miércoles, 23 de febrero de 2011

Otro poquito de cuento.

  
     
          Pues señores, esto va que vuela, ¡ya tenemos las siguiente entrada del cueno. Lobo no ha tardado nada en ponerse con ello y nos desevla un poco más de nuestro misterio. Como todos los grandes escritores hasta ahora su relato no tiene desperdicio, a mí me ha gustado mucho.
Aquí os lo dejo:

... y de poco más, ya que, como bien les recordó Postilla, eso de comerse un huevo sería poco menos que un acto de canibalismo, así que tendrían que encontrar cualquier otra cosa que comer.
En esas disquisiciones se encontraban los siete retoños de dodo cuando algo crujió, aunque el verbo “Crujir” quizás no le haga justicia al ruido que produjo el huevo al romperse, quizás la palabra más adecuada sea “Tronó”.
Dodo y los demás se encogieron sobre si mismos, haciendo el famoso y mundialmente conocido como “movimiento tortuga”, que implica un movimiento lento de la cabeza en dirección a la fuente del ruido, mientras se dejan los ojos del tamaño de dos melocotones medianos.
Fascinados vieron como la parte superior del cascarón se desprendía como a cámara lenta, despacito, muy despacito, y por la rendija que se iba abriendo cada vez más, alcanzaron a ver unos ojos grandes, tan grandes como grandes pueden ser unos ojos grandes, grandes y verdes, de un verde que se podrían confundir con el color del mar en verano, y mientras todo esto sucedía, por la parte de abajo del huevo aparecieron unas piernecitas, diminutas en comparación con el resto, rompiendo la cáscara en la que habían estado encerradas, y tras sacudirse un poco ¡HOP! Las piernecitas levantaron aquella gran masa que era el huevo y salieron correteando por todo el barco, arrastrando consigo aquellos grandes, grandes ojos verdes.


        No me digáis que no estamos consiguiendo una historia interesante :)
        Géminis, ahora vas tú.

lunes, 21 de febrero de 2011

¡Más cuento!

Una emoción contenida se ha dado muchísima prisa en continuar con nuestra estupenda historia y ¡ya tenemos la cuarta parte!
Esto va viento en popa J
Aquí os la dejo.

Mientras uno empezaba a abrir un ojo, otro estiraba, perezoso,  el ala y causaba un pequeño cosquilleo al que todavía dormía profundamente. Dodo bostezó ruidosamente y consiguió despertar a todos. No. A casi todos. El amigo Milón siempre era el último.
¡Ay!, gruñó Dodo en respuesta al tirón de plumas que le acaban de dar. Su protesta se ahogó en el ambiente de confabulación de sus amigos. Se disponían a despertar a DorMilón a base de cosquillas.
Las risas, las carcajadas se mezclaban con el sonido del mar. Un pequeño movimiento del barco salvando una gran ola y todos al suelo. Más risas sin preocupación.
Pero la alegría no podía acallar el dolor de barriga. Tenían hambre. Nada de comer a estribor. Nada a babor. ¡Oh! En la proa seguía el huevo. ¡Vayamos!, gritó Dodo. Las tripas se les llenaron de curiosidad.
Por Una emoción contenida.
Tu turno Lobo.

Variadito.

             Tengo varias cosas que contar así que aprovecho una entrada variadita para decirlas toooodas de golpe.
            El otro día, en los blogs de Carmen (Carmen y amigos) y de Goizeder (Cuéntate la vida) vi un concurso que me pareció muy apetecible. El blog Aventarte propone que apadrinemos un libro y hagamos una reseña sobre él. Aquí podéis ver las bases. Yo me he animado con una entrada del blog Cuando Matilda se haga mayor, la de La Mennulara. Creo que aún no la han subido a su blog pero una vez que lo hagan, ¡podéis votarme!

          Por otro lado, el blog Luna Lunera sortea cinco ejemplares del libro La gramática del amor y como me llama bastante la atención, ¡pues también me he apuntado! Aquí podéis ver el concurso.


