lunes, 5 de noviembre de 2012

Pasito. Simon James.


     Es posible que estos días me encontréis algo distante y desaparecida. Debo disculparme. Lo cierto es que Matilda y yo estamos viviendo una temporada importante de cambios, proyectos e incertidumbre y andamos un poco nerviosas y desubicadas.

     No os lo había contado pero hace dos semanas comencé a impartir mi primer curso presencial para profesores. Un reto y una alegría pero sobre todo, una experiencia estupenda de la que estoy aprendiendo muchísimo.

     A la vez han surgido proyectos y posibilidades, nuevos alumnos on line y pequeños avances en planes antiguos. Ya veis, temporada torbellino en la que pensar con calma es complicado. Pero el otro día, mientras volvía de mi clase estuve recordando cómo surgió la idea de Matilda Libros, cómo empezamos a caminar y cómo hemos avanzado. Por suerte, el camino no acabará nunca y siempre podremos seguir aprendiendo pero hoy, dos años después, estamos lejos de donde empezamos, somos un poco más valientes, sabemos un poco más, conocemos a más gente estupenda y tenemos más y más planes. Por eso pensé que, justo ahora, es el momento perfecto para reseñar uno de mis libros favoritos.



     Pasito nos cuenta una historia tierna y sencilla pero muy real. Tres patitos se pierden dando un paseo por el bosque. No saben donde están pero sospechan que no muy lejos. A pesar de eso, el patito más pequeño está desanimado, quiere ir con su mamá y se le cansan las patas. Por suerte su hermano mayor tiene una idea genial y le propone jugar al “paso a paso”. ¿Y qué es eso? Pues fácil, levantad una patita y decid “un” dad un pasito con ella y decid “paso”, luego hacedlo con la otra patita y así sucesivamente, “un paso, un paso, un paso...”. ¿Creéis que serán capaces de volver a casa con este juego?

     Descubrí este álbum ilustrado una tarde mientras ordenaba la mi sección en la librería. Me gustó la portada y lo que contaba en la contraportada, lo leí y no pude evitar llevármelo a casa. Desde ese día, cuando me canso o me desanimo me acuerdo de él y de vez en cuando lo releo.

     Siempre podemos dar un paso más, aunque sea uno pequeño y pasito a pasito llegamos a las metas que nos hemos planteado.



     Con muy poquito texto y muy claro y unas ilustraciones muy sencillas y limpias Simon James quiere animarnos a seguir caminando y a no rendirnos aunque estemos cansados y creo que este es uno de los mensajes más útiles que les podemos transmitir a nuestros niños. ¡Vamos a dar un pasito más!

     Este es un libro muy fácil de leer, ideal para primeros lectores y especialmente bueno para acompañarlos en su lectura, por su lenguaje accesible y porque los colores y dibujos contribuyen a dar claridad al texto, no es una historia que canse y los tres patitos protagonistas se ganan pronto la simpatía de quien los conozca.



     Estos días yo me doy cuenta de los pasitos dados por Matilda y por mí y os animo a que les mostréis a los más pequeños la importancia de no rendirse y de valorar cada pequeño logro. Este cuento, sin duda, es ideal para eso.

      Y ahora, os dejo porque tengo que seguir caminando, un paso, un paso, un paso..., ¿me acompañáis?

11 comentarios:

Margari dijo...

Claro que te acompaño! Que contigo seguro que no me pierdo nunca! Y aunque ya este libro para mi peque sea infantil, me he enamorado de sus ilustraciones. Y me parece que a ella le va a ocurrir lo mismo, así que éste me lo voy a llevar.
Besotes!!!

La Gallina Pintadita Carmen dijo...

hasta el infinito y más allá!!!
Muac

Carmen dijo...

Enhorabuena, Matilda, por esos proyectos y es sueños que se van realizando. Y es que tú vales mucho!!
Besines,

My favorites things dijo...

Hola Matilda: Pero como no acompañarte! Hermosa reseña y te felicito por todo tu torbellino de proyectos y metas =) Que tengas éxito en todo lo que has emprendido. Besitos =)

Shorby dijo...

Ay qué cosa más mona! =)
Lo apunto, que llega la Navidad y sé a quién regalarlo!

Suerte en tus proyectos!!!

Besotes

mientrasleo dijo...

Es preciosisisimo y tu entrada también.
Te acompaño y buso el libro que tengo un regalo por hacer
Besos

Faktoría K dijo...

Gracias por comentar este libro. Saludos desde Faktoría K, y felices lecturas a tod@s.

Dasa dijo...

Me ha encantado! Y no sólo para mi peque, también para mí. ;) cae fijo. Gracias por la recomendación!!

Meg dijo...

No habia visto esta entrada, espero que estés bien, y me alegro de que vayan saliendo esos proyectos, preciosa reseña y muy adecuada, quiero buscar este librito. Qué buan sensación eso de que los deseos se vayan cumpliendo. ¿Cómo están tus mascotas? Un besazo y enhorabuena, voy a cotillear los online :-)

Matilda dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, no os imagináis lo importantes que sois para mí. Perdonad mi dispersión actual, parece que no estoy pero sí, estoy y pienso mucho en vosotros, Matildilla y yo crecemos gracias a vuestro apoyo y vuestra compañía.

Un abrazo muy grande.

María dijo...

También yo quiero uno de estos!! Qué bonito!! Mi cuento preferido de pequeña era el patito feo y...no sé por qué, al verle cabizbajo en una de las ilustraciones, me he acordado de ese otro cuento.
Un besito!!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...