miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cambios y proyectos.


             Esta entrada tengo que empezarla pidiendo disculpas por haber desaparecido tantos días, por haber estado como ausente cuando aparecía, por no haber pasado a veros tanto como quisiera y por seguir medio dispersa y sin hablaros de tantos cuentos maravillosos como llenan las estanterías de casa.

                Hace un par de semana os conté que Matilda y yo estábamos viviendo algunos cambios importantes y que, por eso entro otras cosas, andábamos un poco despistadas. Pues bien, algunos de eso cambios y de esas novedades no irán tomando forma hasta dentro de unos meses y por supuesto, os iré contando y os mantendré informados de todo, pero hoy ya os puedo contar algo realmente interesante, un plan en el que, las dos de la manita, nos hemos metido de lleno y que nos ilusiona mucho, ¿os cuento?

                Muchos de vosotros ya conocéis la página web de Los Cuentos de Bastian y los que nos acompañáis en facebook, sabéis, además, que Silvia, su administradora y yo hacemos de vez en cuando alguna locurilla en la red como mesas redondas o días especiales como el de Roald Dahl.

Pues bien, con el tiempo nos hemos ido conociendo y acompañando en esta aventura de leer cuentos y hace poco ella me propuso una aventura un poco más grande que las anteriores y mucho más bonita.

Yo, por supuesto, no lo dudé y este fin de semana viajé a Barcelona para comenzar a dar pasos en este proyecto común. Lo mejor es que no los voy a dar sola ya que Silvia se ha encargado de juntar un grupo de profesionales como la copa de un pino, cada uno en su campo y de formar un equipo sólido para trabajar por y para el fomento de la lectura infantil. Una escritora de la que ya os he hablado, una narradora fascinante, bibliotecarias con mucho, mucho que contar, profesores y formadores llenos de ideas, un especialista en música y dos personas que se encarguen de ayudarnos a mostrar todo lo que tenemos y a poner los pies en el suelo cuando hace falta (ya os imaginaréis que somos un grupo de románticos soñadores), son los compañeros de viaje con los que tenemos la suerte y el honor de contar. Como veis, muchos campos para trabajar y sobre todo, estupendas personas con ganas de hacerlo.

Desde ya, Matilda y yo formamos parte del equipo de Los Cuentos de Bastian y poco a poco os iremos contando cosas, anunciando actividades, planeando locuras y como siempre, enseñando cuentos y hablando de ellos.

 Vamos a colarnos en librerías, bibliotecas, escuelas y editoriales.

Tenemos un mundo por descubrir, nosotros y vosotros y nos gustaría que os animarais a acompañarnos porque ya sabéis que para mi muñequita y para mí, nada de lo que somos hoy habría sido posible sin vuestro apoyo. Ahora tenemos mucho más que ofrecer y no queremos que os lo perdáis, ¿estáis listos? ¡Va a ser genial!

 

22 comentarios:

Meg dijo...

Siiiiii, me alegro muchísimo por tí, enhorabuena y suerteeeeeee en el proyecto!!! De verdad, me encanta ver gente "cercana" a la que se le van cumpliendo sus ilusiones. Te echo de menos, y las fotillos de tus peques (me ha costado la misma vida contenerme para no meter un gato en casa).

Un besazo!!!!

Matilda dijo...

¡Gracias, Meg! La verdad es que aún estoy un poco desbordada, ya sabes que me organizo fatal, pero estoy lista para volver y sobre todo para trabajar duro. ¡Espero estar a la altura!
Esta temporada está siendo un poco caótica y supongo que eso se nota por estos lares pero espero que, poco a poco, iremos colocando piezas en su sitio y tranquilizándonos (todos en esta casa de locos, jeje). Esta es una de esas piezas y la verdad es que creo que va a ser maravillosa ;)
Los peques te mandan saludos. ¡Ya me imagino lo que has tenido que batallar contigo misma! No te preocupes, cuando llegue el momento de agrandar la familia no podrás resistirte, jajaja, el nuevo inquilino se colará en casa con su carita tierna y te robará el corazón sin remedio :)
Un abrazo muy grande, guapa y gracias por estar siempre ahí.

