miércoles, 13 de febrero de 2013

Karl Jegger y los devoradores de piedras. Roberto P. Marcos.


         Ya sabéis que, en cuanto a literatura infantil y juvenil, me gusta leer de todo y que, aunque tengo mis libros preferidos, no me decanto por ningún género en especial. Todos me gustan, la verdad y con todos disfruto pero últimamente me apetece leer libros de aventuras, de esos que te tienen en vilo y pendiente de la acción todo el rato.

         Por eso me vino genial que me regalaran esta historia que es, sobre todo, una historia de aventuras con la que he disfrutado bastante.

         Karl Jegger es un intrépido explorador, algo excéntrico y un pelín chiflado, dispuesto siempre a cargarse su mochila al hombro y a adentrarse en tierras desconocidas para descubrir una civilización perdida, un tesoro, el origen de una leyenda… En este caso viajará a las remotas tierras de Atacama, acompañado de su primo Tony y sin sospechar que allí va a descubrir mucho más de lo que busca.

         Debo decir que este libro me ha gustado, fundamentalmente porque es una aventura trepidante que cuenta con dos protagonistas que poco a poco se van ganando la simpatía del lector. Por eso fundamentalmente lo recomiendo, es entretenido, resulta fácil de leer y la acción es absolutamente arrolladora. Es un poco como Indiana Jones, salvando las distancias.

         Ahora bien, este es el proyecto de dos escritores llenos de ilusión y como proyecto jovencito que es aún le quedan pasos por dar. A la obra, en general, le falta un poco de profundidad y coherencia y creo que sus creadores aún tendrán que pulirla un poco hasta encontrarle su lugar. Y podréis pensar, “bueno, pues que la pulan y luego la publiquen”… es un modo de verlo, sí señor, pero yo no creo que sea malo que se hayan animado a lanzarla y que poco a poco le vayan dando forma. Creo que esta primera entrega es un anticipo, como un capítulo piloto y que tanto los protagonistas de esta saga como las historias que nos cuentan irán ganando con el tiempo.

         A pesar de eso, yo la recomiendo, me he divertido leyéndola y si lo que buscamos es una historia de aventuras esta es tan válida como cualquier otra. A partir de 10 años podría ser una buena edad para ella pero con un poco de cuidado, en algunos casos es un pelín demasiado violenta.

         Os dejo la web por si queréis echar un vistazo y conocer un poco más de este intrépido aventurero.

         ¡Ah! Se me están llenando los blog de spam así que voy a cambiar el sistema de comentarios, teniendo que aprobarlos antes de que se publiquen. Perdonad que lo haga así pero no me parece justo este bombardeo indiscriminado de publicidad que ni vosotros, ni yo, tenemos por qué aguantar.

         Un abrazo a todos y nos leemos.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta, aunque a mi pequeñaja no creo que le atraiga aún. Quizás más adelante, pero puede que yo sacie mi curiosidad antes.
Besotes!!!

Meg dijo...

Gracias por la info, aunque éste no me acaba de convencer. Un besote!!

Dasa dijo...

Tienes un regalito en mi blog!

Las historias de Paula dijo...

Parece muy interesante y sencillo de leer, a lo mejor me lo cojo de la biblioteca.
Un besibiblioteca Paula.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...