lunes, 7 de febrero de 2011

¿Nos ponemos con nuestro cuento?


Hola a todos, aunque de los armarios de mi casa parece que nunca van a dejar de salir cosas, ya hemos empezado la semana del 7 de febrero y justo esta fue la que elegimos para empezar con nuestro cuento conjunto así que, ¿quién dijo miedo?

Como alguno de nuestros escritores no se siente cómodo publicando aquí su dirección de correo el método que vamos a usar es el siguiente: yo empiezo el cuento y le mando mi parte al siguiente de la lista, este escribe la suya y me la manda a mí, yo mando todo lo escrito al siguiente que escribe y me lo vuelve a mandar y así sucesivamente. Me gustaría que me dijerais, eso sí, si queréis que vaya publicando a medida que se vaya escribiendo, cada parte con el nombre de su autor, o si lo publicamos todo junto al final, se hará lo que más gente quiera.
           
Como es algo libre y de lo que se trata es de que todo el mundo se sienta cómodo escribiendo no vamos a poner extensión fija, que cada uno escriba lo que quiera pero siempre teniendo en cuenta que que esto es un trabajo en equipo, algo que haremos juntos y donde lo ideal es que todos tengamos más o menos el mismo protagonismo. Vamos, que una cosa intermedia, ni un par de frases sin argumento ninguno,  ni la sexta parte de Canción de hielo y fuego que aún está preparándose para salir ;)
           
En principio, cada gran escritor tiene una semana para preparar su parte, ¿os parece bien de tiempo? Más me parece demasiado y menos…, bueno, se puede tardar menos, claro, pero entiendo que todo el mundo tiene mil cosas que hacer y la idea es pasarlo bien escribiendo no hacerlo con agobios y a la par de 82 cosas más.
           
Y poco más, creo que ya está dicho todo, si me dejo algo, por favor, avisadme.
            Aquí os dejo a todos los cuentistas que participamos en esto y el orden en que nos toca salir a escena:
Matilda Libros.
Towanda.
Carmen.
Delma.
Una emoción contenida.
Lobo.
Géminis.
Blanca.
Cuentos del bosque.
Ian Ietkin.
Ana Madina.
Pencies.
Matilde.
Tita la más bonita.
Anatema.
Marta.
            Ya veis que somos bastantes, yo creo que va a salir algo muy chulo.
            Por supuesto, todo el que quiera se puede retirar pero pediría por favor que lo avisara para que no nos quedemos esperando su parte. En cualquier caso, si alguien no escribe en su semana correspondiente y no me escribe para pedir más tiempo tendrá que ser saltado para que el cuento siga. Siempre podrá reengancharse al final si quiere.
            Me decís algunos que no sois grandes escritores, yo tampoco, así que no hay que preocuparse, no vamos a escribir el próximo Premio Cervantes, vamos a hacer algo divertido.
            Mañana publicaré en el blog el principio del cuento y también se lo mandaré a Towanda. ¡Empieza nuestra historia!

Por último, quería agradecer a Albertina de De chupetes y babas que me haya dado un premio, ¡me nombra blog con estilo! ¡¡Vosotras sí que tenéis estilo!!

Y a Géminis de Había una vez su regalo de este premio tan tierno.


Casi todos tenéis ya el primero y sobre el segundo, en este caso no quiero elegir porque realmente todos los blogs que leo me ayudan a seguir soñando, me encanta ir viendo las nuevas entradas y estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas con vosotros así que este premio yo os lo daría a todos J
¡Gracias por ayudarme a seguir soñando!


18 comentarios:

Cartafol dijo...

Espero leer ese cuento!

Matilda dijo...

Cartafol, si te apetece aún estás a tiempo de apuntarte :)
Si no, espero que te guste el resultado.
Un abrazo.

pencies dijo...

Por mí opino que publicar todo al final, Lo que quiera la mayoría, de todas formas organiza tu lo que creas conveniente, que para eso eres la "seño" .Besitos salados desde la orilla del mar ( se está de muerte hoy en la playita y no es por dar envidia je, je)

Cartafol dijo...

Esta vez prefiero mirar haber como va, luego si hay próximas entregas tal vez me apunte!

Towanda dijo...

OK, preparada y lista.
A mí me parecen buenas ideas las dos formas de hacerlo, aunque si he de decantarme por algo, sería por hacerlo al final.

Otra cosa, creo que una semana es demasiado porque nos metemos en 4 meses... ¡podíamos pensar en un menor plazo! ¿qué os parece?.

Un beso.

Matilda dijo...