         Además, el blog Rincón de Utopía propone un reto muy agradable y que a los amantes de los animales nos ha gustado mucho. Consiste en leer diez libros en los que el protagonista tenga una mascota. En mi caso, el reto lo llevaré a cabo entre los dos blogs porque dependiendo de si el libro es de adultos o de niños la reseña la haré en uno o en otro. Ea, pues ¡allá vamos!

          Y esto debería habéroslo contado antes pero En el blog Cuéntate la vida, Goizeder celebra los 100 seguidores con un concurso. Aún os podéis apuntar y sortea un libro realmente interesante.

           Finalmente os quería contar algo que me ha hecho mucha ilusión. ¡He recibido mi primer libro regalado por el autor! Nunca me había pasado y estoy encantada. El libro es La huella de las hormigas de Leonor Albalate. Tiene muy buena pinta y estoy deseando meterle mano. Ya os contaré qué tal.

         Y esto es todo, por el momento porque dentro de un rato tendremos nueva entrega del cuento y una entrada para el blog de adultos J
         Un abrazo a todos, nos leemos.





domingo, 20 de febrero de 2011

Nueva entrega del cuento.


        Ya tenemos la tercera parte de nuestro cuento, ¡a mí me está guatando mucho como va quedando!
        La siguiente gran escritora, Delma, me ha pedido que la salte en la lista porque ahora mismo no puede escribir así que, pasaremos a la siguiente persona y cuando ella nos diga la volveremos a incluir.
        Vamos allá con la contibuación de nuestro viaje.

         Y a  veces las noche pasan como un sueño de alegres recuerdos pero otras... ¡Ay! Otras...  Se despertó sobresaltado, con la imagen del enorme cascarón de huevo que se hallaba en cubierta, porque... estaba en cubierta, ¿verdad? Le daba miedo ir a comprobarlo. En el horrible sueño de esa noche del enorme cascarón habían salido todos los miedos con los que Dodo llevaba cargando su corta vida. Pero la luz del sol empezaba a iluminar y calentar su mundo; y, al mismo tiempo, iba borrando de su pensamiento las terribles imágenes y comenzaba a darle las fuerzas necesarias para afrontar lo que el día le ofreciese... en compañía de sus amigos. Todos juntos.

     Por Carmen.
      
        Una emoción contenida, ¡te toca!  

martes, 15 de febrero de 2011

Café Solo. Andrea Ferrari.

La recomendación de hoy es un poco especial porque viene de la mano de mi hermana Blanca que se ha ido a estudiar inglés a Cambridge y a la que echo tremendamente de menos.
Blanca y yo compartimos lecturas desde que ella empezó a adentrarse en el maravilloso mundo de los libros (nos llevamos siete años y yo soy la mayor ) y a pesar de que ya no somos unas niñas seguimos leyendo mucha literatura infantil y juvenil y recomendándonosla.

Café solo se lo leyó ella primero y me dijo que le había gustado así que yo me apliqué a la tarea de seguir conociendo y me lo leí hace poco.
En un barrio de Buenos Aires, uno de esos en los que todo el mundo se conoce, tiene lugar una historia de amor apasionado de las que llegan al alma de todo el mundo y nunca mejor dicho porque, como sus protagonistas se suben a la cornisa de un edificio y amenazan con tirarse si no les dejan vivir su romance, todo el país se entera y va hasta la televisión a contar el gran acontecimiento.
La historia tiene tanta repercusión que un periodista va al barrio en cuestión a informarse bien del asunto y a conocer más de, los ya llamados, Romeo y Julieta.
Y preguntando a unos y a otros el periodista se entera muy bien de toda la aventura enterita, ¿o no?
Y es que, a veces, los chismes y los cotilleos corren tanto que la verdad no acaba de estar clara.
Un relato cortito, tierno y con mucho humor que nos lleva de paseo por las calles de un cachito de Buenos Aires.
Yo he disfrutado mucho leyendo esta pequeña novela en la que Andrea Ferrari nos presenta personajes de lo más auténticos y situaciones cotidianas con mucho encanto.
            Fácil de leer, con un ritmo ágil y rápido, capítulos cortos y un lenguaje sencillo y coloquial me parece un libro muy recomendable para esa edad en la que los peques dejan de ser niños pero aún no son del todo adolescentes (El barco de vapor la cataloga a partir de doce años). Por su frescura y sus situaciones divertidas les resultará muy ameno. ¿Una historia de amor? Bueno, mi hermana dice que en las historias de amor tiene que haber besos y en esta hablan más de gatos que de besos así que… no os dejéis engañar ;)
            Finalmente, aprovecho esta entrada para contaros que he creado un nuevo blog de literatura de adultos. Aún es muy pequeñito y casi no tiene entradas pero me encantará hablar de libros “para mayores” con vosotros, os dejo el enlace por si os apetece conocerlo:
            Nada más, un abrazo a todos, que paséis buena noche y como siempre, gracias por estar ahí.

