miércoles, 29 de enero de 2014

El ladrón del rayo (novela gráfica). Rick Riordan.


        Ya hemos comentado alguna vez la importancia que tienen los comics en el mundo de los lectores. Para muchos, muchos, de nosotros fueron una puerta hacia las lecturas más densas avanzadas y nos animaron a perder el miedo a los libros gordos.

         Por eso, y porque me ha parecido un libro genial, hoy quiero mostraros la novela gráfica (el comic, dicho de otro modo), de una historia que muchos podréis conocer del cine pero que se basa en un libro de aventuras interesante y entretenido.
 
 

         El ladrón del rayo es la primera entrega de una saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo y podemos encontrarla tanto en novela gráfica como en libro de texto normal. Ambas ediciones valen la pena y son muy entretenidas pero yo os quería mostrar hoy, justo el comic por ser más ágil y ligera y porque me ha sorprendido muy gratamente la adaptación hecha por Robert Venditti y Attila Futaki.

         Cuando empezamos a leer encontramos a Percy Jackson terminando sexto curso en el sexto colegio al que ha asistido en seis años. Y es que Percy no acaba de adaptarse a ningún lado y tiene algún que otro problemilla para superar sus asignaturas.



         Por si esto fuera poco, comenzarán a pasarle cosas extrañas y, cuando por fin lleguen las ansiadas vacaciones junto a su madre, todo se complicará aún más, porque el pasado de nuestro protagonista no es exactamente como él creía y, por supuesto, su futuro no tendrá nada que ver con lo que se había imaginado. ¿Os imagináis un campamento donde los hijos de los dioses y los humanos convivan y se preparen para cualquier batalla? Pues justo allí tendrá que ir Percy Jackson, ¿le acompañáis?

         No tenía muy claro qué me iba a encontrar cuando empecé a leer esta aventura. Si os digo la verdad, las adaptaciones me suelen causar cierta reserva porque ya hay una historia original y jugar con ella puede traer estupendos o desastrosos resultados. En este caso, yo creo que ha sido lo primero.

         A mi parecer, por lo menos, el libro engancha desde la primera página y se lee rápida y fácilmente por el ritmo vertiginoso que tiene y porque las ilustraciones acompañan en todo momento al texto, ayudándole a formar un conjunto compacto y bien formado que nos lleva de la mano hasta el final.


         Cuando de un mismo título encontramos varias ediciones diferentes, a veces, no sabemos por cuál decantarnos. Bien, yo creo que eso depende de los gustos de cada uno pero os diré que, en esta ocasión, la novela gráfica bien vale la pena y es ideal, no solo para entretenernos y hacernos pasar un buen rato, sino también para acercarnos a la Grecia Clásica y enseñarnos un poco más sobre ella.

         Si andáis pensando en libros para lectores a partir de 10 años este puede ser uno de ellos. Yo lo he pasado muy bien leyéndolo, espero que a vosotros os ocurra lo mismo.

        

5 comentarios:

Una de Magia, por favor dijo...

Gracias por la reseña! :)

Margari dijo...

No sabía que había novela gráfica. Me la apunto para la peque, que la peli le encanta.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Anda! Primera noticia de que había novela gráfica =)

Besotes

Matilda dijo...

Gracias, chicas y perdonad la tardanza en pasar por aquí. Ya sabéis que me cuesta mucho organizarme y de un tiempo a esta parte no lo consigo. De verdad, mil gracias por la compañía.
El libro está estupendo y, Margari, si a la peque le gusta la película, el libro "normal" también está muy bien.
Un abrazote.

Mithamard Aglarluin dijo...

Me he leído los libros de Percy Jackson y están muy entretenidos. Tienen un aire a Harry Potter, o habría que decirlo al revés por el tiempo en el que se escribió.
Si esta novela gráfica es igual de interesante que los libros, entonces habrá que leerlo.
Un saludo!!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...