miércoles, 20 de marzo de 2013

iPoe


       Abrimos una nueva etiqueta en el blog y es que, aunque ya hemos hablado alguna vez del tema de la lectura en formato digital, aún no lo habíamos hecho sobre aplicaciones y ya va siendo hora, ¿no os parece?

         Evidentemente, en el, cada vez más amplio, mundo de las aplicaciones podremos encontrarlas de mil tipos, formas y colores, para todos los gustos, vamos y por eso, es un poco complicado conseguir tener una visión más o menos general de lo que esta nueva manera de leer nos ofrece. Aún así, rebuscando un poco y con algo de paciencia podemos ir aprendiendo a manejarnos. Os aseguro que vale la pena.

         Yo hoy traigo una aplicación (en realidad son dos) que me tenía fascinada desde la primera vez que supe de ella y que nos acerca a un autor grande que podrá gustar o no pero que no nos dejará indiferentes. Personalmente, a mí me gusta mucho.

         Sí señores, con estas aplicaciones nos asomamos al inquietante mundo de Edgar Allan Poe y lo hacemos con algunos de sus relatos más famosos.

         Os hablo de dos entregas, por decirlo de alguna manera porque una es continuación de la otra y porque ambas son estupendas.

         No solo vamos a poder leer los maravillosos relatos de Poe, traducidos por el gran Julio Cortazar, sino que lo vamos a hacer con banda sonora y acompañados de una ilustraciones animadas que contribuyen a que el ambiente, ya de por sí tétrico de las historias cobre vida y nos atrape. A veces nosotros ayudaremos, tocando la pantalla de la tablet, otras, el relato se encargará de sorprendernos y la imagen cambiará en el momento preciso para hacernos pegar un brinco o sobrecogernos de la impresión.

         Edgar Allan Poe fue un maestro de las palabras y sus historias no necesitan artificios ni complementos para helarnos el alma ni para llevarnos lejos. Su manera de escribir, sus historias inquietantes,  su lenguaje reposado, sus insinuaciones y sus cambios de ritmo entre otras cosas han sido más que suficientes para darle el lugar que le corresponde y que ocupa dentro de la literatura de terror. Él solo, sin dibujos o música se basta y se sobra para encogernos el corazoncito mientras lo leemos pero, seamos justos, si estas grandes obras se ilustran bien y se les pone banda sonora el efecto es, sin duda, mucho más impactante.

         De todos los cuentos macabros que he leído de Poe, el que más me impresiona es El gato negro, da igual cuantas veces lo lea, siempre consigue que me encoja. Debo decir que, en esta ocasión no ha sido diferente y que, incluso la pequeña Hermione, que estaba a mi lado mirando la pantalla con interés, pegó un brinco justo, justo cuando Poe quería que lo hiciéramos.

         Es cierto que esta no es una aplicación para niños muy pequeños pero es ideal para adolescentes (e incluso niños algo más pequeños si no son muy miedosos) ya que les acerca a un escritor que merece ser conocido, un clásico de la narrativa gótica y lo hace de manera fácil y ágil, combinando una gran prosa con los tiempos que corren, de imágenes y pantallazos.

         Si os gusta este autor, os recomiendo, desde luego, las dos aplicaciones.

        

7 comentarios:

Carmen dijo...

Con lo que me gusta a mí, Poe!! Gracias!! Me paso a curiosear...
Besos,

Mariuca dijo...

Muchas gracias por la información. Me paso a investigar, me ha parecido muy interesante.
Un saludo.

Offuscatio dijo...

¡Qué bueno! Gracias por la información,

Meg dijo...

Sabía de ella por FB, pro todavía no he probado. Un besote!!

Al rico libro dijo...

¡Qué chulo!

Matilda dijo...

Chicas, os la recomiendo muy mucho. Ya sabéis, Poe era un maestro y esta aplicación nos lo acerca de una manera diferente. La verdad es que yo he disfrutado muchísimo.
Gracias por venir a verme.
Un besazo.

Coline:P dijo...

u.u me gustaria probar esta aplicacion pero desgraciadamente no tengo un ipad o iphone ._. solo tengo la tablet nomas

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...