viernes, 28 de diciembre de 2012

Los Cretinos. Roald Dahl.


        ¿Os acordáis del reto del que os hablé el otro día? Sí, sí, en el blog Trotalibros proponían leer obras de mi querido Roald Dahl y claro, no me pude resistir. Ya comenté que no me quedaban en casa muchas por leer pero, por suerte, sí alguna. Las leo con calma, me gusta no conocerlas todas aún porque sé que, así, aún me queda magia por descubrir y cada vez que me encuentro con una de sus obras la empiezo expectante e ilusionada.

         Esta vez le ha tocado el turno a Los Cretinos y debo decir que me he reído y me ha gustado mucho.



         El señor y la señora Cretino son un matrimonio mal avenido formado por dos personas realmente malas y detestables. Feas, sucias por dentro y por fuera, sin nada, ni una pizquita, de bondad, de alegría o de buen rollo. Se pasan la vida gastándose bromas pesadas el uno al otro (muy pesadas) y haciendo la vida imposible a cuantos les rodean. Son una pareja realmente desagradable.

         Cuando empecé a leer este libro pensé que era curioso que los protagonistas fueran, precisamente, personajes con los que el lector no se siente identificado y además, le resultan antipáticos. Eso me pareció original y me hizo preguntarme qué derroteros tomaría la historia. El caso es que la historia va evolucionando, aparecen nuevos personajes y ocurren cosas realmente divertidas, o a mí, por lo menos, me lo han parecido.



         Como todos los libros de Roald Dahl, este también está lleno de mensajes, consejos y moralejas y no duda en tratar con dureza a quien se lo merece. El escritor habla sin tapujos y nos dice lo que piensa sobre ser buena o mala persona y sobre algunos asuntos más que no quiero revelaros para no chafaros la historia.

         Este es un libro cortito que se lee con mucha facilidad y que, como todos los suyos, está lleno de acción y agilidad. Yo lo recomiendo, claro, porque creo que puede hacer las delicias de grandes y pequeños (la editorial lo recomienda a partir de 10 años) y que es una lectura estupenda para hacer solos o acompañados.



         Os dejo con un pequeño párrafo del libro que a mí me ha gustado mucho y deseando que todos paséis un fin de año estupendo, que empecéis el nuevo año con ganas y alegría y que este os traiga muchas cosas buenas.

         Si una persona tiene feos pensamientos, comienza a reflejarse en la cara. Y cuando esa persona tiene feos pensamientos todos los días, todas las semanas, todos los años, la cara se va poniendo más y más fea hasta que es tan fea que no puedes soportar mirarla.

Una persona que tiene buenos pensamientos nunca podrá ser fea. Puede tener la nariz desviada y la boca torcida y una doble papada y los dientes hacía afuera, pero si tiene buenos pensamientos emanaran como rayos de sol y siempre se verá preciosa”.

 

10 comentarios:

Génesis García dijo...

yo solo lei charlie y la fabrica de chocolate y me encanto! no he leido mas porque no he encontrado mas libros de él :/ pero me encantaria seeguir leyendolo ^^saludoos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me encanta Roald Dahl y me he leído para este reto, Las brujas :) Este pinta tan bien como todos los restantes! Besos

Margari dijo...

Otro que me tengo que leer! Ays, si es que tientas siempre... Feliz 2013 a ti también!!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Jajajaj me encantan las ilustraciones!!

Besotes

Shanny dijo...

¡Amé el párrafo que pusiste al final! ¡Es muy cierto!
Tengo Charlie y la fábrica de chocolate en casa, por lo que espero leerlo pronto.
Un abrazo.

Ginger dijo...

Èste no lo he leído. ¡Me lo apunto!

Meg dijo...

genial el párrafo seleccionado, sin duda lo leeré...Un besote!!

Carmen dijo...

Pues éste te confieso es el que menos me llama de todos los suyos...
Besines,

Las historias de Paula dijo...

Feliz Año Nuevo.
Un besinavidad Paula.

Leyendo con Nieves dijo...

Aprovecho tu entrada para desearte feliz año nuevo.
FELIZ AÑO 2013
Bss.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...