jueves, 22 de marzo de 2012

Kiwala y la luna.


     ¿Os acordáis de que os dije que volvería a hablaros de Kiwala y sus amigos? Pues bien, aquí estamos todos otra vez, con el segundo cuento que mi tía me trajo de Chile expresamente encargado por el Viejito Pascuero.



      Debo reconocer que cuanto más leo estos cuentos más me gustan y más pena me da que se editen tan lejos de aquí. No sé si podré hacerme con alguno más (espero que sí) pero, desde luego, sería mucho más sencillo si pudiera ir a buscarlos a mi librería de siempre, jeje.

      Ya os conté que Kiwala es una llama simpática que vive en la cordillera de Los Andes y comparte vivencias y aventuras con sus amigos Cóndor, Serpiente y Puma. A todos ellos les gusta sentarse por la noche a mirar las estrellas y en cada puntito luminoso ven algo interesante.



      Así los encontramos al empezar esta historia pero claro, si se quedaran, sentados contemplando el cielo, sin más nos aburriríamos un montón, algo tiene que pasar y esta vez es, nada más y nada menos, que el hecho de que la luna corre un gran peligro. ¿Creéis que Kiwala y los demás van a consentir que so pase? Evidentemente no, van a mover Roma con Santiago para evitar que su querida luna corra peligro. Esta vez, además, van a contar con la ayuda de un nuevo amigo, el Zorro.

      Este cuento está basado en antiguas creencias que tenía los pueblos andinos sobre las estrellas y la luna y es muy interesante saber sobre ellas, alguna aún se mantienen vivas. Además, se han añadido también leyendas del zorro, ¡no me diréis que no se aprende una barbaridad!



      Al final del libro, además de un glosario de palabras tenemos un pequeño resumen de cómo eran esas leyendas y la verdad es que es un placer leerlo.

      Esta vez la historia no es tan trepidante como cuando nuestros protagonistas se adentraron en la selva pero aún así es muy divertida. Podemos sentir perfectamente la preocupación y la angustia de Kiwala y sus amigos y les seguimos, atrapados en las páginas del libro, totalmente sumergidos en el problema, ¡no queremos que la luna desaparezca!

      Como en toda la colección, los dibujos que acompañan al texto son maravillosos y esta vez no solo vamos a poder disfrutar de una noche bonita y singular en Los Andes sino que también vamos a tener la suerte de asistir a un precioso amanecer.



      De nuevo sus autoras, Ana María Pavez, Constanza Recart y su ilustradora Paloma Valdivia han conseguido enamorarme y hacerme sentir Chile y ese viaje que tanto deseo un poquito más cerca.

      En serio, si podéis acceder a estos libros no perdáis la oportunidad de echarles un vistazo, son geniales.

      Un abrazo a todos y nos leemos.

16 comentarios:

La Gallina Pintadita dijo...

qué bonito! ¿quizás te puedas hacer de más de ellos por Amazon, no?

La Gallina Pintadita dijo...

qué bonito! ¿quizás te puedas hacer de más de ellos por Amazon, no?

Matilda dijo...

En Amazon.com si hay alguno, aunque salen tremendamente caros (o yo no entiendo muy bien cómo va el tema). Pero bueno, paciencia, ya se me ocurrirá algo :)

Un abrazo muy grande guapa.

Margari dijo...

¡Qué bonito!!! Se ven absolutamente preciosos. Que pena que salgan tan caros...
Besotes!!!

Matilda dijo...

Son estupendos, Margari, la verdad es que sí es una pena no tener más fácil el acceso a ellos pero bueno, todo se andará ;)

Un súper abrazo y buen fin de semana.

Luna Plateada dijo...

Hola que tal esta maravilloso tu blog, quisiera preguntarte algo quiza podras ayudarme ...
quiero encontrar un libro, no tengo titulo ni autor, solo se que es de filosofia para niñosm, es azul de pocas hojas y tiene la imagen de una muñeca son pocas referencias pero ojala puedas ayudarme he soñado muchas veces con el y quiero volverlo a tener, otro dato pareciera que tiene como dibujitos color cafe sobre lo azul de las pastas !!

Luna Plateada dijo...

ha tambien me imagino que ya es de muchos años atras, pues yo lo lleve en el jardin de infantes y ahora ya soy enfermera ojala pudieras hacer algo por mi !!

Matilda dijo...

Guau, Luna Plateada, me pillas totalmente fuera de juego pero a ver si entre las dos damos con él.
Sospecho que no vives en España así que me si me dijeras de dónde eres podemos acotar un poco la búsqueda ya que muchas veces se editan libros en unos países y en otros no.
Dame todos los datos que puedas (año aproximado, lugar...) y a ver si con eso, lo que me has contado y un poco de suerte lo encontramos.
Un abrazo guapa.

Narayani dijo...

Tiene buena pinta y parece una historia bonita :-) Seguro que encuentras una manera de hacerte con el resto...

Un beso!

PD: Estoy haciendo un sorteo en mi blog. El libro que sorteo se llama White Creek Manor. Te invito a pasarte por allí por si quieres participar.

Más besos!

Carmen dijo...

Puede que algo caros pero parecen una preciosidad...
Besos,

Matilda dijo...

Es una maravilla Narayani :)
Gracias por avisar del sorteo, me paso a bichear ;)
Un abrazo.

Matilda dijo...

Son precioso Carmen, estoy segura de que a ti te gustarían.
Un abrazo muy grande, guapa.

Alice dijo...

Hola guapa!!


No los conocía,además por lo que dices parece que será dificil encontrarmelos, aún así nunca se sabe!!

En enserio, gracias por tus recomendaciones, me parecen todas geniales!
besitos

Matilda dijo...

Gracias a ti, guapa. Yo también tengo varias recomendaciones apuntadas de tu blog ;)

Tienes razón, nunca se sabe, los libros buscan maneras sorprendentes de encontrase con nosotros.

Un abrazo muy, muy grande.

Paulina Zapata T dijo...

hola este hermoso cuento es de mi pais y tiene mucho de el,tanto que los animales son propios de chile y aunque en chile fueron todos estos libros regalados en la escuela a los niños vulnerables pero las familias los vendían en persas,ferias libre por muy bajo precio fue a si como yo lo compre. bueno su cultura parece que no es la de todas las personas de nuestro país. bye cariños

Paulina Zapata T dijo...

hola este hermoso cuento es de mi pais y tiene mucho de el,tanto que los animales son propios de chile y aunque en chile fueron todos estos libros regalados en la escuela a los niños vulnerables pero las familias los vendían en persas,ferias libre por muy bajo precio fue a si como yo lo compre. bueno su cultura parece que no es la de todas las personas de nuestro país. bye cariños

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...