domingo, 13 de febrero de 2011

Seguimos con el cuento.



         Ya tenemos la segunda parte de nuestro cuento, ¡esto va viento en popa!
Aquí os dejo la continuación de la aventura.

        Por mucho que insistió Dodo, en que aquella situación repentina de olores y aventuras era cuanto menos rara, nadie le hizo el más mínimo caso e, incluso, fue objeto de desprecio y desaprobación por el resto del grupo. Aunque no lo aprobaba, allí estaba con ellos, en la cubierta de ese barco enorme. En la cubierta, no sólo había pastel de manzana recién hecho, sino todo tipo de deliciosos manjares y bebidas espumosas, capaces de hacer feliz al paladar más exigente. Y en el centro de todas estas viandas... un gigantesco cascarón de huevo.
      Sin apenas percatarse el enorme barco se soltó del amarre, sin que nadie viera ni quién, ni cómo lo hizo, hacia un rumbo desconocido para el grupo de jovencitos. Cuando quisieron darse cuenta, el barco estaba demasiado lejos de la costa y ya era demasiado tarde para intentar volver a casa. Entonces aparecieron los miedos, los llantos y los remordimientos. Y la noche. Llegó la noche y el grupo de pajaritos, siguiendo una indicación de Dodo, formaron un corro para protegerese y dormir. Pronto amanecería y, con la luz del día,  ya pensarían en el plan de acción a seguir... En la cabeza de Dodo estaba averiguar el significado de ese enorme cascarón de huevo en la cubierta y, con ese pensamiento, se quedó profundamente dormido.


Por Towanda.

       ¡Todo tuyo Carmen!

jueves, 10 de febrero de 2011

Concurso Libros que hay que leer.


Como soy así de despistada creí que ya me había apuntado a este concurso y resulta que no. Laky de Libros que hay que leer cumple un añito con su blog y ha hecho un concurso con un libro muy interesante.
Aquí tenéis toda la información y de camino, los que no lo conozcáis, os asomáis a un blog que vale mucho, mucho la pena.
Aún estáis a tiempo de apuntaros, ¡no lo dejéis pasar!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Recomendación especial para mi sobrina Marina. El disparate pirata. Margaret Mahy.

Hace tiempo que tenía pendiente dedicarle una entrada a mi sobrinilla, la hija de mi prima Yosune y la primera de la cuarta generación de mi gran familia materna. Y no es que haya pospuesto la entrada falta de ganas, qué va, es que no sabía qué libro recomendarle.
                Veréis, Marina tiene seis años, los ojos grandes y una sonrisa de esas que esconden mil cosas, la verdad es que es una sonrisa muy linda. Calculando cómo van los niños con la lectura a esas edades yo pensé que ella estaba empezando a leer y organicé una entrada con un cuento para primeros lectores. Pero Marina viene a corroborar eso que yo siempre digo de que la edad a la hora de elegir libro es muy relativa porque su madre me contó que ya lee a Gerónimo Stilton, vaya, que el libro que tenía pensado se le quedaba pequeño y tenía que pensar otro. Le di muchas vueltas y me costó un poco porque quería que fuera un libro muy chulo y pensando, pensando, me acordé de uno que me regalaron por mi comunión y que me encantaba de pequeña.

