igual de fascinantes, necesarias para que El origen de los guardianes tuviera sentido y sin duda, imprescindibles para que la niñez sea esa época mágica que todos vivimos una vez.




       En este caso, vamos a conocer a Nicolás San Norte, un rufián y un ladrón, el mejor de todos, que vive peligrosamente y que no conoce más motor que la búsqueda de aventuras. ¿Os imagináis que este joven alocado con los años sea nada menos que Papá Noel? Pues sí, porque aunque él no se lo imagina, alguien le tiene preparada una sorpresa y sin comerlo ni beberlo, se encontrará viviendo en Santoff Claussen y aprendiendo con el sabio Ombric y sobre todo preocupándose por alguien más que por él mismo. Esto unido a un malo malísimo que tiene un interés especial en no dejar dormir bien a los niños, nos da como resultado una historia de aventuras totalmente irresistible.

       Debo confesar que las historias de rufianes, ladrones y piratas siempre me han gustado. Malos que no son tan malos, ¿no? Tienen mucho encanto. Por eso, entre otras cosas, este libro me llamó la atención desde que supe que existía.
 

       Pero no solo por eso, hay algo mucho más importante y es que este libro forma parte de una colección en la que nos cuentan la historia de algunos de esos personajes que nos acompañaron cuando éramos niños. Nos hablan de ellos y de su misión y nos recalcan la importancia de una infancia feliz y la necesidad de la magia en esta.

       Este es un libro de aventuras, fresco, original y divertido, lleno de personajes entrañables de los que hacerse amigo y con un mensaje que, a los mayores, a veces se nos olvida.
 

       Fácil de leer, muy ágil, lleno de humor y de acción creo que, si os gustó la película, si vuestros peques la disfrutaron, no deberíais dejar de conocer mejor a sus protagonistas, tienen mucho, que contarnos, agrandes y a pequeños.

4 comentarios:

Meg dijo...

Pues no vi la peli, y desconocía esta historia anterior, asi que la tendré encuenta, me encanta esta edición. Un besote!!

Margari dijo...

La peli la ví la semana pasada precisamente y nos gustó mucho, así que me llevo tu recomendación de hoy muy bien apuntada.
Besotes!!!

Matilda dijo...

Meg, es una historia muy curiosa y la verdad es que es otra manera de enfocar estas cosas. En cuanto a encuadernación, terminación, etc., es de esas que gusta tener en las manos ;)

Un besazo, guapa.

Matilda dijo...

Cuando lo leí me acordé de vosotras, Margari, es un libor de esos especiales que a tu peque y a ti, que tenéis esa sensibilidad especial para los cuentos os puede gustar mucho. Ya me contarás :)

Un besazo inmenso.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...