viernes, 24 de mayo de 2013

La cala del muerto. Lauren St. John.


         Ya me conocéis, sabéis que me gusta la novela policiaca y que este tipo de literatura no suele faltar en mis ratos de lectura.

         A nivel de literatura infantil y juvenil no es fácil encontrar libros de detectives y de misterios que de verdad valgan la pena, por alguna razón que se me escapa, la mayoría de lo que se edita suele pecar de simplón y aburrido. No sé si es que se publica tanto que los libros divertidos se pierden entre el follón o que, como me dicen algunos amigos, no son lo suficientemente importantes como para que se les preste atención.

         Hoy os traigo uno que, de verdad, me ha gustado.


         Laura Marlin  tiene 11 años y vive en Sylvan Meadows, un hogar infantil al que llegó siendo un bebé del que siempre ha querido salir. No porque allí la traten mal ni nada de eso, no señor, sino porque ella quiere conocer el mundo y vivir aventuras. Sorprendentemente, de la noche a la mañana, los servicios sociales localizan a un tío que no sabía que tenía y que se ha ofrecido a acogerla. Ya os imaginaréis que, en esta historia, nada será lo que parece, ni su tío, ni Cornualles, ni sus vecinos.

         Lo cierto es que cuando este libro llegó a mis manos lo cogí con cierto reparo, no sabía qué esperar y después de varios chascos con novelas de aventuras y misterio no me fiaba mucho de que la historia no se volviera a repetir.


         Por suerte me equivoqué, enseguida me gustó la protagonista, una niña simpática, valiente y preguntona que cuando quiere algo no se rinde hasta que lo consigue. También me gustó la ambientación de la novela, Cornualles, su mar embravecido, sus calas… Y además, me gustaron el resto de los personajes que iba conociendo, los buenos y los malos, todos tienen algo interesante que decir y cada uno a su manera, le dan vida al relato.

         Ya veis, si a eso le sumamos que la historia es interesante, que los misterios están bien llevado y que es un texto ágil y ligero, lleno de acción y diálogos, el resultado es bastante interesante, ¿no? Yo solo os puedo decir que lo he pasado muy bien leyéndolo y que lo he disfrutado mucho. Creo que es un libro recomendable, que trata temas actuales y diferentes y que nos ofrece unos protagonistas creíbles a los que pronto querremos acompañar.

 
         La editorial lo recomienda a partir de 10 años, yo estoy de acuerdo pero con ciertos reparos, a partir de esta edad es estupendo para niños que leen con frecuencia ya que tiene bastante texto. Para niños menos lectores, tal vez sería bueno esperar un poco.

         En cualquier caso, yo espero seguir leyendo sobre Laura Marlin y sus amigos. ¡Ya me contaréis si os animáis!

 

3 comentarios:

Mariuca dijo...

Leo mucho literatura juvenil aunque el género misterio y policíaco no es lo mío. De todas formas me apunto tu recomendación para cuando me anime con otra del género.
Un saludo.

Margari dijo...

Pues me apunto el libro, pero lo dejaré esperar un poco, que ahora no está mi pequeña muy inspirada leyendo. Que estamos ya a finales de curso y ya se va notando, el cansancio y el ritmo imparable para terminar todo el temario. Así que cuando termina la tarea, muchas ganas de leer ya no le quedan. A jugar!
Besotes!!!

Meg dijo...

Apuntado queda, ¿que es eso de que estás de mudanza?? Espero que te sea leve, a ver si te escribo. Un besote!!

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...