El disparate pirata es, como nos dice el título, una historia loca y disparatada, cargada de humor y de personajes simpáticos. La he releído esta mañana para hacer la reseña y como cuando era una renacuaja, lo he pasado muy bien.
La familia Terrapín es la protagonista del libro. El señor Terrapín está preocupadísimo porque se ha comprado una casa muy, muy grande pero también muy, muy cara y le agobia muchísimo todo lo que va a tardar en pagarla, como veis, un tema muy actual. Alfa, Oliver y Omega son los hijos del señor Terrapín que pensaban que en una casa taaaan grande podrían hacer muchas cosas pero que, de momento, lo que más han hecho ha sido aburrirse.
Una noche, los señores Terrapín tienen que salir para ir a una fiesta y llaman a la agencia Mamá Oca para que les mande una canguro. En principio parece que será una noche normal y tranquila pero la canguro no será, para nada, como la familia se espera y claro, con canguros especiales solo puede haber noches especiales y sobre todo, tremendamente divertidas.


Todos los libros de Margaret Mahy son disparatados, llenos de acción y de humor así que junto con este, recomendaría casi cualquier libro suyo pero El disparate pirata tiene el encanto de acercarnos a esos bucaneros que tantas aventuras nos han hecho vivir en novelas o en el cine. Son, claro, piratas buenos y gamberros que además de pasarlo muy bien cambiarán la vida de la familia Terrapín.
Un libro ligero, muy ágil y con un lenguaje fácil para que los más pequeños se lo pasen pipa leyéndolo. Además, está ilustrado por Quentin Blake, ¿qué más podemos pedir?
Recomendado a partir de siete años, yo creo que cualquier niño que ya sepa leer y tenga ganas se divertirá mucho con él.
Espero que a Marina le guste mi recomendación y que ella y sus padres se lo pasen con este libro tan bien como me lo paso yo cada vez que lo leo.


martes, 8 de febrero de 2011

¡Empezamos el cuento!



            Pues sí, por fin vamos a empezar nuestro cuento y estoy deseando leer todo lo que escribís, creo que va a ser muy interesante y que nos va a gustar hacerlo.
           
La mayoría habéis preferido que se vaya publicando mientras lo escribimos así que eso haremos, de este modo, todos podemos ir comentando cómo va la gran obra.
           
Ya sabéis que el límite para mandar vuestra parte es una semana pero si lo mandáis antes mucho mejor porque si no esto se va a hacer eterno.
           
Acordaos de que es un cuento para niños, con todo lo que eso conlleva pero que los niños no son tontos y que si les dejamos pueden imaginarse y disfrutar de casi cualquier locura o disparate que se nos ocurra, a nosotros o a ellos.
           
Aquí tenéis mi parte, el principio, vamos a ver a dónde nos lleva la historia pero sobre todos, ¡vamos a pasarlo chachi escribiéndola!

            Hasta el tonto pájaro dodo se había dado cuenta de que aquello era extraño. Pero claro, no solían fijarse en el tonto pájaro dodo, no les hacía falta, ellos eran más listos, más rápidos, más guapos... vaya, más todo y por lo tanto cuando por la mañana olieron a pastel de manzana y decidieron seguir el olor nadie hizo caso del pobre Dodo que remoloneó todo lo que pudo en su cesta y trató de esconderse bajo su manta de cuadros. Olía tan bien que salieron de casa con el sombrero del revés y no pensaron que en aquella época no había ni una manzana para hacer pastel, que cuando uno va de excursión siempre debe llevar agua y un mapa, que si una cueva es de colores, como mínimo hay algo raro en ella, que conviene saber a dónde lleva un camino antes de seguirlo, que si oímos el ruido del mar será pague el mar está cerca, aunque no lo veamos y que jugar a andar con los ojos cerrados sin saber dónde estás, ¡no es buena idea!
     En fin, cualquier tonto pájaro dodo habría sabido todo eso, pero ellos... bueno, ellos no y allí estaban, sentados en la cubierta de un gran barco, sin mapa, sin tener ni idea de dónde estaban, de donde habían partido ni, pero aún, a dónde se dirigían… ¡Qué emocionante!