Margari dijo...

Pues no conocía esa página web así que me paso a cotillear. Y estaré muy atenta a todo lo que nos cuentes, que tiene muy buena pinta este proyecto.
Muchísima suerte!!!
Besotes!!!

Matilda dijo...

¡Gracias Margari! Aún hay mucho por hacer pero estoy segura de que a la peque y a ti os va a gustar.

Además, estamos preparando actividades y cosas y oye, a lo mejor conseguimos asomarnos por tu tierra, ¡me encantaría darte un abrazo en persona!

Mientras, te lo mando virtual, pero muy grande, ¿eh? ;)

Zeno Martin dijo...

Espero k vaya genial!!!!!!
Mucha suertee
Saludosss

Shorby dijo...

Me alegro muchísimo!!!!
Espero que vaya todo genial, que seguro que sí!! =)

Besotes

My favorites things dijo...

Hola Matilda: Felicitaciones!!! Todo lo que has contado suena genial...Estaré pendiente de lo que nos comuniques ;)
Te mando un besote =)

La Gallina Pintadita Carmen dijo...

Huy que ilusión! qué buena pinta! y que no te tengo en face? que raro pero lo soluciono ya :)
Un beso

Cartafol dijo...

Que bonita iniciativa y que envidia me dais...no lo sabes bien...ya sabes cual es mi espina en el corazón...Mucha suerte! Besos

María dijo...

Hacía mucho que no venía por aquí...y ha sido una alegría verte!!
Espero que esos cambios de los que hablas sean para bien. Me gusta como nos cuentas que estas con Matilda en la mantita...creo que dispuestas a explorar nuevos mundos. Nada como sentarse y viajar con la imaginación...muchas veces nos lleva a donde menos pensamos, verdad?? Con lo cual siempre se convierte en una aventurilla.
Hace mucho que no me meto en vuestra web.
Un abrazo grande y que pases un feliz y precioso día!!

Matilda dijo...

¡Gracias Zeno! ¡Ya os iré contando!

Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Gracias Shorby! Con compañeros de viaje como tú, siempre dispuesta a acompañarnos, seguro que sí. Os iré contando.

Un abrazo inmenso.

Matilda dijo...

¡Gracias My Favorites things! Os iré contando, claro y espero que os guste ;)

Un abrazote.

Matilda dijo...

¡Gracias, Carmen! Seguro que los nuevos planes te gustan, tú, que te apuntas a un bombardeo ;)

Un abrazo muy grande.

Matilda dijo...

¡Gracias, Cartafol! Oye, ¡qué nunca es tarde!

En cualquier caso, estamos a tu disposición para que las princesas y tú disfrutéis de los cuentos como merecéis.

Un abrazo muy grande, guapa.

Matilda dijo...

¡Qué alegría verte, María!

Tengo que pedirte mil perdones porque he pasado a verte pero no te he contado nada y tus entradas son siempre tan bonitas... A ver si lo soluciono pronto :)

¿Sabes? Desde que yo me metí en esta aventura las cosas han ido volando solas y casi nunca en la dirección que yo pensaba pero, ¡vale mucho la pena!

Un abrazo muy grande, guapa.

África dijo...

Enhorabuena, seguro que todo irá fenomenal. Ya nos irás contando.
Besos

Génesis García dijo...

pues mucho exito en todo eso que se proponen!

Matilda dijo...

¡Gracias África! ¡Claro que os iré contando!
Un abrazo.

Matilda dijo...

¡Gracias Génesis! Ya os iré contando :)
Un abrazo.

nuestras cosas en familia dijo...

¡Um! Ese proyecto tiene una pinta estupenda. Nos alegramos mucho, te lo mereces, y eres muy trabajadora. Estaremos muy pendientes de tus noticias y por supuesto os seguiremos.
Muchísima suerte, y que sigas con esa fuerza y esa ilusión.
Un abrazo

Matilda dijo...

¡Nuestras cosas en familia, muchas gracias! Ya os iré contando porque yo creo que la historia promete ;)

Un abrazo muy grande.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...