¡Qué envidia Pencies! No soy muy de playa, pero reconozco que en esta época del año ir a pasear con Byron a la orillita sería estupendo.
Tomo nota de tu opinión, a ver qué dicen los demás.
Un beso guapa.

Matilda dijo...

Esperemos que haya nuevas entregas Cartafol y que contemos contigo si te gusta la idea :)

Matilda dijo...

Tienes razón Towanda, es un tiempo un poco largo pero no sé si todo el mundo tendrá tiempo para dedicarle al cuento. De todos modos, diremos que, ¡cuanto antes mejor!
Queda anotada tu opinión sobre cómo publicar.
Por cierto, cuando acabemos este cuento podemos probar tu idea de los personajes y las partes, a mí me parece muy interesante :)
Un abrazo guapa.

Towanda dijo...

Yo ya he puesto en marcha mi primer relato con final abierto... Lo publiqué en dos entradas y me lo pasé pipa.
Si puedes le echas una ojeada.

Bueno, chiqui, hemos dicho que era un cuento para niños (así que hay que cuidar el lenguaje, por supuesto; palabras sencillas y no demasiadas figuras... ¡creo yo!).

Bueno, Matilda, tú diriges que eres la productora y como te parezca mejor, lo hacemos. Estoy de acuerdo con todo.

Un beso.

Matilda dijo...

¡Lo miraré! Empiezo a reorganizar mi vida así que creo que ya será más fácil ir a veros y dedicaros el toooooodo el rato que me apetezca.
Otro beso guapa.

Carmen dijo...

Yo estoy lista. En cuanto a lo de publicar por parte o todo al final, lo siento, pero mi opinión es contraria a la mayoría; me gustaría ver cómo se va construyendo e imaginar cómo sigue, para sorprenderme después con lo que haya escrito la compañera "escritora" correspondiente. Así además a gente que no participa también puede ir opinando en tu blog... Pero, por supuesto, lo que decida la mayoría me parecerá perfecto...
Besos,jefa!!

Matilda dijo...

En el facebook hay otra gran escritora del cuento que opina como tú Carmen así que de momento la cosa está empatada. Yo no tengo muy claro cual me gusta más aunque creo que la idea de que la gente lo lea poco a poco es bonita, da ideas que luego tal vez no se puedan llevar a cabo porque alguien que escribió antes que tú cambió por completo la trayectoria, eso me parece muy chulo.
En fin, ya veremos qué pasa.
¡Qué responsabilidad empezar esta historia! Mañana es el gran día, jeje.
Un abrazo grande, grande madrina :)

MARTA dijo...

Hola Matilda! uf, que nervios e ilusión! yo prefiero también que se publique poco a poco, así puedes ir imaginando lo siguiente. Mi correo es oscaosca@gmail.com. Espero no fastidiarla con mi inexperiencia! Un beso

Matilda dijo...

No te preocupes Marta, te va a salir chachi. Salvo que se nos apunte algún rezagado de última hora te ha tocado terminarlo, jeje. Esto es una cosa que haremos entre todos así que todos podemos pedir ayuda si nos atascamos pero ya verás que no te va a hacer falta. Piensa en lo que le gustaría escuchar a tu peque, seguro que así es más fácil. Yo no escribo especialmente bien pero eso me ayuda, escribir pensando en alguien o en lo que me gustaría leer a mí.
¡Tengo unos nervios! Llevo una semana dándole vueltas a mi parte, ¡esta tarde me contáis qué os parece!
Un abrazo guapa.

Mithamard Aglarluin dijo...

Jo que ganas tengo de leer el cuento!!!
Animo chicos!
Un abrazo a todos los cuentistas :D

Matilda dijo...

¡Gracias Mithamard! Esperamos vuestra crítica constructiva ;)
Otro abrazo.

Anatema dijo...

Que bien, me ha tocado la penultima. XDDD Así que tengo tiempo para organizarme un poco. A mi me gustaría que fueras publicando cada vez que haya un trocito nuevo, pero eso es porque ya sabes que yo de paciencia ando escasa y si no se me va a hacer muy larga la espera. XDDD Pero vamos, como decidáis los demás me va bien.
Que ilusión!!!!!!!

Matilda dijo...

Al final habéis ganado los que queréis que se publique poquito a poco así que, ¡eso haremos! La verdad es que creo que a mí también me gusta más así, podemos comentarlo y la gente se va organizando según lo que cuentan.
¡Estoy desando leerte!
Te va a parecer una tontería pero estoy reilusionada con esto, ¡no esperaba tanta participación! y tengo muchas ganas de ir leyendo y ver como crece el cuento.
Un abrazo grande, grande, guapa.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...