        ¡Todo tuyo Towanda!


lunes, 7 de febrero de 2011

¿Nos ponemos con nuestro cuento?


Hola a todos, aunque de los armarios de mi casa parece que nunca van a dejar de salir cosas, ya hemos empezado la semana del 7 de febrero y justo esta fue la que elegimos para empezar con nuestro cuento conjunto así que, ¿quién dijo miedo?

Como alguno de nuestros escritores no se siente cómodo publicando aquí su dirección de correo el método que vamos a usar es el siguiente: yo empiezo el cuento y le mando mi parte al siguiente de la lista, este escribe la suya y me la manda a mí, yo mando todo lo escrito al siguiente que escribe y me lo vuelve a mandar y así sucesivamente. Me gustaría que me dijerais, eso sí, si queréis que vaya publicando a medida que se vaya escribiendo, cada parte con el nombre de su autor, o si lo publicamos todo junto al final, se hará lo que más gente quiera.
           
Como es algo libre y de lo que se trata es de que todo el mundo se sienta cómodo escribiendo no vamos a poner extensión fija, que cada uno escriba lo que quiera pero siempre teniendo en cuenta que que esto es un trabajo en equipo, algo que haremos juntos y donde lo ideal es que todos tengamos más o menos el mismo protagonismo. Vamos, que una cosa intermedia, ni un par de frases sin argumento ninguno,  ni la sexta parte de Canción de hielo y fuego que aún está preparándose para salir ;)
           
En principio, cada gran escritor tiene una semana para preparar su parte, ¿os parece bien de tiempo? Más me parece demasiado y menos…, bueno, se puede tardar menos, claro, pero entiendo que todo el mundo tiene mil cosas que hacer y la idea es pasarlo bien escribiendo no hacerlo con agobios y a la par de 82 cosas más.
           
Y poco más, creo que ya está dicho todo, si me dejo algo, por favor, avisadme.
            Aquí os dejo a todos los cuentistas que participamos en esto y el orden en que nos toca salir a escena:
Matilda Libros.
Towanda.
Carmen.
Delma.
Una emoción contenida.
Lobo.
Géminis.
Blanca.
Cuentos del bosque.
Ian Ietkin.
Ana Madina.
Pencies.
Matilde.
Tita la más bonita.
Anatema.
Marta.
            Ya veis que somos bastantes, yo creo que va a salir algo muy chulo.
            Por supuesto, todo el que quiera se puede retirar pero pediría por favor que lo avisara para que no nos quedemos esperando su parte. En cualquier caso, si alguien no escribe en su semana correspondiente y no me escribe para pedir más tiempo tendrá que ser saltado para que el cuento siga. Siempre podrá reengancharse al final si quiere.
            Me decís algunos que no sois grandes escritores, yo tampoco, así que no hay que preocuparse, no vamos a escribir el próximo Premio Cervantes, vamos a hacer algo divertido.
            Mañana publicaré en el blog el principio del cuento y también se lo mandaré a Towanda. ¡Empieza nuestra historia!

Por último, quería agradecer a Albertina de De chupetes y babas que me haya dado un premio, ¡me nombra blog con estilo! ¡¡Vosotras sí que tenéis estilo!!

Y a Géminis de Había una vez su regalo de este premio tan tierno.


Casi todos tenéis ya el primero y sobre el segundo, en este caso no quiero elegir porque realmente todos los blogs que leo me ayudan a seguir soñando, me encanta ir viendo las nuevas entradas y estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas con vosotros así que este premio yo os lo daría a todos J
¡Gracias por ayudarme a seguir soñando!


martes, 1 de febrero de 2011

           

             Tengo que pediros mil perdones por mi ausencia del blog estos días. En casa estamos de zafarrancho y aunque ordenar armarios es mucho menos divertido que contestar comentarios y hacer entradas, o lo hacemos o lo hacemos.
Muchísimas gracias por la repuesta y la participación en el cuento conjunto, ¡va a quedar chulísimo!
             Esta semana estaré un poquillo perdida pero paso por aquí todos los días y entro a veros a vuestros blogs, además, espero poder actualizar.
Besazos grandes a todos y como siempre, ¡gracias!