martes, 26 de abril de 2011

Un cuentacuentos para personas mayores.

               Hace unos días mi amiga Elena me llamó y me preguntó si yo hacía cuentacuentos para adultos, yo le dije la verdad, los únicos cuentacuentos que había hecho eran para mi familia pero si ella se fiaba de mí, yo encantada me liaba la manta a la cabeza y me iba a la residencia de ancianos en la que trabaja a contar un cuento.
                Total, que se fio de mí y aunque la cosa era un poco precipitada me ha dado tiempo a preparar una de las miles de leyendas que tiene la ciudad de Sevilla para contarles a los abuelitos. Ya me conocéis, soy una miedosa tremenda y ayer por la noche parecía que tenía un examen de la carrera en lugar de un cuentacuentos pero también estaba muy ilusionada con la idea.

             Jaime, que está de vacaciones, me ha ayudado y hemos hecho un powerpoint para ilustrar la historia. Él iba pasando las imágenes y haciéndome fotos a la vez J


          A pesar de todos mis nervios y mis miedos la cosa ha salido bastante bien y mi público, que me infundía muchísimo respeto (quería que pasaran un buen rato y no sabía si lo conseguiría) ha sido de lo más agradable. Además, he conseguido hablar lo suficientemente alto como para que todos, hasta los del final, me oyeran. Yo siempre hablo muy bajito así que ha sido un gran logro, jeje.


              He contado una leyenda de una calle que está muy cerquita de la residencia, la de Cabeza del rey don Pedro, os dejo un enlace aquí para que la conozcáis si queréis. Mi versión no es exactamente así porque es de otra fuente pero más o menos, la historia es la misma.



             Y después de las fotos en las que me veis a mí contar la historia (no sé qué me pasa cuando cuento cosas que me pongo feísima pero me gusta enseñaros estas cosillas que voy haciendo), os dejo también una de la calle en cuestión por si os apetece conocerla.


               ¡Ah! En las fotos no se ve, pero la sala estaba llena hasta el fondo J
                Nada más por hoy, un abrazo grande a todos y nos leemos.

13 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Que linda tu! con toda seguridad tu cuento un éxito total. yo soy cuentera de adultos cuentos de tradición oral como el la verdad cuando era señorita!

Un Besito Marino

Matilda dijo...

Cuentos de tradición oral, de los de tods la vida, ¿no Tita? Eso es muy bonito, yo aún estoy dando mis primeros pasos pero poquito a poco espero poder contar muchos, muchos cuentos.
Un beso Tita, obvio que la más bonita ;)

Susana dijo...

Hola Matilda, gracias por tu comentario en mi recién estrenado blog...te sigo también.

Petó

MARTA dijo...

Que guay! y sales muy guapa! que alegría de verte, sabes, Josan, mi amigo del accidente del que hablé, ahora cuentacuentos también en los coles y residencias, siempre le gustó escribir cuentos, pero con el trabajo no podía, ahora que no puede trabajar está retomando esa faceta, aunque está aprendiendo braille, no lo lleva muy bien y los cuenta de memoria, si vienes algún día ya te lo presentaré. Ya te veo que vas liadilla, ánimo fiera! Un besazo muy fuerte!

Blanca dijo...

Que bueno contar cuentos, historias, leyendas. A mi me encanta escucharlas, soy asidua de lugares donde hacen cuentacuentos, para niños y para adultos. Hasta soy "fan" de algunos narradores orales. Y también he hecho mis pinitos contando.
Tal vez ya hayas estado, pero sino creo que te encantaría el Maratón de Cuentos de Guadalajara, siempre es en junio, este año es la veinte edición, así que será más especial.
Te lo recomiendo.
Un abrazo

Matilda dijo...

Hola Susana, qué alegría tenerte por aquí, gracias por acomodarte.
Un besito :)

Matilda dijo...

¡Hola Marta! Qué bueno que tu amigo, dentro de su mal momento haya sabido recuperar cosas que le llenaban, es muy valiente y seguro que es un cuentacuentos de esos que no puedes dejar de escuchar, ¡dile que me dé algún consejo!
Gracias por tus ánimos guapa, parece que consigo dar algunos pasitos en mi plan de futuro. Esta semana Jaime está de vacaciones y ando más liadilla pero tango ganas de escribirte y contarte cosas, ¡en cuanto pueda me pongo!
Un abrazote inmenso, inmenso guapísima.

Matilda dijo...

Veo que eres una entendida de los cuentacuentos Blanca, qué envidia. No conocía el maratón de Guadalajara, la verdad es que me ecantaría ir, debe de ser muy bonito y muy especial. Me voy a informar y si consigo escaparme te cuento :)
Un abrazote guapa.

Carmen dijo...

Seguro que les alegraste la tarde con tus historias.
Besines, guapa!

Matilda dijo...

Espero que pasaran un ratito entretenido por lo menos Carmen. Un abrazo guapa.

María dijo...

Mi enhorabuena, Matilda!! Leer y contar cuentos a personas que seguro que les habrá hecho sentir vivos de nuevo...Seguro que les llevaste al mundo de los libros, a la imaginación, a vivir de nuevo cosas que ya no creían volver a sentir.
Espero que lo repitáis de nuevo!!!
Un abrazo

Matilda dijo...

¡Gracias María! La verdad es que fue muy especial. Al principio miedo por el reto, conseguir entretener a personas mayores, luego mucha satisfación al ver que les había gustado. Yo también espero reptirlo, fue una experiencia preciosa.
Un abrazo muy, muy grande guapa.

Anónimo dijo...

Excelente blog aquí! Además de su gran cantidad de sitios web rápidamente! ¿Qué proveedor de alojamiento web es el uso de ? Puede que estoy recibiendo su red de afiliados a su anfitrión ? Quiero cargar mi sitio lo más rápido que el suyo lol

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...