miércoles, 9 de febrero de 2011

Recomendación especial para mi sobrina Marina. El disparate pirata. Margaret Mahy.

Hace tiempo que tenía pendiente dedicarle una entrada a mi sobrinilla, la hija de mi prima Yosune y la primera de la cuarta generación de mi gran familia materna. Y no es que haya pospuesto la entrada falta de ganas, qué va, es que no sabía qué libro recomendarle.
                Veréis, Marina tiene seis años, los ojos grandes y una sonrisa de esas que esconden mil cosas, la verdad es que es una sonrisa muy linda. Calculando cómo van los niños con la lectura a esas edades yo pensé que ella estaba empezando a leer y organicé una entrada con un cuento para primeros lectores. Pero Marina viene a corroborar eso que yo siempre digo de que la edad a la hora de elegir libro es muy relativa porque su madre me contó que ya lee a Gerónimo Stilton, vaya, que el libro que tenía pensado se le quedaba pequeño y tenía que pensar otro. Le di muchas vueltas y me costó un poco porque quería que fuera un libro muy chulo y pensando, pensando, me acordé de uno que me regalaron por mi comunión y que me encantaba de pequeña.

El disparate pirata es, como nos dice el título, una historia loca y disparatada, cargada de humor y de personajes simpáticos. La he releído esta mañana para hacer la reseña y como cuando era una renacuaja, lo he pasado muy bien.
La familia Terrapín es la protagonista del libro. El señor Terrapín está preocupadísimo porque se ha comprado una casa muy, muy grande pero también muy, muy cara y le agobia muchísimo todo lo que va a tardar en pagarla, como veis, un tema muy actual. Alfa, Oliver y Omega son los hijos del señor Terrapín que pensaban que en una casa taaaan grande podrían hacer muchas cosas pero que, de momento, lo que más han hecho ha sido aburrirse.
Una noche, los señores Terrapín tienen que salir para ir a una fiesta y llaman a la agencia Mamá Oca para que les mande una canguro. En principio parece que será una noche normal y tranquila pero la canguro no será, para nada, como la familia se espera y claro, con canguros especiales solo puede haber noches especiales y sobre todo, tremendamente divertidas.


Todos los libros de Margaret Mahy son disparatados, llenos de acción y de humor así que junto con este, recomendaría casi cualquier libro suyo pero El disparate pirata tiene el encanto de acercarnos a esos bucaneros que tantas aventuras nos han hecho vivir en novelas o en el cine. Son, claro, piratas buenos y gamberros que además de pasarlo muy bien cambiarán la vida de la familia Terrapín.
Un libro ligero, muy ágil y con un lenguaje fácil para que los más pequeños se lo pasen pipa leyéndolo. Además, está ilustrado por Quentin Blake, ¿qué más podemos pedir?
Recomendado a partir de siete años, yo creo que cualquier niño que ya sepa leer y tenga ganas se divertirá mucho con él.
Espero que a Marina le guste mi recomendación y que ella y sus padres se lo pasen con este libro tan bien como me lo paso yo cada vez que lo leo.


10 comentarios:

Berenice dijo...

Qué bien! Me encanta que se recomiende libros para los más pequeños, ellos necesitan conocer el mundo de la lectura desde pequeños! Un abrazo Matilda, pasa cuando quieras por mi blog =D

Cartafol dijo...

Me lo apunto para mi princesa mayor!

M. dijo...

!Qué bonito nombre tiene tu sobrina¡ jaja es mi tocayaa xD, me gusta muchoo el libro que has recomendado, me lo apunto para mis primillos. Un beso

Matilda dijo...

Hola Berenice. Gracias por tu cometario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, genial tu blog, ya tienen una seguidora más, me ha encantado el artículo de las distintas maneras de leer.
Un abrazo.

Matilda dijo...

Espero que le guste Cartafol, a mí me encanta :)
Un abrazote.

LAKY dijo...

Lo tendré en cuenta para mi hijo, ya que creo que le gustara

Matilda dijo...

Jajaja, gran nombre sí, M., con personalidad, ¿no?
Me alegro de que te haya gustado el libro, ¡es chachi!
Un abrazo grande guapa.

Matilda dijo...

Seguro que sí Laky, es muy divertido, a mis hermanos y a mí nos encantaba leerlo.
Un abrazo.

Anatema dijo...

Un libro que lleve algo relacionado con piratas en el título ya es una buena elección para dárselo a mi hijo pero si encima está ilustrado por mi querido Quentin Blake, al que siempre asociaré con Dahl, ya es obligado. Apuntado queda en mi lista de deseos. :)

Matilda dijo...

Anatema, estoy segurísima de que te va a gustar, es un libro gamberrete y divertido, ¿cómo si no iba a estar ilustrado por Quentin Blake? :)
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...