martes, 5 de febrero de 2013

Las hermanas Grimm. Michael Buckley.


       Yo creo que ya os he contado alguna vez que en casa somos muy de series. No vemos demasiado la tele pero cuando una serie nos gusta… uf,  nos metemos de lleno en ella.

         Pues bien, ahora mismo hay dos series que tienen de fondo los cuentos de toda la vida, una de ellas es policiaca y la otra de aventuras. Son entretenidas y aunque no son mis favoritas, me gusta verlas.

         Hace poco descubrí este libro en mi estantería y me hizo mucha gracia porque parecía que los guionistas de estas dos series se lo habían leído y habían cogido la idea para sus historias.

         Sabrina y Daphne Grimm son hermanas, tienen 11 y 7 años y desde que sus padres desaparecieron misteriosamente han ido de casa de acogida en casa de acogida y de ahí al orfanato una y otra vez. Pero eso se va a acabar ya que una señora que dice ser su abuela se ha empeñado en llevarlas a vivir con ella y eso sería estupendo si no fuera porque su abuelita murió hace años, o por lo menos, eso le dijeron sus padres a Sabrina y a Daphne. Pronto descubrirán que esta no es la única sorpresa que les espera…

         Este libro me ha gustado por muchas cosas pero, sobre todo, porque me ha parecido muy divertido. Sus páginas están llenas de personajes interesantes, de aventuras, de momentos tiernos, de humor, de más aventuras… es un libro agradable que se lee con mucha facilidad y que nos lleva lejos por dos razones, una porque cualquier libro que nos cuente una historia siempre lo hace, la otra, porque en este caso, nos acerca un poquito más a los cuentos de los hermanos Grimm.

         Supongo que si lo hubiera leído antes de conocer estas dos series me habría parecido, además, muy original y es una pena porque el libro lleva bastante tiempo en casa así que sospecho que la coincidencia del argumento con las mismas no es más que eso, una casualidad.

         En cualquier caso, ha sido un placer conocer a estas dos niñas, Sabrina, algo desconfiada pero muy valiente y Daphne, absolutamente encantadora, y a la abuelita (que además tiene una casa chulísima) y al príncipe encantado y a los tres cerditos y a algunos más. Todos han hecho interesante esta lectura.

         Me temo que no hay más libros publicados en español sobre esta extraña familia, pero seguiré buscando porque hay más y la verdad, me ha parecido que merecen la pena.

         Por cierto, sigo teniendo problemas con el ordenador, no penséis que soy una malaje, en cuanto recupere mi memoria ram (o algo así) podré volver a contestar comentarios y a pasear los blogs. De todos modos, gracias por todo lo que me contáis y por estar ahí.

 

 

5 comentarios:

Meg dijo...

Pues nuevamente me traes uno que desconocía, bsucaré más información a ver qué tal...

PD: yo también sigo algunas series a piñón :-) Un beso!

bibliobulimica dijo...

creo que en inglés la serie tiene 7 libros...yo tengo los dos primeros esperando ser leídos en casa...
un abrazo,
Ale.

Margari dijo...

Pues no conocía estos libros. Tendré que buscar para cotillear.
Besotes!!!

El blog de la brujilla Beatriz dijo...

Parece bonito este cuento. Como no le tengo intentaré buscarlo en la biblioteca.
UN BRUJIHERMANASGRIMM BEATRIZ.

May Fernandez dijo...

Buenas noches, estoy buscando la segunda parte de "las hermanas Grinn, detectives de cuentos" no encuentro nada, alguien sabe donde comprarlo o si al final no salio a la venta, muchisimas gracias.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...